Cuarteto Celeste
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Comunicaciones Comunicaciones

Cuarteto Celeste

En el Genacio Sálice, Villa San Carlos goleó 4-1 a Comunicaciones con tantos de Vera (2), Páez y Wilson Gómez; mientras que Salazar descontó para el visitante. Así, el Cele quedó a un punto de Almirante Brown para salir de la zona de descenso, ante un Cartero que no pudo acercarse al reducido. (Foto: Siempre con Comu)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La contundencia de San Carlos. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Salió decidido a buscar el partido con mucha intensidad. Generó situaciones, con mucho movimiento por la banda derecha del ataque. Encontró el primero, gracias a un bombazo: luego de trabar y captar la pelota, Páez avanzó y con la zurda, la clavó al ángulo del arquero para el 1-0 a los 20´. La ventaja le dio más confianza al Cele, para adueñarse de la pelota. La expulsión de Cattaneo, le simplificó el panorama y gracias a Vera, se fue al descanso con buena ventaja: centro de Gonzalo Raverta para el 9, que con la cabeza colocó de cabeza al palo derecho de Yacarusso para el 2-0. Con un jugador más y dos goles a favor, dominó la etapa complementaria; en su primera llegada, consiguió el 3-0 a los 50´: pelotazo de Raverta para Fernándes Silva, quien dentro del área, asistió a Vera para que defina en completa soledad su doblete. El Cele manejó los tiempos y quiso ampliar más la diferencia: a los 68´desbordó Mendoza por la derecha, pase adentro del área para Wilson Gómez, quien definió con su zurda el 4-0. Pudo conseguir el quinto, de no ser por la buena tapada del arquero ante un tiro de Badell; y en una distracción, sufrió el descuento de Comunicaciones, por el tanto de Salazar. Así, San Carlos logró un triunfo importante que lo deja a 1 punto de Almirante Brown (debe 1 partido), en la lucha por no descender. 

COMUNICACIONES: No encontró funcionamiento, por la buena presión del rival. No generó juego y sufrió algunos errores defensivos, sobre todo en los despejes desde su área. El primer gol de la Villa lo confundió aún más y la expulsión, lo sacó de partido: por una falta de último recurso sobre Vera, Cattaneo vio la roja a los 34´. A pesar de esto, tuvo la chance de empatarlo, pero el tiro de Giovagnoli pasó cerca del palo derecho de Bangardino. A pesar de intentar, sufrió el segundo en el cierre de la primera etapa. En el complemento, sufrió otro golpe de entrada, por el gol de Vera. Leroy intentó acomodar la defensa con algunas variantes, pero no pudo evitar el cuarto de Wilson Gómez. Ya sin chances de cambiar la historia, pudo descontar de la mano de Salazar en cierre del encuentro: luego de captar una asistencia de Vildozo, el delantero se acomodó dentro del área y de zurda, definió al palo izquierdo de Bangardino para el 1-4, a los 85. Derrota dolorosa en una tarde mala para el Cartero, que continua a 6 puntos del reducido. 

EL PANTALLAZO
En una tarde soleada y ventosa, 300 hinchas asistieron al GenacioSálice para acompañar al equipo. 15 allegados estuvieron presentes por el lado de Comunicaciones, detrás del banco de suplentes visitante. Delirio durante el primer gol de Páez, que generó los aplausos por la buena pegada. “Dale, dale, dale, Cele, dale, dale Ce”, se escuchó desde la popular en gran parte de la etapa inicial. La expulsión de Cattaneo, despertó algunos aplausos por la decisión de Comeseña, mientras que el gol de Vera en el cierre, trajo tranquilidad en los presentes. El complemento, fue una fiesta, por la efectividad del conjunto local que se puso 4-0. El descuento de Salazar, en el final, no opacó la felicidad de las tribunas por la victoria. Ovación para los jugadores, tras el pitazo final. 

VILLA SAN CARLOS 4: Bangardino (6); Molina (5), Slezack (6) (76´ Machín), Di Fulvio (6), Alejandro Gómez (5); Gonzalo Raverta (6), Páez (6) (56´ Mendoza 6), Igartúa (6); Fernándes Silva (6), Wilson Gómez (7) y Vera (8)(75´ Badell). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Mauro Raverta, Luna y Zagert. 
COMUNICACIONES 1: Yacarusso (4); Silguero (4), Cattaneo (4), Banegas (4), Corda (4); Vera Piris (4)(67´ Ursino), Miraglia (4) (51´ Gay 4), Melo (5), Giovagnoli (5) (54´ Rose 5); Vildozo (4) y Salazar (5). DT: Sergio Leroy. Suplentes: García, Arias, Barría y Rodríguez Seguer. 

Jugado el 2 de abril
Goles: 20´ Páez, 45´ y 50´ Vera, 63´ Wilson Gómez, 85´ Salazar.  
Expulsado: 34´ Cattaneo 
Cancha: Villa San Carlos (Buena) 
Árbitro: Lucas Comesaña (5) 
Público: 300
Resultado moral: Villa San Carlos 4-1 Comunicaciones