Le tiró la camiseta
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)

Le tiró la camiseta

Triunfazo de Brown en Adrogué: venció por 1-0 a Sarmiento de Junín con gol de Santiago Echeverría, alcanzó su segunda victoria consecutiva y sigue escalando posiciones en la tabla de promedios. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: En la repartija de chances vía pelota parada de los primeros minutos, Brown supo sacarle el jugo de la mano de su marcador central, Santiago Echeverría. Equilibrio, sacrificio y una cuota de historia si se quiere (hace 25 años que Sarmiento no gana en Adrogué) fueron los argumentos restantes para quedarse con el pleito.

QUE HICIERON
BROWN: Práctico y eficaz, se impuso en el juego aéreo y, en la primera clara que tuvo, facturó. Con la ventaja obtenida y sin demasiado material para asumir el protagonismo, optó por “molestar” a un rival que se hizo dueño de la pelota. Tanto Pereyra como su reemplazante, Ruiz Díaz, fueron fundamentales para esa función, mientras que Fabro y Sproat  comandaron activamente los avances cuando la recuperación resultaba efectiva. Rara vez atacó o fue atacado con seriedad, Barbosa y Echeverría cumplieron un buen papel defensivo y Giordano respondió con creces cada vez que fue exigido.
SARMIENTO: Golpeado anímicamente (llevaba cuatro derrotas al hilo), se encontró con un resultado adverso en apenas cinco minutos y le costó muchísimo asimilar el golpe. Inofensivo en toda la primera etapa, deambuló con la pelota sin saber qué hacer con ella. En el complemento si bien no mostró grandes cambios, contó con algunas aproximaciones y pudo haber sacado provecho de alguna pelota parada, pero no ligó: Giordano tapó de forma magistral el frentazo de Coniglio y a Delgado se la sacaron en la línea. Otra derrota más y van.

EL PANTALLAZO
Lunes laboral y horario incómodo de por medio, alrededor de 1.200 personas se hicieron presentes en el Lorenzo Arandilla. Colgaron 23 banderas de alambre y un solo tirante. Aliento constante, primero entonaron “Juega el Tricolor, fiesta en Adrogué…” y con el correr de los minutos iniciaron el concierto dedicado a sus acérrimos rivales: “Escuchen, yo no lo niego, se hicieron p… los negros del Gasolero” y “San Martín, el Cele y los Tamberos, a todos los del Trico, nos chupan bien los hue…”, entre las más destacadas. Despedida eufórica de todos los sectores. De Junín llegaron 30 allegados, bastante frustrados con el pobre presente del equipo. Igualmente, al igual que la mayoría de los hinchas, siguen bancando a Lippi.

BROWN 1: Giordano (6); Barbosa (6)A, Echeverría (6), Soto (4), Lemmo (5); Ríos (4)(33´Enrique 5), Pereyra (6)(60´Ruiz Díaz 6), Maidana (5)A, Fabro (6); Sproat (6)(80´García) y Guerreiro (5). DT: Pablo Vicó. Supl: Burtovoy, Esteban, Villamayor y Miranda. 
SARMIENTO 0: Etulain (5); Azil (4), Coria (4)A, Delgado (6)A, D.Martínez (5); R.López (4)(75´M.Díaz), Reynoso (5)(55´Quiroga 5), Iuvalé (6), N.Sánchez (5); Ferradas (5)(55´Córdoba 5) y Coniglio (5). DT: Sergio Lippi. Supl: Ischuk, Mosset, Sena y Andrizzi. 

Jugado el 21 de octubre
Gol: 4´ Echeverría 
Cancha: Brown (muy buena) 
Árbitro: Penel (5) 
Público: 1.200 
Resultado Moral: Brown 1 - Sarmiento 1