El Furgón aprovechó la racha de Colegiales
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

El Furgón aprovechó la racha de Colegiales

UAI Urquiza venció 2 a 0 a Colegiales y cortó una racha de siete encuentros sin ganar, además de afianzarse en el Reducido. El Tricolor, por su parte, lleva 13 partidos sin triunfar en casa. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Urquiza atropelló a Cole de arranque, los primeros y los últimos minutos del primer tramo, y aguantó muy bien todo el complemento.

QUE HICIERON
COLEGIALES: demostró un poco en el primer tramo que estaba para otra cosa, aún siendo superado en el marcador por la mínima diferencia. Sin embargo, se durmió y por errores propios cayó el 2 a 0. Para el segundo tiempo, fue otro equipo. Lo busco e insistió pero se topó con un arquero formidable, aún sin tener buena puntería. Cerró un partido sufriendo pero mejor que su rival.

UAI URQUIZA: Golpeó sólo dos veces, al inicio y al final de la primera mitad con un golazo de Barrionuevo de media distancia al palo alejado de Benji Granero, y con un lujito de Enzo Díaz en el cierre de la primera etapa. Luego, aguantó todo el complemento, fuerte defensivamente y con un Pietrobono en un gran momento, para mantener el cero en su valla y culminar con un 2 a 0 crucial.

EL PANTALLAZO
La lluvia azotó temprano pero no le impidió al hincha tricolor ir al estadio a alentar al equipo. Alrededor de 1000 personas dijeron presente y mostraron dos caras durante el partido. Inicio muy activo, con mucha música y un repertorio variado para despertar al equipo y mostrar su apoyo en todo momento. Hubo algunos con camisetas de Midland en la tribuna, los cuales entonaron canciones de Cole y acompañaron a la hinchada debido a la amistad entre ambos clubes. La platea estuvo silenciosa, casi sin participar del partido. Por supuesto que hubo insultos para el árbitro, pero no demostró tanto fastidio como otras veces y se mostró en líneas generales correcta. Las puteadas a los jugadores rivales no se hicieron esperar, obvio, pero tampoco fue la gran cosa; "deja de mariconear", le gritaban a Barrionuevo o se la agarraron con Pietrobono por tardar en cada saque de arco o tiro libre. Cerraron enojados el match y hubo gritos desde la popular como; "rompemos todo por ustedes, hasta los paraguas, y no hacen ningún gol".

COLEGIALES 0: Alejandro Granero (7); Lucas Faggioli (4)A, Maximiliano Pollacchi (4), Carlos Casteglione (5), Germán Mendoza (5)(30' Julián Cano 5); Luis Zeballos (5)A; Maximiliano Resquín (6), Gastón Díaz (5), Axel Arce (5)(45' Agustín Goñi 5); Germán Gaitán (5)(72' Agustín Fidalgo), Abel Soriano (4) DT: Leonardo Estévez Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Andrés Jantus, Santiago Tossi, Agustín Devia

UAI URQUIZA 2: Ignacio Pietrobono (8)A; Federico Mazur (5), Leonardo Incorvaia (6)A, Leandro Caballero (6), Sebastián Prieto (5); Maximiliano Ferreira (6), Gonzalo Cozzoni (5), Ignacio Liporace (6), Leandro Landriel (6)(80' Rodrigo Faust); Federico Barrionuevo (7)(75' Maximiliano Sosa); Enzo Díaz (6)A(83' Lucas Farías) DT: Cristian Aldirico Suplentes: Pablo Campodónico, Lautaro De Ríos, Lucas Pérez Godoy, Gustavo Mbombaj

Jugado el 7 de abril
Goles: 6' Barrionuevo, 38' Enzo Díaz
Cancha: Colegiales (regular) 
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (8) 
Asistente 1°: Juan Barrionuevo 
Asistente 2°: Patricio Pozzi
Público: 1000
Resultado moral: Colegiales 3 - UAI Urquiza 3