Juventud ganó el clásico y se afianza en el Reducido
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Muñiz Muñiz

Juventud ganó el clásico y se afianza en el Reducido

El Lobo se impuso con un gol de Valenzuela -ayudado por un rebote en Lucero- y sigue escalando posiciones de cara al Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden en todas sus líneas de Juventud y el factor suerte para ganar un partido clave para sus aspiraciones.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Hizo el gasto del partido, manteniendo el orden en todas sus líneas, pero le faltó contundencia de mitad de cancha hacia adelante. Las corridas de Carrozino y Valenzuela inexorablemente terminaban en las cabezas de los defensores centrales rivales y era otra vez volver a empezar, sin situaciones de gol claras. Parecía que se quedaba con dos puntos menos en su lucha por ingresar al Reducido, pero un remate de Valenzuela que iba directo al arco se desvió en un rival y descolocó a Díaz Peyrous a 6´ del final para obtener su tercera victoria consecutiva por la mínima diferencia, afianzándose dentro del grupo de los ocho clasificados al Reducido.

DEPORTIVO MUÑIZ: Llegó al clásico bastante golpeado en los resultados, pero no el juego desplegado, porque al tener un plantel muy corto las lesiones y suspensiones a esta altura del torneo están a la orden del día. Su técnico tiene que hacer malabares algunas semanas para juntar los 18, pero no se desordenó nunca con sus limitaciones a cuestas. Le quitaron espacios a la velocidad de los delanteros rivales y con firmeza en su zona defensiva mantenía el cero en su arco. Intentó con esporádicos pelotazos frontales para el llanero solitario de Contreras y cuando parecía que se llevaba un punto del clásico el remate de Valenzuela se desvió en Lucero y descolocó por completo a Diaz Peyrous, quedándose sin nada a 6' del final.

EL PANTALLAZO
El horario de las 12 hs. para este domingo de Pascuas fue un buen augurio, porque en la tribuna lateral vimos muchas familias que se privaron del almuerzo pero pudieron pasar la tarde todos juntos. En ese sector de la tribuna lateral, unas 320, entre los que estaba Néstor Rappa viendo a sus próximos rivales. En el sector de la hinchada, otras 110 personas más con 4 tirantes, 8 banderas de palo, 3 bombos y dos trompetas que le dieron color y música al mediodía de Pascuas. bajaron dos veces un telón con los colores rojo y blanco una vez en cada tiempo. Algunas de las banderas que estuvieron en el alambrado perimetral:"El Lobo no respeta a nadie", "La Banda del Lobo", "Villa Del Perro" "J. C. Paz", "Barrio Manuelita", "Un amor como el nuestro no debe morir jamás", "San Miguel" y "La Serrano".  
De Muñiz, 13 allegados en el sector del córner que da a la salida de la cancha.

JUVENTUD UNIDA 1: 
Grieger (6); Graieb (5), Di Virgilio (5), Damián Lescano (5) y Santiago Brítez (5); Romay (5), Konecny (6) y Bonanno (5); Carballo (4)A(68´ Seonez); Carrozino (6)(78´ Gamonn) y Valenzuela (7)(88´ Bogado). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Iglesias, Saracho, Laprida y Luna.
DEPORTIVO MUÑIZ 0: 
Díaz Peyrous (5); Kombi (5), Garbero (6), Ponce (5) y Brian Torres (4)A; Oscar Fernández (4)A, Tot (6), Lucero (4) y Filiosi (5)(83´ Noumbi); Dell Arciprett (5); Contreras (4)(66´ Saura). DT: Alejandro Insaurralde. Suplentes: Moreno, Faut, Malich, Moronta y Lemos.

Jugado el 1º de abril
Gol: 84´ Valenzuela
Cancha: Juventud Unida (buena)
Árbitro: Gonzalo Pereira (6) Siempre cerca de la jugada, controló bien el partido.
Público: 450
Resultado moral: Juventud Unida 0 - Deportivo Muñiz 0