Objetivos y sensaciones diferentes
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Liniers Liniers

Objetivos y sensaciones diferentes

Muñiz y Liniers igualaron 0 a 0 en cancha de Juventud. Flojo encuentro en general, pero para el Rayo el punto sirve porque está casi al margen de la desafiliación, mientras que Liniers, que venía de sostenida levantada, se frenó con otro empate y seguirá cuarto. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Se jugó con demasiado vértigo, casi nadie intentó una pausa y cuando trató de hacerla perdió el balón.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Bien parado atrás con Garbero y Ponce, más las indicaciones constantes de su arquero Díaz Peyrous para acomodar al resto, logró llevar a Liniers al ritmo que al Rayo le convenía. No pesaron los delanteros y en el final se vio llevado hacia su área, pero con los cambios terminó de robustecer el fondo para llevarse un punto importante, todo teniendo en cuenta con cómo estaba el equipo en diciembre y cómo está ahora, habiendo ganado un par de partidos a rivales directos.

LINIERS: No pudo desentrañar el nudo que le propuso su rival. Tuvo la más clara del partido, con un mano a mano de Willam Giménez que se fue por arriba, que al haber sido de entrada preanunciaba otra cosa, pero le fueron faltando algunas ideas, pecó de apurado, Galván no apareció como en anteriores partidos y las entradas de Pérez y Hvala tampoco solucionaron el dilema. Lo buscó más, que no significa mejor. De todos modos, está prendido en el lote que quiere la localía en el Octogonal.

EL PANTALLAZO 
Apenas 80 personas (50 en el sector local y 30 allegados de Liniers) desafiaron un mediodía con ratos de diluvio. Un grupo de hinchas locales ingresó con dos banderas pero no alentaron nunca. Solo gritos individuales, entre ellos los ¨Dale papᨠde la hija de Oscar Fernández, muchas arengas a Faút y algún ¨nena levantá la bandera¨ para la asistente Lorena Sánchez.

MUÑIZ 0: Ignacio Díaz Peyrous (6); Daniel Kombi (5)A, Diego Garbero (6), Facundo Ponce (7) y Brian Torres (5)A; Oscar Fernández (5)(77´ Fernando Lucero), Leandro Tot (5)(89´ Jonathan Lemos), Axel Faút (5)(83´ Julián Moronta) y Michel Dell Arciprett (5); Mariano Filiosi (4)A y Lionel Noumbi (4). DT: Alberto Insaurralde. Suplentes: Emmanuel Moreno, Matías Rial, Maximiliano Saura y Juan López Bruno

LINIERS 0: Germán Cheppi (6); Pablo Paiva (5), Jorge Rosas Quintero (6), Federico Potarski (5) y David Vidal (6); Matías De León (5)(77´ Nazareno Hvala), Nahuel Riquelme (5), Damián Galván (5)(84´ Diego Pertossi) y Santiago Szerdi (4); Willian Giménez (5)(54´ Hugo Pérez 5A y Matías Basualdo (5). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Thiago Monzón, Oscar Romero e Ian Lynch

Jugado el 7 de abril  
Cancha: Juventud Unida -local Deportivo Muñiz- (regular, se bancó la lluvia pero estaba resbaladiza)  
Árbitro: Jonathan De Oto (5) Quedó una duda a los 32´ del PT una supuesta falta de Cheppi a Filiosi en el límite del área  Público: 80 
Resultado Moral: Deportivo Muñiz 0 - Liniers 0

ALBERTO INSAURRALDE (DT Muñiz): ¨Es un punto ganado, para ir llegando al objetivo. Para esta segunda ronda lo que trabajamos fue la defensa, incluso eso nos llevó a ese arranque con 10 de 12, después llegaron las expulsiones y algunas lesiones y se nos complicó repetir el mismo equipo. Ahora hay que seguir sumando, porque no nos gusta vernos en este último puesto¨.

CESAR AGUIRRE (DT Liniers): ¨La poca propuesta de ellos nos llevó a jugar a un ritmo que no nos convenía. De todos modos rescato cosas, la bronca que tienen los chicos por no haber hecho un buen partido y no ganar te marca la mentalidad que hay. Desde el partido con Atlas hicimos un click y hemos sumado mucho, y sobre todo encontrando una identidad de juego. No pensamos en qué puesto meternos en el Reducido, sino llegar con una propuesta consolidada¨.