Juventud, divino tesoro
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Juventud Unida Juventud Unida

Juventud, divino tesoro

Gracias a las tapadas de Grieger el "Lobo Rojo" hilvanó ante Argentino de Merlo su cuarto triunfo consecutivo y se clasificó al Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Ricardo Grieger impidió con sus atajadas, penal incluído, la apertura en la primera etapa. Luego anotó en el inicio del complemento y supo defender la ventaja. 

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Llevó a cabo un primer período para destacar pero falló en la estocada final en las numerosas oportunidades que fabricó. A saber: tras el penal que no pudo concretar, a los 13 minutos le anularon un tanto a Scisci por posición adelantada, a los 20 Scisci remató cerca de un poste, a los 33 quedó la duda sobre si Brítez le cometió penal a Salvador y luego Grieger se lució ante los dos jugadores de la Academia anteriormente citados. En la segunda mitad el dueño de casa se desdibujó y extravió la profundidad. Encima le anotaron y ello puso más nervioso al equipo que fue en busca de la paridad  por inercia pero sin claridad ni ideas para batir al firme Ricardo Grieger. Segunda derrota al hilo de la Academia, que deberá mejorar la definición de cara al octogonal.

JUVENTUD UNIDA: La pasó mal en el primer tiempo, con un penal en contra -claro empujón  a Duche- brillantemente atajado por Ricardo Grieger al arrojarse  a un costado para desviar la ejecucion de Scisci y muchas situaciones de riesgo salvadas por las providenciales intervenciones del arquero. Casi no atacó en los 45 iniciales y sólo se logró rescatar el trajín de Mauro Romay en el mediocampo.
En la segunda mitad mejoró un poco de la mano de la movilidad de Alexis Valenzuela y a los 9 minutos Ariel Bogado, quien se lesionó en esta acción, capturó un tiro libre del siempre importante Romay y con un remate rasante y cruzado junto al palo opuesto de Milton Hansen Sorprendió al señalar el único gol de la calurosa y soleada tarde de Merlo Norte. A partir de allí se dedicó a cuidar la victoria y al contrario del primer período no le llegaron claro ni siquiera tras la expulsión de Konecny cerca del final. Inclusive salió de contra pero no lastimó mucho, pese a que le sirvió para alejarse del terreno propio. 
Sus números más recientes son realmente espectaculares. Lleva 4 triunfos en serie- los últimos 3 por 1 a 0-, acumula 10 presentaciones sin traspiés con 8 éxitos y 2 igualdades, además de recibir apenas 1 gol en los últimos 6 compromisos por lo que el Lobo Rojo comparte con Victoriano Arenas (ambos con 26 puntos) la cima del torneo si tomamos sólo los encuentros del 2018. 

EL PANTALLAZO 
El ambiente en Merlo Norte fue de menor a mayor ya que la barra, unas 70 personas, recién ingresó al estadio sólo con los bombos a los 45 minutos del primer tiempo ya que las casi 20 banderas y 10 tirantes se hallaban colocados en la popular local antes del comienzo del partido. Hasta el arribo del grueso de la hinchada en la popular se encontraban 60 simpatizantes. Por su parte, en la platea se sentaron alrededor de un centenar de almas, mientras que en el sector visitante estuvieron, incluyendo los 5 que se pusieron en un costado con sombra, 26 allegados de Juventud Unida. Tras el gol la barra comenzó a cantar pidiendo más "garra" y también entonaron el amenazador "me parece que Merlo no quiere ganar (bis)/tienen ganas/tienen ganas de cobrar" aunque los reproches no duraron demasiado. Al final hubo aplausos de parte de los plateístas e indiferencia de la cabecera.

ARGENTINO DE MERLO 0: Milton Hansen (6); Víctor Correa (5) A (75' Braian Alderete), Pablo Lucero (6), Nahuel Correa (5) y Jonathan Duche (5); Damián Pérez Roa (6) y Facundo Romero (5) A (84' Federico Sellechia); Nicolás Echegaray (6) (61' Kevin Juan); Gastón Scisci (5), Germán Águila (5) y Alan Salvador (6). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Leandro Moreno, Alan Sherriff, Ignacio Oroño y Lucas Ledesma.

JUVENTUD UNIDA 1: Ricardo Grieger (8); Santiago Brítez (4), Octavio Di Virgilio (5) A, Damián Lescano (6) y Javier Graieb (5) A; Brian Konecny (5); Héctor Carrozzino (6), Mauro Romay (6) A, Ariel Bogado (6) (56' Nahuel Luna 5) y Maximiliano Bonanno (5) (93' Rodrigo Soares); Alexis Valenzuela (7) (81' Cristian Mazza). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Javier Iglesias, Maximiliano Saracho, Gonzalo Laprida y Gabriel Gamon. 

Jugado el 10 de abril
Gol: 54' Bogado.  
Expulsado: 82' Konecny, por agresión. 
Detalle: 12' Grieger le atajó un penal a Scisci.  
Cancha: Argentino de Merlo (muy buena). 
Árbitro: Santiago Jorge Mitre (6). 
Asistentes: Leonardo Brito y Gonzalo Martínez. 
Público: 260. 
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 Juventud Unida 0.

CAMBIO DE TÉNICO: En Argentino de Merlo, renunció Mariano De la Fuente, ocupando el cargo la dupla Infante-Vidal.