Con el último suspiro
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Villa San Carlos Villa San Carlos

Con el último suspiro

Villa San Carlos lo perdía ante San Telmo, pero lo empató en la última jugada y mantiene viva la ilusión de salvar la categoría. (Foto: Avanti Barrilete)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Villa San Carlos logró rescatar un punto en la última jugada de la noche cuando todo parecía perdido. Un premio por no darse por vencido y luchar hasta las últimas consecuencias y un castigo para un equipo local que sin haber hecho mucho se puso en ventaja pero no supo cuidar la diferencia y terminó sufriendo los puntos perdidos.

QUE HICIERON
SAN TELMO: El equipo de Gustavo Noto tuvo un desempeño muy flojo. Le costó generar situaciones de riesgo y casi no inquietó al arquero Pablo Bangardino. En la segunda etapa gracias a un cabezazo de Federico Mateos logró ponerse en ventaja, pero no pudo ni ampliar  el marcador a su favor ni mucho menos cuidar la diferencia. No  supo defenderse con el  balón en sus pies, en los momentos en que el cotejo entraba en los minutos finales, se dejó llevar por el adversario que lo acorraló, a pesar de tener un jugador de menos a fuerza de centros y a partir de un error defensivo recibió el gol del empate. Es la cuarta vez que San Telmo no gana a pesar de tener superioridad numérica, las otras tres veces fueron contra Talleres, Defensores de Belgrano y Sacachispas. 

VILLA SAN CARLOS: Tampoco jugó bien y no logró crear chances de gol, apenas algunos intentos sin consecuencias fue lo único que pudo ofrecer el equipo de Berisso. Encima, en el complemento quedó en desventaja en el marcador y como si fuera poco sufrió la expulsión de su marcador central Francisco Di Fulvio al que le mostraron dos tarjetas amarilla en la misma secuencia. Su único merito pasó por seguir intentando hasta que el tanto convertido por Emanuel Zagert le permitió rescatar un punto en su paso por la Isla Maciel. El festejo final de sus jugadores con su cuerpo técnico fue una demostración que no querían volver a casa con las manos vacías. 

EL PANTALLAZO
La campaña de San Telmo y el hecho de jugarse un día de semana hicieron que la concurrencia fuera menor a la habitual. Apenas unas 500 personas se hicieron presentes en el Osvaldo Baletto, en su mayoría ingresaron cuando el encuentro había comenzado. Alentaron al equipo en todo momento a pesar que el espectáculo no era bueno. Sobre el final mostraron su descontento por el triunfo que no fue. En los alambrados colgaron varias banderas entres las cuales se destacaron “La Boca”, Que el mundo sepa de Vos”, “Nicolás Presente”, “El aguante continúa”, “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Los pollos”, “Monelme presente”, “Torre 7”, “No son 90 minutos, son toda una vida”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Zoe te amo”, “Torre 3”, “Banfield” y A Veces Angel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica” entre otras. De la visita unos 20 allegados en el sector correspondiente. 

SAN TELMO 1: Marcos Jara (6); Lucas Arce (5), Germán Niz (4), Guillermo Esteban (5) A y Rodrigo Callegari Torre (6); Ignacio Ruano (6), Eduardo Scasserra  (5)A(45´José D´Angelo 5), Federico Mateos (6)(79´César Susmel)  y Axel Abad (5); Ezequiel Melillo (5) y Jonathan Benedetti (5)(58´Ricardo Segundo (4). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Leandro Hertel, Matías González y César Carranza.     

VILLA SAN CARLOS 1: Pablo Bangardino (5); Manuel Molina (5)(67´ Gustavo Mendoza), Francisco Di Fulvio  (4), Ezequiel Aguincer (5) y Alejandro Gómez (5); Gonzalo Raverta (5), Leonardo Morales (6, Nicolás Igartua (6) y Wilson Gómez (5)(79´ Emanuel Zagert); Nahuel Fernándes Silva (5) y Ricardo Vera (5) (60´ Ángel Luna 5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Guillermo Mercado, Luciano Machín, Rodrigo Ayala y Jonathan Páez. 

Jugado el 10 de Abril.
Goles: 64´ Federico Mateos y 95´ Emanuel Zagert.  
Expulsado: 87´ Francisco Di Fulvio.
Árbitro: Germán Bermúdez (6).
Asistentes: Fernando Benítez y Sebastián Ranieri
Cuarto árbitro: José Carreras.
Público: 520
Resultado Moral: San Telmo 1 – Villa San Carlos 1