Midland lo dio vuelta y se afirma en el Reducido
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  F.C. Midland F.C. Midland

Midland lo dio vuelta y se afirma en el Reducido

El Funebrero lo ganó con un hombre menos y sacó una ventaja considerable como para asegurarse su lugar en el G8. (Foto: Midland digital)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El desdoblamiento de los volantes cuando Midland se quedó con un hombre menos, pasando a jugar con línea de tres.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: En la primera llegada abrió el marcador con el penal bien cobrado por el árbitro, que Altamirano transformó en gol. Eso le dio la tranquilidad de manejar el trámite del partido hasta los 20´ de la etapa inicial. Sin embargo, no lo pudo liquidar y su rival reaccionó. Con el empate parcial se terminaron yendo a los vestuarios. En el complemento, cuando Midland se quedó con un hombre menos, Nohra no supo donde ubicar el hombre de más y empezó a perder la batalla de la mitad de la cancha. Los cambios tampoco surtieron efecto y se fue de Los Polvorines, donde hizo las veces de local, con las manos vacías.

FERROCARRIL MIDLAND: Empezó perdiendo desde el vestuario pero luego que salió del golpe recibido a los 5´ de juego, emparejando el trámite del partido. A los 30´ de la etapa inicial, el tiro libre ejecutado por Dalmiro Gaeto se desvió en un rival y logró el empate parcial al final del primer tiempo. En el complemento se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gastón Schmidt a los 10´. En el desdoblamiento de los volantes y la gran actuación del "Tate" Lezcano y Dalmiro Gaeto -autor del tercer gol y asistencia en el segundo- se explica una victoria muy festejada, porque casi que se asegura su lugar en el Reducido al vencer a un rival directo y en condición de visitante.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente en el estadio de San Miguel, claro que en un día laborable se entiende un poco más. En la tribuna lateral frente a la platea, donde se ubicó la hinchada Celeste, tan solo 58 personas. En el alambrado colgaron las 3 banderas de siempre: "Hinchadas Unidas Argentinas", "La Barra de la Cueva" y La Barra de J. J. Urquiza". Los 24 dirigentes locales se fueron a la tribuna de atrás del arco, donde daba la sombra. La hinchada tuvo buen aliento durante el PT, con dos bombos y una trompeta. En el complemento fue bajando el entusiasmo. La platea donde daba todo el sol se la dejaron al periodismo acreditado y a las 42 personas allegadas a Midland, incluido gente del cuerpo técnico que daba también indicaciones desde ese sector.

JJ URQUIZA 1: Córdoba (5); Barreiro (5), Mosquera (5), Ianiero (5) y  Vicente (5); Bogado (5) Lugo (4)(45´ Zalazar 5), Nóbile (5)(73´ Planté) y Mariano Díaz (4)(67´  Manso); Alba Nievas (5) y Altamirano (5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, Flegenal y Delgado
FERROCARRIL MIDLAND 3: Ojeda (5); Siena (5), Grgona (6), Nebot (5) y Schmidt (4); Juan Carlos Lescano (7), Grecco (6) y Civit (6)(72´ Celín); Gaeto (8)(82´ Scornaienchi); Vivanco (4)(58´ Buono 6) y Armando Lezcano (6). DT: Diego Martínez. Suplentes: Mansilla, Acosta, Tomasín y Leguizamón

Jugado el 10 de abril
Goles: 5´ Altamirano (p), 30´ y 81´ Gaeto y 64´ Juan Carlos Lescano
Expulsado: 55´ Schmidt, por doble amarilla
Cancha: San Miguel -local JJ Urquiza- (regular)
Árbitro: Rodrigo Sabini (8) Bien en el penal, en la expulsión y siempre cerca de la jugada.
Público: 135
Resultado moral: JJ Urquiza 1 - Ferrocarril Midland 2

DALMIRO GAETO (Ferrocarril Midland): "Espero que esta victoria nos sirva como incentivo para el equipo y para mi en lo personal, para poder devolverle a los simpatizantes toda la confianza que depositaron en mi".