Un Canario de alto vuelo
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Flandria Flandria

Un Canario de alto vuelo

Flandria sigue creyendo en la salvación al golear en Mataderos a un Chicago que se complica con el promedio. (Foto: Prensa Flandria)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Partido atípico, especialmente en el primer tiempo. Empezó ganando Chicago pero luego una serie de infortunios -penal discutible, tanto en contra y grave error de Requena en tiempo de descuento- derivaron en los primeros 3 goles antes del descanso de Flandria, que lo liquidó en el arranque del complemento. 

QUE HICIERON
NUEVA CHICAGO: Comenzó en ventaja con un cabezazo de pique al suelo y junto a un poste de Gabriel Ávalos pero a partir de allí empezaron uno tras otro a sucederse las pálidas para el "Torito". 
Pálida 1: A los 20 minutos se lesiona Jorge Valdez Chamorro, uno de los generadores de juego del local.
Pálida 2: Inmediatamente Pablo Díaz sanciona penal por un supuesto agarrón de Monteagudo hacia un rival que Sebastián Matos convierte en el empate. 
Pálida 3: Ejecutan un córner desde la derecha y aparece un espectacular cabezazo -o nucazo- del paraguayo Ávalos en el ángulo superior derecho....de Requena en insólito autogol. 
Pálida 4: Tras el 1-2 Facundo Mater sufre una molestia y es suplantado por "Gomito" Gómez en el segundo cambio por lesión del dueño de casa.
Pálida 5: Tras perder un par de goles hechos que hubiesen significado la igualdad, en el tercer minuto adicional el pulcro volante central Iván Ramírez ensayó un tirito inofensivo de media distancia pero producto de la lluvia previa el balón se le escapó a Leandro Requena y terminó en la red.
Pálida 6: A los 4 minutos del segundo período en una contra Puch asiste a Pons que anota el 4-1 con fuerte remate rasante. 
Y partido liquidado más allá de algunos chispazos de Christian Gómez, quien a 10 minutos del final envió el centro para el cabezazo goleador de Ávalos, quien marcó su involuntario hat trick a testazo limpio, y de un poco de presión luego del 2-4, que culminó a los 45 con el bombazo de Walter Ortiz en el definitivo y exagerado 5-2. De esta manera, tras una tarde negra repleta de contratiempos, el conjunto dirigido por Walter Perazzo vuelve a observar con cierto temor la tabla de los promedios, a la suerte y a su propia última línea, lenta y vulnerable por doquier.

FLANDRIA: Sus urgencias en la tabla del descenso, que lo obligan a sumar de a 3 unidades, provocan que el elenco de Jáuregui presente una propuesta audaz y ofensiva para apoderarse del triunfo, tan necesario como el agua en el desierto para el visitante. Demasiado abultada quizás, con ayuda de la buena fortuna y los errores del adversario también, pero sin duda inobjetable resultó la victoria del "Canario" en Mataderos, que ofreció un planteo inteligente, eficiente y contundente, pero con algunos puntos oscuros en la faceta ofensiva. Pero contrarrestados por un mediocampo con aristas sobresalientes en sus cuatro volantes -Puch, Bellone, Ramírez y Medina- todos ellos de gran despliegue y manejo y su dupla de atacantes, que aguantaron la pelota, generaron mucho peligro, gestaron y participaron en punzantes réplicas y además inscribieron sus apellidos en la red. Restan 3 cotejos y el "Canario", que acumula un invicto de 7 encuentros, pretende quedarse en la B Nacional y pese a lo complicado de la misión, jugando con esta actitud las esperanzas de abandonar la zona de descenso continúan intactas.

EL PANTALLAZO
Poco público para lo que suele convocar un equipo popular como Chicago, aunque se deben contemplar como atenuantes la mediocre campaña del "Verdinegro" y la lluvia previa al cotejo. En lo numérico unos 2200 hinchas ocuparon la tribuna principal República de Mataderos, 500 la Mercado de Hacienda y unos 350 la platea, junto a la cual estuvieron en el codo los 27 allegados de Flandria. El aliento fue de mayor a menor y la gente prácticamente se calló en la segunda etapa producto del cimbronazo del 4-1. Salvo un tibio "Movete Chicago movete...." tampoco existieron cantitos de repudio aunque sí muchos murmullos de reprobación y algunos silbidos ante las intervenciones de jugadores como Leandro Gioda. Los pocos aplausos de la encapotada tarde fueron para Christian Gómez. En tanto, en el primer tiempo los cánticos tuvieron como destinatarios principalmente a Vélez con el "yaaaa vas a ver, qué vamos a prender fuego todo Liniers" y en menor medida a All Boys, Almirante Brown y Morón con el "Mataderos es mi locura, Mataderos es mi pasión, vamos a quemar Floresta, Casanova y Morón". En otro orden, en el entretiempo hubo un reconocimiento al equipo senior de Chicago integrado por Héctor Sánchez y Ariel Jesús, entre otros ex jugador del "Torito".

NUEVA CHICAGO 2: Leandro Requena (3); Julián Cozzi (4), Leandro Gioda (3), David Achucarro (3) A y Juan Monteagudo (4); Norberto Palmieri (3) (65' Alexis Vázquez) y Leandro Teijo (6); Facundo Mater (6) (33' Christian Gómez 6), Jorge Valdez Chamorro (-) (20' Gonzalo Vivas 5) y Lucas Baldunciel (5); Gabriel Ávalos (7). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Augusto Bottini, Gonzalo Micheli, Adrián González y Leonel Núñez. 

FLANDRIA 5: Mauro Ruggiero (5); Juan Cruz Randazzo (5), Alejandro Cabral (5), Diego Sosa (5) y Andrés Camacho (6) A; Mariano Puch (7) (89' Alejandro González), Mauro Bellone (7), Iván Ramírez (8) y Diego Medina (8)(74' Walter Ortiz); Luciano Pons (7) A (84' Milton Zárate) y Sebastián Matos (8) A. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi. Suplentes: Leonardo Griffo, Claudio Pérez, Leonardo Villalba y Pablo Bueno

Jugado el 7 de abril
Goles: 16' Ávalos, 27' Matos de penal, 31' Ávalos e/c, 45' Ramírez, 49' Pons, 79' Ávalos y 90' Ortiz.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena).
Árbitro: Pablo Díaz (5).
Asistentes: Leandro Núñez y Adrián Pouso. 
Público: 3.200.
Resultado moral: Nueva Chicago 3 - Flandria 4.