Navegando hacia la salvación
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Tristán Suárez Tristán Suárez

Navegando hacia la salvación

Almirante Brown venció por 2-0 a Tristán Suarez en el pendiente de la fecha 26, lo que le permite sumar aire ya que quedó a 4 unidades por encima de Villa San Carlos. El próximo domingo jugará un partido clave ante Sacachispas en busca de la permanencia. (Foto: Facebook Club Almirante Brown)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: El centro de Carruega que terminó dentro del arco que le permitió a la Fragata sorprender y encarrilar el curso del encuentro.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Comenzó mejor predispuesto a la hora de la tenencia del balón y el ataque en los primeros minutos del encuentro, luego retrocedió y aguantó el ataque de Suárez. La apertura del marcador llegó a través de un centro de Sebastián Carruega que agarró mal parado al arquero local, Elías Fretes, y se metió dentro de la red. Con la ventaja, se lanzó al área rival y casi tuvo el segundo con un remate de Galeano que tapó el guardameta contrario. El segundo tiempo se hizo más jugado y de ida y vuelta, pero perdió presencia en el ataque, sobre todo en la última parte del encuentro donde se replegó defensivamente y jugó al contraataque. Por esa vía definió la historia del cotejo en tiempo de descuento a través de Cristian Canan quien definió solo ante la salida del arquero pese al esfuerzo de un jugador rival que no alcanzó a desviar la pelota para poner el 2-0 definitivo. Tres puntos muy valiosos para los dirigidos por Blas Guinta en su lucha por escapar del descenso. El domingo recibirán a un rival directo como lo es Sacachispas en otra “final”.

TRISTÁN SUÁREZ: Hasta la apertura del marcador había sido quien se había animado a concretar en el ataque, con un cabezazo y un remate de Trinidad pero tras la desventaja, quedó aturdido y le costó entrar nuevamente en ritmo en el partido. Sin embargo estuvo al tiro de la igualdad a través de Luis López quien remató con mucha potencia frente al arco tras el rebote que dejó el arquero Mattalia tras el tiro de Trinidad poco antes de finalizar el primer periodo. Luego con el correr de los minutos en el ST fue abriéndose paso entre la defensa rival para llevar peligro al arco de Almirante. Luis López tuvo la más clara con una ejecución que dio en el palo, en lo que fue la chance más clara que tuvo para llegar al empate. Presionó hasta los últimos minutos pero en una contra el local terminó sentenciando la historia. Sexto partido sin victorias para el Lechero que se mantiene en zona de reducido.

EL PANTALLAZO
La Fragata debió ejercer su localia en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada a puertas cerradas, llamativamente pese a que el último partido de local, ante Talleres RE, lo hizo en su estadio como así lo podrá hacer el próximo domingo, ante Sacachispas. Aproximadamente unas 120 personas se ubicaron en la platea, entre periodistas, dirigentes y jugadores del Mirasol. Los allegados de la visita también compartieron la misma ubicación pero se quedaron a un costado de la misma. Durante el cotejo hubo algunos gritos de reclamos al árbitro, como también alguna que otra chicana de un espectador al DT de Tristán Suarez y jugador histórico de Brown, Bazán Vera, a quien mandaban a callar cuando reclamaba algún fallo. Despedida con aplausos y alivio.

ALMIRANTE BROWN 2: Joaquín Mattalia (6); Hernán Ruquet (5), Rodrigo Alonso (5)A, Brian Machuca (5), Blas García Montero (6)A;  Sebastián Carruega (7) (61’ Maximiliano Serrano A), Cristian Canan (6)A, Guillermo Ocampo (6), Diego García (7) (86’ Tomas Molina); Ignacio Colombini (5) (72’ Fernando Vega), Cristian Núñez (5). DT: Blas Guinta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Alan Barrionuevo, Jorge Serrano, Alejo Núñez.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Elías Fretes (4); Cristian Enciso (5)A, Rodrigo Vélez (5), Ezequiel Vicente (4)A, Roberto Floris (6); Maximiliano Brambillo (6), Fernando Lorefice (5) (79’ Hugo Zarco), Sebastián Navarro (5) (30’ Nicolás Barrientos 4), Enzo Trinidad (6); Luis López (5), Claudio Galeano (4). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Roberto Jara,  Matías Molina, Adrian Castro, Néstor García, Javier Vatter.

Jugado el 4 de abril (Partido pendiente de la Fecha Nº 26)
Goles: 24’ Sebastián Carruega y 94’ Cristian Canan
Cancha: Talleres (RE) -local Almirante Brown- (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 120 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Tristán Suárez 1