Laferrere, en zona de Reducido
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere, en zona de Reducido

El Verde le ganó 1-0 a Dock Sud con gol del "Tortuga" Fernández al final del primer tiempo y se metió al G8. (Foto: Prensa Deportivo Laferrere)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Deportivo Laferrere aprovecho la oportunidad que tuvo para convertir y luego supo sacarle rédito al nerviosismo en que cayó Dock Sud  que buscó con muchas limitaciones llegar a la igualdad.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Es muy difícil la situación que atraviesa el conjunto darsenero en su lucha por la permanencia en la categoría. En el inicio salió decidido a tomar la iniciativa, pero le costó mucho generar situaciones de riesgo y las que tuvo las desaprovechó como el mano a mano de Leandro Kusko frente al guardameta Nicolás Tauber que en vez de fusilarlo le tiró la pelota a las manos. Tras el gol en contra tuvo que encarar el camino que lo llevara al empate, pero se tropezó siempre con los mismos errores para definir. Fue al frente con muchos hombres en la ofensiva pero no lastimaban. Carlos Torres en el complemento dispuso de la mejor ocasión con un remate que Tauber mandó al córner. A pesar del nerviosismo y la impotencia que demostraron en varios pasajes los dirigidos por Ricardo Kuzemka merecieron quedarse con un empate.  

DEPORTIVO LAFERRERE: Con un planteo cauteloso, bastante mezquino,  buscaron explotar las falencias del Docke de contragolpe. A los 42 minutos de la primera etapa, en lo que fue su primera llegada seria sobre el arco defendido por Matías Budiño, Gustavo Fernández entró con la pelota dominada y con un fuerte remate puso el 1 a 0. A partir de ese momento la idea de los dirigidos por Norberto D´Angelo fue jugar con la desesperación de su rival. No tuvieron muchas chances para aumentar la diferencia. Solo dos ocasiones en el complemento, pero Marcos Godoy no las supo capitalizar. Valiosa victoria de Deportivo Laferrere que estiró su invicto a siete encuentros con cuatro victorias y tres empates que los colocan en la última plaza para del reducido.  

EL PANTALLAZO
Unos 280 hinchas se acercaron a ver a Dock Sud a pesar de la mala campaña. No exhibieron muchas banderas, apenas dos muy chicas y algunas de palo, alentaron desde el comienzo acompañado por los bombos y las trompetas, pero cuando empezaron a darse cuenta que el equipo no tenía respuestas para dar vuelta el resultado empezaron los insultos para los jugadores que se prolongaron durante varios minutos, incluso después de concluido el cotejo cuando el público se retiraba y a los que se sumaron varios de los asistentes a la platea. De la visita se acercaron aproximadamente 20 personas que se ubicaron en el sector asignado. 

DOCK SUD  0: Matías  Budiño (5); Leonel Barrios (5)(62´Matías Blanco), Franco Biaggio (5), Claudio Greco (5) y Brian Ortiz (5); Fabricio Pérez Espósito (5), Rodrigo Alfonsín (5)(47´ Carlos Tórres 5), Federico Hurtado (5)A  y Leandro Kuszko (5); Alcides Miranda Moreira (4) y Guillermo Carrizo (4)(76´Facundo Sosa). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Gerardo Cabral, Francisco Peralta Salinas, Braian Pedreira, Damián Gómez.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Nicolás Tauber (5); Sebastián Pérez (5), Gabriel Ferro (5) y Nahuel Planas (6); Juan Manuel Azil (5), Néstor Pintos (5)A, Diego Sequeira (4)(34´ Nahuel Fioretto 5) y Javier Pintos (5)(80´ Mauro Bustos); Gustavo Fernández (6), Marcos Godoy (4) y Oscar Acuña (5)(64´ Arturo Ordano). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Lucas Di Grazia, Jorge Ferrero, Fernando Lavalle y Oswaldo Blanco. 

Jugado el 3 de abril.
Gol: 42´ Gustavo Fernández.
Cancha: Dock Sud (buena).
Árbitro: Damián Rubino (5).
Asistentes: Alan González y Ignacio Irvini. 
Público: 300 
Resultado Moral: Dock Sud 1- Deportivo Laferrere 1