No les sirve a ninguno
 Primera D Primera D  Real Pilar Real Pilar  Yupanqui Yupanqui

No les sirve a ninguno

Con poco, Real Pilar fue superior pero no logró doblegar a Yupanqui: igualaron 0-0. Ambos siguen en la parte baja de las posiciones y aún no aseguraron su permanencia en la divisional. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El escaso juego colectivo de ambos equipos. Dentro de un duelo táctico, nadie rompió el molde.

QUE HICIERON
REAL PILAR: Contó con un participativo Grandis, quien llevó los hilos del ataque en todo el partido; aunque la compañía para él era escasa. El exBoca avisó con un remate de emboquillada y, luego, con un centro atrás que conectó Milanesi. En la más clara, apareció en soledad Martínez, pero el atacante perdió el duelo ante Alemán. Al marcar en línea sufrió con pelotazos cruzados y los pases entrelíneas. No encontró caminos en parte del segundo tiempo y recién a los 25 minutos llegaba con un remate de Grandis que hallaba una buena respuesta de Alemán. 180 segundos después, la situación más clara: Becerra estrellaba un remate en el poste y de estar cerca de ganarlo a casi perderlo, ya que sobre el cierre Rodríguez le tapaba un mano a mano a Monrroes. Tercer juego sin caer y suma 298 minutos sin recibir goles.

YUPANQUI: Un equipo irresoluto, donde los encargados de llevar juego aparecieron en cuentagotas. Por esto, Bruno trató de oficiar de enlace y fue más voluntad que buenas intenciones. En una jugada rápida, el atacante mencionado quedaba solo frente al arco y definía muy desviado. Al no tener juego, Rapa puso en cancha a Monrroes y adelantó a Bruno junto a Maciel. Sin embargo, la apuesta no salía del todo bien porque seguía con poca movilidad y cada vez era mayor la participación de Alemán para mantener el cero. Ya en tiempo de descuento, Tiedemann habilitó a Monrroes y este chocó con una rápida reacción de Rodríguez. Los Traperos llegaron a los cinco juegos sin victorias y no marcan hace 383 minutos.

EL PANTALLAZO
Un poco más de lo habitual, para eso ayudaron las dos victorias consecutivas y el día. Antes del inicio del juego llegó una "barrita" de 30 simpatizantes, que colgaron tres trapos: "La Banda del Monarca y " El Bosque Pte.", los destacados. Así también, dos bombos, un redoblante, una trompeta y una bandera Argentina en el centro de la tribuna. Apenas iniciado el juego entonaron "y ya lo ve (2)/el que no salta/es un inglés". Para pasar a " movete Monarca, movete/movete, deja de joder/. Luego, aliento con mayor percusión y aminoraron los cánticos. En la platea, 200 personas -en su mayoría, familiares de jugadores-. Incluso colgaron una bandera que decía "Aguante Kevin", en referencia al atacante González. Desde este sector, hubo reproches al por mayor a De Oto. Además, este lugar contó con la presencia de Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide. Despedida con aplausos desde ambos sectores. De Yupanqui, 20 allegados en la tribuna que está a la derecha de la platea.

REAL PILAR 0: Joaquín Rodríguez (6); Axel Bordón (4)A, Javier Páez (5)A, Leonardo López (5)(40' Rodrigo Díaz 4) e Iñaki Milanesi (5); Maxi Becerra (6), Damián Achucarro (5), Dylan Glaby (5)(47' Miguel Almada 5A) y Thiago Grandis (6)A; Javier Martínez (5) y Sebastián Iturralde (4)(78' Kevin González). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Ulises Castrogiovanni, Rodrigo Santillán, Leonel Rodríguez y Alejando Acuña.

YUPANQUI 0: Darío Alemán (6); Lucas Basso (5), Alejandro Álvarez (6), Leandro Barroso (5) y Sebastián Aranda (5); Nicolás Fabero (5)A, Oscar Peñalba (5), Germán Arias (4)(David Monrroes 5) y Richard Viotti (5)A(86' Marcos Luján); Cristian Bruno (4) y Maxi Maciel (5)(75' Lucas Tiedemann). DT: Nestor Rapa. Suplentes: Ezequiel Bacher, Ignacio González, Gianfranco Acosta y Alan Amarilla.

Jugado el 2 de abril
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (5)
Público: 250
Resultado moral: Real Pilar 1 - Yupanqui 0