Merlo, el superclásico
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Merlo, el superclásico

Con una gran efectividad en los cuatro clásicos de la temporada (ganó tres y empató uno) Merlo derrotó sin merecerlo a Ituzaingó y se volvió a meter en puestos de Reducido. (Foto: Carina Birman - Con Merlo a todos lados)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: Ezequiel Cardozo, anotando los dos goles en momentos claves del partido. 

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: No mereció perder, es cierto, pero su pólvora mojada le viene dando cachetazo tras cachetazo que lo hacen enfocar el rumbo hacia la tabla de abajo, esa que parecía haber quedado en el olvido. Claro que a esa anemia ofensiva se le suman sus errores defensivos que fueron muy bien aprovechados (en esta oportunidad) por un rival que no hizo demasiado por ganar. A Volpi y Boaglio se les negó un gol que llegó bastante tarde por intermedio del ingresado Anríquez, a 3´ del final, acumulando su tercera caída en fila en su estadio y con la bronca a cuestas de cara a la recta final, donde deberá empezar a sumar para no sufrir en su afán de quedarse en la categoría.

DEPORTIVO MERLO: Un virtuoso Cardozo le sacó jugo a las escasas intervenciones ofensivas del Charro para darle un gran triunfo a su equipo, quizás impensado, por como se fue dando el desarrollo. Como Fabbiani deambuló sin ton ni son con su ancha fisonomía en el césped, el goleador de la tarde se encargó de suplir la ausencia del ex jugador de Lanús. El resto acompañó (en dispares desempeños) para aguantar el resultado y salir indemne de los cuatro clásicos que disputó. Está nuevamente adentro del Reducido pero no siempre la suerte lo va a seguir acompañando.

EL PANTALLAZO
Un gran marco le dio la gente del Verde al clásico, donde más de 1600 hinchas dieron el presente. Espectacular recibimiento de los cuatro sectores con humo, globos salchichas y comunes verdes y blancos. En proporción, la tribuna lateral estuvo más concurrida que la cabecera aunque, esta última fue la que alentó constantemente los 90´. Arrancaron apuntándole al rival con "Tomala vos, dámela a mi, el que no salta es un violín" seguido de "Cuando voy a ver al Verde siempre voy alegre, siempre voy contento/ esto es para el Deportivo que lleva la p... de Ituzaingó adentro/ y ahora (2) Merlo nos chupa las bolas" y continuaron con "Los de Merlo siempre igual van a la cancha con la yuta atrás, vamo' a demostrarle que Ituzaingó tiene huevos que Ituzaingo se la aguanta de verdad/ Verde sos mi alegría, vos sos la pasión solo te pido una cosa que salgas de nuevo campeón". Desde la lateral también agitaron humo verde en el ST con la tradicional bandera del "Tuerca presente" y despidieron con aplausos a pesar de una nueva derrota. Duelo aparte con Tursi, que en la semana "se fue de boca" y simuló que le arrojaron algún objeto desde la tribuna tras el primer gol, arrojándose al piso innecesariamente y recibiendo una catarata de insultos. De Merlo, 50 alojados detrás del arco del buffet para prevenir incidentes que, obviamente, despidieron con aplausos.

ITUZAINGÓ 1: Pisano (6)A; Fernando López (6), Carballo (5), Córdoba (4) y Rubira (5)(73´ Vallejos); Nicolás López (6), Sarasíbar (5)A(78´ Anríquez A), Monzón (6) e Italiani (4); Kevin López Arroyo (4)(60´ Rubira 6) y Volpi (6). DT: Ayoroa. Suplentes: Velasco, Yossini, Cristaldo y Silva
DEPORTIVO MERLO 2: Tursi (6)A ;Ojeda (5) ,Francés (4)A, Talarico (5) y Panceri (6); Alderete (6), Frattini (5), Franco Benítez (5) y Sraccia (4)(60´ Ibáñez 4)A ;Cardozo (7)(89´ Soto) y Fabbiani (4). DT: Bilbao. Suplentes: Baclini, Rodrigo Benítez, Seltzer, Zavaglia y Leandro Rodríguez

Jugado el 13 de abril
Goles: 39´ y 83´ Cardozo y 87´ Anríquez
Cancha: Ituzaingó (muy buena)
Árbitro: Negrete (6)
Público: 1650
Resultado moral: Ituzaingó 1 - Deportivo Merlo 1