Morón dejó pasar el tren
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Morón dejó pasar el tren

El Gallo no logró acercarse a Aldosivi, ya que igualó 1-1 ante Boca Unidos (sigue en zona de descenso). Los correntinos finalizaron con diez hombres por la expulsión de Tomás Charles. (Foto: Primer plano)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La poca resolución del Gallo cuando quedó en superioridad numérica. No fue claro a la hora de la puntada final.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Tuvo 25 minutos de alto vuelo, donde fue abrumadora la superioridad. Con Rodrigo Díaz como bandera, golpeó en una salida rápida (Giménez – Díaz – Rossi). La mancha, no logró transformar dicha superioridad en jugadas de peligro, salvo un cabezazo de Rossi. Al no tener mucha movilidad en el arranque del segundo tiempo, intentaba Lillo de media distancia. Tras esto, un quedo total: dejó venir a Boca Unidos y lo sufrió en su arco. Volvió a levantar cuando tuvo la superioridad e ilusionaba con algunos arranques de Pichín Pardo, pero no lograba terminar de buena forma las jugadas. Iba a haber tiempo para la polémica: la pelota daba en la mano de Ricardone, pero esto no iba a ser sancionado por Bocca. Llegó a los once partidos sin perder, aunque no logró acercarse a la zona de vanguardia.

BOCA UNIDOS: Salió a ver qué pasaba, cauteloso en los primeros minutos para pasar a ser dominado. Su único respiro era cuando aparecían Herrera y Vegetti. Sufrió uno de los famosos axiomas: córner mal tirado es gol. Esbozó una leve mejoría en el cierre de los primeros 45 minutos, que fue profundizada en el complemento. Dos variantes puesto por puesto y una actitud muy diferente. Un cabezazo de Vegetti tras un centro de Ferreyra marcaba la igualdad y con una jugada similar, el autor del gol estuvo muy cerca de anotar el doblete. Esos minutos de superioridad se echaron por tierra luego de la expulsión de Charles y poco a poco fue mirando con cariño el empate. Al replegarse, cedió la iniciativa aunque sin sufrir mayores problemas en su valla. Al ver el vaso medio lleno, sumó; pero esto no le alcanzó para salir de la zona de descenso.

EL PANTALLAZO
Cerca de 8000 almas acompañaron al Gallo en el Nuevo Francisco Urbano. Como es habitual, gran cantidad de trapos (cerca de 50) entre los que sobresalían “San Francisco presente”, “Los Borrachos de Morón”, “Bº Seré” y “Peña Morón Sur”. En el centro de la cabecera, cinco tirantes, cuatro banderas cruzadas (dos haciendo referencia a las Islas Malvinas y las otros dos con las leyendas “La Banda del Loco Nene” y “Somos el Oeste”. Antes del comienzo, sonó “y ya lo ve/y ya lo ve/el que no salta/es un inglés…”. Luego, aliento constante y las cargadas por el presente de Almirante con “y ya lo ve/y ya lo ve/el que no salta/se va a la C…”. Además, cabe destacar el muy buen recibimiento de la platea con muchas serpentinas y papelitos. En el segundo tiempo, desde este sector se puso de manifiesto la impaciencia de la gente con Nicolás Ramírez y los aplausos con los ingresos de Pardo y Gerardo Martínez. A pesar del empate, buena despedida de los tres sectores habilitados. De Boca Unidos, 15 allegados en la tribuna visitante.

DEPORTIVO MORÓN 1: Milton Álvarez (6); Cristian Broggi (5), Valentín Perales (5), Emiliano Mayola (5) y Nicolás Martínez (6); Nicolás Ramírez (4)(72’ Damián Akerman), Emmanuel Giménez (6), Emiliano Méndez (5) y Cristian Lillo (5)(65’ Matías Pardo A); Rodrigo Díaz (7)(78’ Gerardo Martínez) y Javier Rossi (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Julio Salvá, Damián Toledo, Leandro Guzmán y Facundo Pumpido.

BOCA UNIDOS 1: Hilario Navarro (5); Fabio Godoy (5), Rolando Ricardone (5), Tomás Charles (4) y Leonardo Baroni (5); Ramiro Maldonado (5)(45’ Gabriel Morales 5), Mario Bolatti (4)(45’ Osmar Ferreyra 5), Alan Pérez (5) y Germán Herrera (6)(74’ Martín Ojeda); Diego Sosa (5) y Pablo Vegetti (7). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Lucas Cabrera, Ariel Morales, Marcelo Miranda y Mauricio Carrasco.

Jugado el 3 de abril
Goles: 13’ Javier Rossi y 62’ Pablo Vegetti
Expulsado: 70’ Tomás Charles (doble amonestación)
Cancha: Deportivo Morón (buena)
Árbitro: Bruno Bocca (5)
Público: 8000
Resultado moral: Deportivo Morón 1 – Boca Unidos 1