Bera goleó y oxigenó su promedio
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera goleó y oxigenó su promedio

El Naranja aplastó 4-0 a Italiano y sacó una ventaja considerable sobre Dock Sud y Cambaceres. El Azzurro recibió ocho goles en dos partidos y su presente es más que preocupante. (Foto: Fabiana Bosco)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El segundo tiempo de Jonathan Maciel y Román Martinángeli.

QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: En los 45´ iniciales el equipo Azurro mostró una mínima dosis de volumen de juego, pero nunca pudo hilvanar una jugada colectiva, la mayoría de las veces por su propias imperfecciones y en otras oportunidades porque hay un rival que también juega. Intentó con efímeros centros frontales para un muy estático Facundo Di. La línea de tres nunca dio sensaciones de seguridad, porque Lima no encontró nunca su lugar en la cancha y la falta del volante tapón la pagó caro en el complemento. Cuando quedó 1 a 0 abajo no se recuperó más ni tuvo un plan B para cambiar el resultado del partido. En 3´ recibió dos cachetazos más y se derrumbó totalmente, ya en tiempo adicionado sufrió el 4º gol del rival, por segunda fecha consecutiva. Si sigue jugando como en el complemento aún no encontró el piso.

BERAZATEGUI: En los 45´ iniciales tomó sus precauciones, cortando los circuitos de juego de su rival, pero nunca se metió atrás e intentó siempre jugando por abajo cortito, sin arriesgar la posesión del balón. En el complemento, cuando encontró los espacios en la mitad de la cancha, lo liquidó. Porque Martinángeli se hizo un festival a espaldas de los volantes del rival y Maciel todo lo que se le negó en otros partidos lo facturó por triplicado para convertirse en la figura de este equipo Naranja, que aprovechó las derrotas de Cambaceres y Dock Sud para sacar una luz de ventaja importante en la tabla de los promedios.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada (que llegaron con el partido comenzado) 37 personas con 5 tirantes con los 3 colores del club y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda del Tano", más otras banderas colocadas en el alambre como "Vitrola pensando en vos siempre, siempre extrañándote", "La gente buena va al cielo, la de Italiano a todos lados", "Bella Vista", "La Campari Presente" y "Los pibes de la pileta", Subcomisión del Hincha" con el escudo del club y el dibujo de las Islas Malvinas En la zona de plateas, otro centenar de personas que cuando el equipo recibió el tercer gol, unos 20 de ellos se retiraron del estadio. La despedida de la hinchada fue "Mire, mire que locura/ mire, mire que emoción/ sáquense la camiseta y désenla a la hinchada que juega mejor". Los plateistas lo hicieron con algunos silbidos y tímidos aplausos de los familiares. De Berazategui, 44 allegados del otro lado del vidrios y 12 periodistas partidarios en la zona de cabinas.

GUILLERMO SZESZURAK (DT de Berazategui): "Veníamos jugando buenos partidos, pero no la podíamos meter. Hoy en 45´ hicimos 4 goles. Esto es fútbol y hay que seguir trabajando. Lógicamente que estos resultados le dan al jugador una mayor confianza para seguir intentando".

SPORTIVO ITALIANO 0: Zappacosta (4); Tula (5), Vargas (4)A y Bordón (5); Lima (4)A, Godoy (4)A, Pasini (4)(59´ Marecos) y Pirraglia (4)A(45´ Bifiguer 5); Burzac (5); Diz (4) y Ruiz (4)(64´ Avalos A). DT: Adrián Álvarez. Suplentes: Pedelacq, Martín López, Bulacio y Nicolás González
BERAZATEGUI 4: Rustton (5); Nadalín (5), Alejandro Gutiérrez (5), Madero (5) y Motta (5); Morales (5), Sacino (4)A(76´ Daniel Cardozo), Horvat (6) y Branda (6)(53´ Macarof); Martinángeli (8)(73´ Héctor Cardozo) y Maciel (10). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Macedo, Garzino, Rojas y Gianfelice

Jugado el 4 de abril
Goles: 58´, 69´ y 91´ Maciel, y 72´  Martinángeli 
Cancha:  Sportivo Italiano (regular)
Árbitro: Diego Molinelli (7) Un partido difícil para dirigir, no le tembló el pulso para amonestar bien a cinco jugadores locales y dos visitantes. Estuvo siempre cerca de las áreas y no tuvo jugadas polémicas.
Público: 200.
Resultado Moral: Italiano 0 - Berazategui 2