Arcos seguros
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Arcos seguros

En la presentación de Gabriel Manzini, Dock Sud igualó 0-0 ante Leandro. N. Alem. El Docke le sacó tres puntos a Cambaceres en la lucha por no descender. (Foto: Facebook Club Leandro N. Alem)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las intervenciones acertadas de los arqueros. Tanto Paz como Budiño estuvieron muy seguros a lo largo del partido.

QUE HICIERON
LEANDRO. N. ALEM: Se vio superado por la propuesta de Dock Sud en los primeros minutos, donde el doble cinco perdía más de la cuenta y sufría las intervenciones de sus laterales. Es así, que en ese tramo la pasó mal y tuvo que intervenir Paz en dos oportunidades. Casi sin imaginarlo contó con una chance neta tras un error del fondo visitante, pero Giménez definió desviado. En dos minutos del complemento había hecho lo mismo que en los 45 minutos anteriores. El ingreso de Abregú hizo que Luna pasara a la izquierda y allí comenzaba otro partido. Al minuto, Giménez estrellaba un remate en el poste. Esta intensidad se mantuvo hasta los 25 del segundo tiempo, donde hubo nuevas intervenciones de Paz para mantener el cero. Con más ganas, que ideas lo tuvo el Lechero sobre el cierre: cabezazo de Costa Repetto que exigía a Budiño. Un punto que lo mantiene en el Reducido.

DOCK SUD: Contó con el regreso de los “excluidos” y con la salvedad de los pocos días de trabajo, mostró una interesante propuesta de juego. Con Torres como bandera de sus ataques fue quien tomó las riendas del juego y por él pasaban todos los ataques. Participación directa en las dos primeras llegadas (asistencia y remate) que hicieron lucir a Paz. Un yerro de Greco casi le cuesta caro, pero salvando esa situación fue un equipo con orden y con mucho vértigo en el primer tiempo. Arrancó dormido en el complemento,  hasta que apareció la potencia de Miranda Moreira para hacer el trabajo sucio y obligando a fuerza de potencia. La referencia de área estuvo muy cerca con un disparo al primer palo que pegaba en la cara externa de la red. Pero al no concretar, iba a sufrir: Budiño sacaba del ángulo un cabezazo de Costa Repetto. Sumó y aprovechó la derrota de Cambaceres para tomar una diferencia de tres puntos.

EL PANTALLAZO
Las condiciones climáticas hicieron que el marco sea menor al de los últimos partidos, entre la tribuna lateral, platea y la zona del buffet cerca de 500 personas desafiaron las inclemencias. Como es habitual, buen colorido con 35 trapos (“Alem te llevo en el alma”, “Los Perales”, “Bº Maravilla”, “Pilar”, entre otros), cuatro tirantes e igual cantidad de banderas de palo. Buen recibimiento con bengalas de humo azules y amarillas y el grito de “esta lluvia de m… no quiera parar (x2)/es Luján/ que no para de llorar”. Luego, aliento con “Oh, dale, dale Alem/dale Alem…” y la exigencia cuando el resultado no se movía “movete, Alem, movete/movete, deja de joder/esta hinchada está loca/hoy no podemos perder…”. Buena despedida desde los sectores donde se ubicó el público local con muchos aplausos. De Dock Sud, 20 allegados a la derecha de la platea.

LEANDRO. N. ALEM 0: Claudio Paz (7); Gabriel Vallejos (4)A, Iván Junco (5), Damián Gutiérrez (5) y Lautaro Suarez Costa (5); Ramiro Luna (6), Enzo Oviedo (5), Ezequiel Moreyra (4) y Gabriel Serrano (5)(45' Gregorio Abregú); Fernando Giménez (5)(76' Sebastián Gutiérrez) y Santiago Davio (4)(57' Patricio Costa Repetto 5). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Luciano Berro, Juan Manuel Cordero, Alejandro Vera y Ricardo González.

DOCK SUD 0: Matías Budiño (6)A; Leonel Barrios (6)A, Franco Biaggio (5), Claudio Greco (5)A y Brian Pedreira (5)(87' Javier Peralta Salinas); Guillermo Carrizo (5), Sebastián Vidal (4) y Nicolás Mamberti (4)(80' Federico Hurtado); Matías Jaime (5)(76' Rodrigo Alfonsín), Alcides Miranda Moreira (6) y Emanuel Torres (6). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Gerardo Cabral, Leandro Kuszco, Damián Gómez y Fernando Pasquale.

Jugado el 8 de abril
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 500
Resultado moral: Leandro. N. Alem 1 - Dock Sud 2