El líder amplió la diferencia
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

El líder amplió la diferencia

En Caseros, Estudiantes derrotó agónicamente a Talleres de Escalada por 3 a 2 y estiró la ventaja con su escolta Platense que empató en Agronomía. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: La cabeza de Diego Figueroa. Con dos testazos, el Pelado abrió la cuenta y marcó el tanto sobre la hora que le dio el triunfo al puntero de la B Metropolitana.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES: Lo ganó a puro testazo. El goleador de la tarde, Diego Figueroa, convirtió por esta vía en dos ocasiones con centros de Matías Rosso y Martín Garay, respectivamente. Mientras que Caín Fara, después de que lo asista Eric Tovo, cumplió con aquel dicho que afirma que dos cabezazos en el área terminan en gol.
En el plano defensivo, durante la etapa inicial, el equipo de Juan Carlos Kopriva logró cortar todos los circuitos de su rival. Incluso, por momentos lo asfixió al presionarlo cerca de su arco. Sin embargo, con el encuentro 2 a 0 en el complemento, el Matador comenzó a tener desatenciones que derivaron en el empate visitante. Pero sobre el final reaccionó, y antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, llegó la pelada salvadora del delantero pincha.

TALLERES (RE): Si bien es valorable que el Tallarín intente salir jugando desde el fondo y mantener la posesión del balón, el estado de la cancha hoy requería que arriesgara menos y apostara más por los pelotazos, como lo hizo en la segunda etapa. En la primera, le costó demasiado encontrar espacios en la defensa local.
Promediando la mitad del complemento, Luciano Arcuri le puso suspenso al partido cuando recibió a espaldas de Tovo, dejó en el camino al arquero Rodrigo Saracho y anotó el descuento. Cinco minutos más tarde, Agustín Gil Clarotti conectó un buscapié que tiró Joan Gaona y puso el empate transitorio que valía oro para la ilusión albirroja de obtener una plaza en el Reducido (por ahora es el último que está entrando). Sin embargo, el punto se le escapó sobre la hora al conjunto de Daniel Vicentín.  

EL PANTALLAZO
Bajo la lluvia, la gente de Estudiantes llegó al Estadio Ciudad de Caseros con el foco puesto en lo que iba a hacer el equipo de Kopriva ante Talleres, pero con la idea de ir relojeando cada tanto el teléfono para ver cómo iba Platense. “Pincha tenés que volver, te queda chica la B”. Con este grito de guerra, los hinchas dejaron bien en claro cuál es su sueño, del que cada vez están más cerca.
En la popular se lucieron 14 tirantes, cuatro banderas atravesadas y 18 trapos que estuvieron colgados en el alambrado: “Barrio Evita”, “Los tira humo”, “Santos Lugares”, “La Gardel” y “La barra de Caseros” fueron algunos de ellos.
Durante los 90 minutos, los espectadores pasaron por todos los estados de ánimo: alivio (con el primer gol de Figueroa), fervor (cuando se enteraban que el Calamar caía 3 a 0 en Agronomía), preocupación (por el descuento de Talleres), desilusión (después del segundo tanto del Tallarín) y desahogo (con el cabezazo salvador del Pelado).

ESTUDIANTES 3: Rodrigo Saracho (6); Caín Fara (7) A, Eric Tovo (6) y Gastón Suso (5); Martín Garay (6), Emanuel Ibáñez (6) (79’ Juan Manuel Torres), Matías Villarreal (5) y Rodrigo Sayavedra (5); Matías Rosso (8) (87’ Gonzalo Giménez), Diego Figueroa (9) y Juan Pablo Ruiz Gómez (7) (76’ Gastón Minutillo). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Rodrigo Paillalef, Leonel González y Gabriel Rodríguez.

TALLERES (RE) 2: Elías Gómez (5); César Borda (6) A, Eloy Pereira (5) A, Leonel Gigli (6) y Jorge Demaio (5) (89’ Sergio Viturro); Luciano Arcuri (6) A (89’ Sebastián Villar), Mauro Marrone (7) y Juan Pablo Passaglia (5); Blas Sosa (4) (56’ Julián Cardellino 6), Agustín Gil Clarotti (7) y Joan Gaona (6). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Alan Ochoa y Nahuel Bravo.

Jugado el 8 de abril
Goles: 11’ y 88’ Diego Figueroa, 52’ Caín Fara, 71’ Luciano Arcuri y 78’ Agustín Gil Clarotti
Cancha: Estudiantes (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Público: 2.000
Resultado moral: Estudiantes 2 – Talleres (RE) 1