En Pascuas, Saca lo dio vuelta con muchos "huevos"
 Primera B Primera B  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Deportivo Español Deportivo Español

En Pascuas, Saca lo dio vuelta con muchos "huevos"

El "Lila" perdia 2-0 con Español y se complicaba con el promedio; lo ganó 3-2 tras un segundo tiempo inolvidable. Quedó cerca de la salvación (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Un partido difícil de analizar; en el que las cuestiones anímicas, emocionales y psicológicas jugaron a la par de lo estrictamente deportivo.

QUE HICIERON:
SACACHISPAS: Arrancó dormido un partido que era una final para su objetivo. Al minuto ya perdía. Jugó un primer tiempo para descender; le convirtieron dos goles y sino  fuera por dos tremendas atajadas de Acevedo podrían haber sido cuatro. Un equipo desequilibrado, que cuando atacaba tenía argumentos pero cuando lo atacaban daba una sensación de fragilidad alarmante. En el segundo tiempo pasó a defender con 3 hombres; metiendo a Arrieta de volante por izquierda y liberando un poco al "Colo" Acosta. Movimientos de piezas fundamentales para la levantada; porque el "Colo", que había tenido una floja primera etapa, jugó un gran segundo tiempo. Enseguida llegó el descuento tras un corner que el "Dudy" ejecutó rápido y Quinteros conectó en el área chica. Gol psicológico. Sacachispas iba e iba pero le costaba acertar la puntada final. Hasta que en el minuto 72 apareció Mendoza por derecha, centro donde duele, Eduardo Dos Santos la baja justa para Quinteros que fusiló a Losa. Dos a dos y el "Lila" volvía a vivir. Pero no se conformó. Siguió 
buscando; el partido estaba totalmente abierto. Era una moneda al aire. Y la moneda cayó para el lado de Sacachispas. Fue Acosta el que se vistió de héroe metiendo un remate por arriba de Losa para marcar el 3-2. Después lo aguantó y lo festejó con locura. No fue un triunfo mas. La tiempo dirá si fue el triunfo de la salvación.

ESPAÑOL: Jugó un muy buen primer tiempo; aunque quedaba claro que la izquierda de su defensa era una invitación para los avances rivales. Lo ganaba 2 a 0 y pudieron ser mas. En el segundo tiempo no tuvo oficio para manejar la ventaja y le faltó volumen de juego en ataque; ya que generó muy poco ante un equipo jugado; que defendía con 3 hombres. Si bien tiene una ventaja considerable sobre Almirante y San Carlos en los promedios; aún no puede relajarse.

¿SIGUE SMALDONE?: Al cierre de este informe se definía la continuidad del técnico "Gallego". 

CURIOSIDAD: Tercera vez en el 2018 que Sacachispas como local arranca perdiendo y termina ganando. Antes contra Acassuso (perdia 2-0) y Comunicaciones (1-0).

MAXIMILIANO QUINTEROS: El goleador del equipo y figura de la tarde nos dijo tras el partido: "Parece que tenemos que sufrir para ganar. En esta categoría es muy difícil dar vuelta un partido y nosotros lo estamos logrando seguido. Eso habla del amor propio que tiene este equipo". Sobre lo que queda expresó: "Son todas finales. Quedan 5. Tenemos que intentar ganarle a Almirante para olvidarnos del descenso, pero sabemos que van a hacer todos partidos con el corazón en la mano".

EL PANTALLAZO: A puertas cerradas en cancha de Barracas Central. La tarde arrancó con un barra brava de Español que pudo acceder al estadio. La policía lo sacó rapidamente. Finalmente hubo 13 allegados de Español tras el arco que da a la calle Luna y otros 10 detras del arco del lado de los vestuarios. Vivieron el partido en absoluto silencio. Entre cabinas, platea y las dos tribunitas de los costados de esta, alrededor de 100 personas entre los que estaba Blas Giunta (DT de Almirante), prensa y allegados a Sacachispas. Estos últimos vivieron el partido con mucha intensidad e incluso en el final cantaron la tradicional: "...ya van a ver / al Villero aguantando en la B" y "Mira (3) sacale una foto / se van al Bajo Flores con el culo roto".

SACACHISPAS 3: Acevedo (7); Mendoza (6), Domínguez (5)A, Carpintero (5) y E.Fernández (4) (45' Arrieta 5A); Serrano (6), Minguillón (5) (64' Lucas Fernández) y R.Acota (7); Raúl Pérez (6); Eduardo Dos Santos (6) y Quinteros (8) (79' Pizarro). DT: Cisneros. Suplentes: De la Fuente, Urli, Lutzky y Doracio.
ESPAÑOL 2: Losa (4); Montenegro (5), Castagno (5)A, Lugarzo (6) y Moreno (3) (79' Kevin Smaldone); Pabón (6), Robledo (5), Mayorga (5) y Maza (4) (67' Escuredo); Sombra (5) (82' N.Ibáñez) y Klusener (7). DT: Smaldone. Suplentes: Andújar, Pérez Serra, Aviles y Falótico.

(Jugado el lunes 2 de abril)
Goles: 1' Pabón, 27' Klusener, 49' y 72' Quinteros y 78' Acosta.
Arbitro: Rey Hilfer (5)
Cancha: Barracas Central (excelente)
Público: 125 (a puertas cerradas)