Punto suspensivo...
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Punto suspensivo...

Defensores Unidos apenas igualó como local ante Deportivo Merlo. Sigue puntero absoluto pero ahora con solo 2 puntos de ventaja sobre Central Córdoba (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Deportivo Merlo le cerró los caminos a un "Celeste" que lo buscó -sobretodo en el segundo tiempo- pero no tuvo profundidad. Aunque CADU estuvo mas cerca de ganarlo, el empate fue justo.

QUE HICIERON:
DEFENSORES UNIDOS: Tras un primer tiempo bastante anodino; el equipo de Lema el gasto lo hizo en el segundo tiempo, cosa que viene ocurriendo habitualmente cuando juega en Zárate. Ahí lo buscó con mas convicción, pero salvo una doble acción muy clara que tuvo a los 9 minutos (gran atajada de Tursi ante un remate en el área de Echagüe); le faltó profundidad y claridad para quebrar a un duro Deportivo Merlo. Terminó con tres delanteros y volantes ofensivos; pero no alcanzó.

DEPORTIVO MERLO: Hizo su negocio. Se llevó un punto de la casa del líder. No es poco. En el primer tiempo con un desarrollo parejo y en el segundo retrasándose en el campo pero sin sufrir grandes sofocones, mas allá de esa jugada comentada del minuto 54. Muchos centros que fueron bien resueltos por los centrales y por Tursi, que con dos muy buenas atajadas (un tiro libre en el PT y la mencionada del segundo) terminó siendo la figura.

RACHA: Defensores Unidos como local acumula 8 partidos sin derrotas.

QUINTA AMARILLA: El arquero Juan Figueroa de Defensores Unidos llegó a la quinta amarilla; por lo que ante Armenio el domingo seguramente atajará por primera vez en el torneo Emerson Correa. 

EL PANTALLAZO: Pese al horario y dia laborable el estadio zarateño contó con una enorme concurrencia en todos sus sectores. Mas de 2000 personas se dieron cita para alentar al "Celeste". El aliento arrancó con mas fuerza en la tribuna del costado, que incluso recibió al equipo con globos salchichas, humo y muchos papelitos. Después fue la cabecera donde va la barra la que brindó un gran aliento hasta el final. Despedida con aplausos.

DEF. UNIDOS 0: Figueroa (6)A; Carnelutto (5), Calvo (5), Kruchovski (6) y R.Fernández (5); Bulgarella (5) (56' Alfenoni 6), Basualdo (4) (86' Parodi), Pentimalli (5) y Echagüe (6); Escobar (4) (68' Franzoia) y Velázquez (6). DT: Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Monzón y Priori.
DEP. MERLO 0: Tursi (7); Ojeda (5)A, Talarico (6), Soto (5) (65' Olmedo) y R.Benítez (5); Alderete (5) (55' Maraschi 5), F.Benítez (6), Frattini (5)A y Cardozo (6)A (68' P.Jerez); Fabbiani (5) y Molina (5). DT: Bilbao. Suplentes: Baclini, Rancic, L.Rodríguez y Zavaglia.

(Jugado el miércoles 4 de abril)
Arbitro: Cristian Benítez (6)
Cancha: Defensores Unidos (excelente)
Público: 2200
Resultado Moral: Def. Unidos 0 - Dep. Merlo 0