El Dragón le puso más fuego a un cierre terrible
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Estudiantes Estudiantes

El Dragón le puso más fuego a un cierre terrible

Venció al puntero Estudiantes, desbarató la ventaja que le llevaba el Pincha a Platense y, de paso, se ubicó tercero junto a Acassuso. Aguirre fue la figura y definió en una de las últimas acciones del partido. (Foto: DefeWeb)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El empate quedaba bastante bien. Pero alguno de los dos le tenía que hacer honor al célebre ¨El que hace el gol gana¨. Lo hizo Defensores y los tres puntos quedaron en el Bajo.

QUE HICIERON: Defensores: De entrada fue un poco más que su rival, por la peligrosidad de Aguirre quien contó con las mejores ocasiones de su equipo. Todo dentro de un contexto bastante tibio. Esa tibieza la intentó romper Nardozza con la entrada de Giménez y Miranda. En cierto modo le cumplieron, el ¨Lorito¨ pidió la pelota y pesó más que lo que lo haría Jaque, y el ¨Pájaro¨ habilitó a Aguirre cerca del final para ese uno a cero que le da otro aire al rojinegro, ya de cara a un Reducido donde será candidato.

Estudiantes: Arrancó con una buena individual de Rosso que llegó a cortar Martínez Montagnoli y esto prometía un ida y vuelta que no se terminó concretando, porque el Pincha se quedó aunque intentaba por izquierda y de a ratos quedaba defendiendo con tres. Las amarillas lo condicionaron un poco, y en el segundo tiempo salió a dar el zarapazo como tantas veces lo hizo en esa etapa. Anconetani se lo sacó a Altamirano, la entrada de Ruiz Gómez le dio un poco más de juego, y cuando ya recalculaba con el punto, se quedó sin nada.

EL PANTALLAZO: Algo más de 1500 rojinegros para ver a su equipo en un choque importante. Cantaron todo el partido con el hit al ritmo de Fontova ¨Yo nací en el Bajo, vago y atorrante / me gustan las p...y los estimulantes...¨, Se levantaron con euforia al ritmo de ¨Vamo a subir al Nacional, y vamos a hacer una fiesta / vamo a correrlos por Floresta, a todos los p...de All Boys...¨. Cruce de insultos de la platea y Figueroa luego del partido. El 9 muy irritado hizo el gesto de frotarse el pecho. Del Pincha 40 allegados en su sector.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Albano Anconetani (6); Cristian Moreno (5), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (6) e Iván Nadal (5); Fernando Enrique (6), Juan Manuel Sosa (5)A, Brian Benítez (5)(84´ Luis Quiroga) y Gonzalo Jaque (4)(57´ Marcos Giménez 6); Ezequiel Aguirre (7) y Francisco Vazzoler (5)(66´ Pablo Miranda). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Angelotti, Alan Giménez, Mauro Scatularo y Félix Villacorta

ESTUDIANTES 0: Rodrigo Saracho (6); Caín Fará (5)A(45´ Alejandro García 5), Eric Tovo (6), Gastón Suso (5)A y Rodrigo Sayavedra (6); Martín Garay (5), Emanuel Ibáñez (6), Matías Villarreal (5) y Matías Jaime (5)A; Matías Rosso (6)(67´ Juan Ruiz Gómez) y Diego Figueroa (5)(60´ Lionel Altamirano 5). DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Joaquín Pucheta, Gastón Minutillo, Gonzalo Giménez y Juan Manuel Torres

(13/4) Gol: 89´ Aguirre Cancha: Defensores (buena)  Arbitro: Leandro Rey Hilfer (5)  Público: 1600  Moral: 0 a 0