Aburrieron en el Bajo
 Primera B Primera B  Deportivo Español Deportivo Español  Acassuso Acassuso

Aburrieron en el Bajo

Deportivo Español y Acassuso empataron sin goles en el Nuevo España. Al local le sirve un poco el punto, en cambio al visitante dejó pasar una chance de acercarse a los de arriba. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el mediocampo de Acassuso, con Matías Rojas que se hizo dueño de la cancha y del balón. Entregó todas bien a sus compañeros, recuperó y hasta intentó llegar al arco rival.

QUE HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Se vistió con la camiseta titular, roja y amarilla. Se paró con un 4-4-2 con Gabriel Robledo por derecha y Miguel Pabón por izquierda, arriba Pablo López de delantero acompañando a Álvaro Klusener. Jugó un primer tiempo para el olvido: no pateó al árco y su rival lo supero en todos los sectores de la cancha. La defensa y el arquero nuevo -Facundo Andújar- respondió de buena manera en las pocas que intervino. 
En el segundo tiempo el equipo salió más adelantado y tuvo algunas situaciones para inquietar al arquero Quemero, la más complicada fue un disparo de Robledo de media distancia. Mejoró en la segunda parte, fue un poco superior a su rival pero con el correr de los minutos y ya sobre el final, el punto le pareció buen negocio. La mano de Catalano fue ordenar al equipo y lo hizo bien, ahora Franzoni tendrá trabajo en el sector ofensivo. Al finalizar el torneo se verá cuanto valió este empate.
Hace cuatro partidos que no gana: dos empates y dos derrotas.

ACASSUSO: Su casaca fue la suplente, blanca. Su esquema fue el clásico de "Fito" Della Picca, 4-4-2 con Gustavo Fernández por derecha, de buen primer tiempo y Esteban Pipino por izquierda, arriba flojo los de arriba Maximiliano Brito y Franco Caballero. El primer tiempo fue lo mejor del equipo, siendo superior al rival y teniendo ocasiones que pudieron haber abierto el marcador, Capasso fue el que tuvo la más clara con un cabezazo a la salida de un córner, sin embargo la pelota se fue por arriba. Luego fueron insinuaciones que el "1" Gallego controló fácil.
El segundo tiempo bajo el nivel el Quemero y los cambios a "Fito" no lo ayudaron mucho. Ingresaron Sergio "Colo" Sosa, Leonel Pereira y a mitad de la etapa Julián Giménez para tener marcar y ayudar a Matías Roj,as que solo ya no podía a pesar de ser la figura del partido. Le faltó esa puntada final para poder convertir y se le escaparon dos puntos claves.
Hace cuatro partidos que no pierde, dos ganados y dos empates.

EL PANTALLAZO
Unos 500 hinchas acompañaron en la tarde nublada en el "Nueva España". La barra entró con el partido empezado, con bombos, tirantes, banderas como "Flores", "Lugano Pte", "Samoré", "Constitucion 55" y " 100% gallego" Entre los hits, se destacaron "Vamos vamos los Gallegos, que esta tarde tenemos que ganar" y "El que no salta es un botón". Se acordaron de su clásico rival, Sportivo Italiano. También se escucharon los clásicos cánticos "Movete Gallego movete, movete dejá de joder" y "Jugadores, a ver si nos entendemos/ nosotros alentamos ustedes pongan huevo".
Estuvo presente Jorge Franzoni, ubicado en una platea dando indicaciones, próximo técnico del Gallego, y también un ex jugador del club, Milcíades Arrúa Miranda. De Acassuso, 20 allegados.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Facundo Andújar (6); Julián Montenegro (6), Dino Castagno (6)A, Leandro Lugarzo (6) y Ernesto Toledo (6); Gabriel Robledo (5)(66´ Alan Sombra), Sebastián Mayorga (5), Nicolás Moreno (5) y Miguel Pabón (4); Pablo López (5)(84´ Jonathan Maza) y Álvaro Klusener (4)(79´ Nicolás Ibáñez). DT: Pedro Catalano - Francisco Ferraro. Suplentes: Diego Gómez, Martín Bouvier, Luis Aviles y Kevin Smaldone. 

ACASSUSO 0: Juan Dobboletta (6); Luis Monge (6), Manuel Capasso (6)A, Cristian Godoy (6) y Gonzalo Bozzoni (5); Gustavo Fernández (6)(59´ Leonel Pereira 5), Matías Rojas (6), Iván Becker (5)(75´ Julián Giménez) y Esteban Pippino (5); Franco Caballero (4) y Maximiliano Brito (5)(64´ Sergio Sosa 5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Mariano Monllor, Manuel González, Matías Etchegoyen y José Manuel Caspary. 

Jugado el 7 de abril
Cancha: Deportivo Español (buena)
Arbitro: Américo Monsalvo (6) No tuvo un partido complicado. 
Asistentes: Gerardo Lencina y Federico Pomi
Público: 520
Resultado Moral: Deportivo Español 0 - Acassuso 0