Fénix complicó aún más a Español
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Español Deportivo Español

Fénix complicó aún más a Español

El Cuervo venció 2 a 0 al Gallego con dos tantos de Cristian Milla y cortó una racha de 12 encuentros sin conocer la victoria. El Gallego, por su parte, pierde chances de salir de la pelea por el descenso. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Aprovechó la baja en defensa del Gallego y Féñix lo liquidó en el complemento.

QUE HICIERON
FÉNIX: En líneas generales, fue el claro dominador de un match que comenzó aburrido y luego se tornó favorable para el Cuervo. Tuvo un primer tramo en el que le costó el partido, aún a pesar de tener llegadas y ser minimamente el que llevó las acciones más claras. Para el segundo tiempo, rompió el molde y tuvo más oportunidades, tanto que llegó a gol en dos ocasiones y pudo liquidar el encuentro mucho antes de que finalizara. Sin embargo, el arquero rival le cerró la chance de abrir el marcador mucho antes.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Trato de ser el vencedor durante la primera etapa pero le faltó juego en mitad del campo y peso en la ofensiva, además de toparse con un sólida defensa del rival. Sólo su arquero tuvo una tarde brillante y salvó a su equipo en tres ocasiones cruciales. Para el segundo tramo, entró perdido y le costó tener la pelota. Sufrió dos goles en su valla y no pudo contrarrestar lo hecho por el Cuervo a lo largo del juego.

EL PANTALLAZO
Muy tibio el ambiente, con unas 150 personas sólo en la platea, asoleandose a pesar de que el día no fue extremadamente caluroso. Hubo algunos insultos para el árbitro, por algunas faltas y por la perdida de tiempo del arquero de Español, pero dentro de todo estuvieron muy tranquilos. Despidieron al plantel con aplausos y celebrando los dos goles de Titi Milla, eufóricos.

FÉNIX 2: Nicolás Rodríguez (6); HUmberto Vega (5)A, Facundo Simioli (6), Juan Cruz Huichulef (6)A, José Ramírez Agudelo (5); Luciano Romero (6)(89' Martín Aritto), Nicolás Velazco (5), Emiliano Gianunzio (5), Lucas Colitto (7)(71' Federico Iñíguez); Nicolás Polenta (5)(66' Lautaro Schinnea), Cristian Milla (6) DT: Lucas Nohra Suplentes: Luciano Molini, Gonzalo Pedroza, Agustín Gallo, Pablo Brandán

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Facundo Andujar (7); Julián Montenegro (4), Dino Castagno (4)A, Martín Bouvier (4)A, Ernesto Toledo (4); Nicolás Moreno (5)(74' Alan Sombra), Sebastián Mayorga (5)A, Gabriel Robledo (5), Miguel Pabón (5); Pablo López (5), Álvaro Klusener (4)(55' Nicolás Ibáñez 4) DT: Jorge Franzoni Suplentes: Diego Gómez, Tomás Pérez Serra, Luis Avilés, Kevin Smaldone, Jonathan Maza

Jugado el 13 de abril
Goles: 67´ y 79´ Milla
Cancha: San Miguel -local Fénix- (regular)
Árbitro: Jorge Broggi (7)
Asistente 1°: José Barranco
Asistente 2°: Julio Verón
Público: 150
Resultado moral: Fénix 5 - Español 0