Punto de oro para el CAVA
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Punto de oro para el CAVA

Victoriano Arenas lejos estuvo de su mejor versión, pero con el resultado de Lamadrid, festejó el 2-2 ante Lugano. A falta de cuatro fechas, mantiene la diferencia de siete puntos con el Carcelero (lo visita el domingo). Si lo vence, jugará el próximo torneo en la Primera C.

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El Naranja no supo cerrar el partido tras la segunda ventaja. Tuvo posesión, pero le faltó profundidad para liquidar a un rival que no mostraba signos de recuperación.

QUE HICIERON: LUGANO: Fue protagonista desde el inicio mismo del partido. De igual a igual le planteó el partido, donde apostó a la velocidad y desequilibrio de Elías Toloza. Avisaba al minuto Bazán con un cabezazo y luego, Martínez le ganaba en un mano a mano a Cueto. Tras una buena maniobra Toloza, Preti definía debajo del arco. Con calma mantuvo la pelota ante un rival que no encontraba camino, pero un dudoso penal emparejó las acciones. El inicio de complemento, no distó de la primera parte: Toloza culminaba una gran jugada de Ruiz para poner una nueva ventaja. Con mucha posesión, manejó los tiempos ante un rival que no encontraba caminos, pero le faltaba la puntada final. Una desatención del fondo dejaba las cosas iguales. Con las variantes perdió profundidad, aunque contó con una chance en los pies de Kojro que no logró vulnerar la valla de CAVA. Suma, pero quedó el sinsabor que mereció más ante el puntero del campeonato.

VICTORIANO ARENAS: Equipo diezmado por las bajas de cuatro titulares. Vaya si las sintió, que no logró encontrar circuitos de juego en ningún momento. Padeció por el sector de López, ya que Arrubarrena no lo ayudaba y queda un bache en ese sector. Por esto, no sorprendió que quedara en desventaja. Extrañó en demasía a Castagna, por lo que su arma de ataque fue la pelota parada. Así, llegaba al empate. Coselli cambió penal por gol. Lo del complemento, fue un calco de lo visto: dormido de entrada y lo sufrió. Luego del gol, entró en un nerviosismo total, donde las revoluciones le ganaban al fútbol. Un centro de rabona de Acosta encontró la cabeza de Olmedo Solís para igualar el juego. Fue cauteloso tras el empate y poco a poco fue aferrándose al punto y esto se evidenció tras la salvada de Martínez ante una llegada de Kojro. Si el punto era bueno, esto sumó un plus tras el empate de Lamadrid.

EL PANTALLAZO: Poco marco en José Moraños para el duelo, donde solo hubo dos banderas colgadas en el alambrado. En la platea, 75 personas donde parte de ellos eran jugadores del club y familiares de los protagonistas. Nulo aliento, pero tuvieron durante toda la tarde a Ismael Rodríguez como destinatario de los insultos. Además, en este sector se ubicaron Alejandro Toia y Rodolfo Guerra, en lo que vincula al arbitraje. De Arenas, 35 allegados que se ubicaron detrás de los bancos de suplentes y algunos compartieron su espacio con la gente del Naranja. Para destacar, que tras el partido una persona de la comitiva del CAVA se acercó a felicitar a Toloza por su buen partido.

LUGANO 2: Mariano Romero (5); Fernando Magaldi (6)A, Pablo Zárate (5), Lucas Bazán (4)A y Alan Ríos (5)A; Elías Toloza (7)(78’ Rubén Domínguez), Martín Ruiz (6), Elías Fernández (5)A y Alexis Carabajal (4)(84’ Iván Gigena); Gabriel Preti (6) y Gastón Cueto (5)(75’ Santiago Kojro). DT: Adrián Tossi. Suplentes: Eneas Dell’Oglio, Luciano Fernández, Franco De Ciurcio y Pablo Vielma.

VICTORIANO ARENAS 2: Fernando Martínez (6); Matías Gallardo (5), Luciano Venturini (5), Ismael Rodríguez (6) y Matías López (4)(83’ Nazareno Cappello); Juan Chamorro (5)A(74’ Raúl Torres) y Cristian Medina (4)(68’ Neri Olmedo Solís); Ignacio Acosta (6), Nahuel Gómez (5)A y Damián Arrubarrena (5)A; Matías Coselli (6)A. DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Lucas Veliz, Pablo Negro Villarreal, Adrián Espíndola y Juan Pablo Davalos.

(Jugado el 10 de abril) Goles: 20’ Gabriel Preti, 37’ Matías Coselli (de penal), 54’ Elías Toloza y 72’ Neri Olmedo Solís
Árbitro: Sebastián Habib (4) Cancha: Lugano (regular)
Público: 110 Resultado moral: Lugano 2 – Victoriano Arenas 1

DAMIÁN ARRUBARRENA (VICTORIANO ARENAS): El mediocampista, relativizó el duelo ante el Carcelero y manifestó que “es un partido más, para mí era más importante derrotar a Lugano. Vamos a tratarle de ganarle como lo hacemos en todas las canchas”.