El Furgón fue efectivo
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Atlanta Atlanta

El Furgón fue efectivo

Urquiza le ganó 1-0 a Atlanta porque convirtió en gol una de las pocas situaciones de gol que tuvo el encuentro. El Bohemio, sobre el final, falló un penal.(Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: En un partido de pocas llegadas, Urquiza aprovechó unas de las tres que tuvo.

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Hizo mejor las cosas en el primer tiempo. Sin ser brillante, no lo dejó jugar a Atlanta y puso dos veces en jaque el arco de Lugo: primero con un remate de Enzo Díaz que devolvió el travesaño, y luego con un tiro libre de Barrionuevo que tapó de forma excepcional el "1" visitante. Parejo en todas sus líneas, llevó el partido al terreno que más le convenía. En el complemento se quedó, su rival lo fue llevando contra su campo y le quitó la pelota. No obstante, tuvo una y la aprovechó: Manzur definió entrando por derecha y puso el 1-0. Se ordenó bien atrás y el único sofocón que pasó fue el penal, el cual derivó de una irresponsabilidad de Prieto al pegar un codazo cuando la pelota ya era de Pietrobono. Sin embargo el propio arquero se quedó con el remate de Sánchez y Urquiza con los tres puntos.

ATLANTA: Tras el partido, muchos allegados repetían "contra nosotros son todos el Real Madrid", una frase que no contempla las limitaciones de un equipo que tuvo una sola jugada clara: el remate de Pedrozo que Pietrobono sacó al córner en el segundo tiempo. Atlanta mostró poco y nada ante un rival que, es cierto, se cerró muy bien y no lo dejó jugar. Tras un flojo primer tiempo, donde tuvo aproximaciones hasta la puerta del área llegó un segundo tiempo donde se lo vio más protagonista. Jugando unos metros más adelante, fue arrinconando a Urquiza pero con el mismo problema de antes: nadie se hacía cargo de terminar las jugadas. Tuvo dos remates de media distancia -uno en cada tiempo- y en ambos la pelota terminó fuera del estadio. Cuando se quedaba sin argumentos, llegó el penal que Sánchez remató a las manos de Pietrobono. 

EL PANTALLAZO
Tarde agradable en Villa Lynch. Del Furgón, 120 hinchas con 21 banderas como "M. Coronado", "Santos Lugares" y "La banda más fiel de la Argentina, FCU", más seis tirantes y una atravesada. Buen aliento, con algunas dedicatorias a Atlanta y otras a Ballester. Cuando los jugadores de Atlanta regresaban al campo tras el entretiempo, los trompetistas tocaron el tema de "Nueve semanas y media", y cuando salió la terna arbitral, sonó "Vos sos un botón", de Flor de piedra. Promediando el ST volvieron a sorprender, entonando las estrofas del Himno Nacional. Sobre el final cantaron "La Carcova la vamo´ a prender fuego/ y esta tarde a Atlanta lo c..../ vamos el Furgón". Despedida con "Se van a Villa Lynch con el c... roto" y "Yo te voy a alentar como todos los años, esta es mi ilusión la de verte campeón, Furgón". De Atlanta, 50 allegados. El defensor de Atlanta, Nicolás Bianchi Arce, tras salir lesionado a los 30´ se quedó viendo el partido al costado de la tribuna de los hinchas locales, con toda la ropa de jugador.

UAI URQUIZA 1: Pietrobono (8)A; Ferreira (6), Incorvaia (6), Caballero (6) y Prieto (6)A; Mazur (6)A(82´ Juan Manuel Fernández), Cozzoni (6), Liporace (5) y Landriel (5)A; Barrionuevo (5)(76´ Noriega) y Enzo Díaz (6)(89´ Pérez Godoy). DT: Aldirico. Suplentes: Campodónico, Cepeda, Mbombaj y Maciel
ATLANTA 0: Lugo (6); Bettini (5), Bianchi Arce (6)(30´ Tecilla 5), Guillermo Sánchez (6) y Axel Ochoa (5); Previtali (5); Mazzantti (5)A, Leonel Álvarez (5), Joaquín Ochoa Giménez (59(71´ Adrián Martínez) y Cháves (5)(62´ Matías Sosa); Pedrozo (6). DT: Berscé. Suplentes: Viain, Monserrat, Seijas y Oyola

Jugado el 13 de abril
Gol: 63´ Mazur
Detalle: A los 84´ Pietrobono le atajó un penal a Guillermo Sánchez
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Árbitro: José Carreras (6) Acertó en el penal pero debió expulsar a Prieto por el golpe sin pelota. El resto, correcto arbitraje.
Público: 170
Resultado moral: UAI Urquiza 1 - Atlanta 1