Por Pugliese, un final a toda orquesta
 Primera B Primera B  Platense Platense  Barracas Central Barracas Central

Por Pugliese, un final a toda orquesta

Platense ganó sobre la hora con gol de Gianluca Pugliese para alcanzar en lo más alto de la tabla a Estudiantes, que también cayó en el epílogo. (Foto: Platense oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Tanto insistió que mereció con creces el agónico triunfo que demoró demasiado pese a la amplia superioridad del "Calamar" que había estrellado dos balones en los palos. 

QUE HICIERON
PLATENSE: Llevó a cabo un primer tiempo formidable y un segundo período muy bueno con actuaciones destacadas de Facundo Curuchet con su velocidad y gambeta, al que el poste y el travesaño le negaron el tanto en cada etapa, de Agustín Palavecino, preciso en los pases y factor desequilibrante, de Nicolás Morgantini, sorprendiendo con sus subidas, y por supuesto del ingresado Gianluca Pugliese, con sus ganas y su potencia, más allá de los correctos desempeños de Hernán Lamberti y Diego Tonetto. Quien no anduvo bien fue Daniel Vega, que no estuvo acertado para definir un par de situaciones muy propicias. En la etapa inicial las chances no paraban de sucederse. Un remate de Curuchet junto a un palo, una atajada de Elías Gómez ante Palavecino que también ensayó un fuerte disparo apenas alto, una apilada de Curuchet que culminó con un tiro en el poste, un remate de Vega que pasó cerca y una tapada de Gómez a "Trapito" tras desborde y centro atrás de Tonetto. Ya en la segunda mitad, "Tense" llegó menos, pero continuó siendo protagonista. A los 9 minutos, luego de una gran maniobra de Curuchet, otra vez se lo perdió Vega con definición débil contenida por el golero. Tras un respiro, el dueño de casa reaccionó a partir de los 25. Entonces Curuchet reventó el travesaño y Gómez se lució al enviar al córner un intento desde afuera de Palavecino. La justicia recién arribó a los 44, con el disparo rasante de Pugliese junto al palo derecho del arquero. 

BARRACAS CENTRAL: La mala puntería de los futbolistas del "Marrón", los postes, las notables respuestas de su guardavallas Elías Gomez y la buena fortuna impidieron una derrota más abultada del "Camionero" e inclusive casi le permitieron apoderarse de un punto con miras al Reducido. Matías Sproat resultó la única carta de riesgo de la visita, que apostó a la contra. El ex El Porvenir fabricó las dos solitarias oportunidades del "blanquirrojo" en el primer período y contó con una chance en el segundo tiempo a los 14 con una media vuelta por arriba, mientras que Bevacqua sorprendió con una tijera desviada poco después, en un breve lapso entre los 10 y los 25 minutos en que la visita se animó. En materia defensiva ofreció demasiada ventajas y los delanteros estuvieron desconectados de los volantes, redondeando el conjunto un flojo partido.

EL PANTALLAZO
Un verdadero carnaval se desató en Vicente López al final del encuentro. A la emoción y la algarabía de los hinchas apenas se consumó la sufrida victoria, se le agregó un par de minutos después el alarido de gol de todo el estadio por el también agónico gol del 1-0 de Defensores ante Estudiantes a apenas 30 cuadras. El público de "Tense" festejó a lo loco y fue puro desahogo. La gente acompañó en buena cantidad aunque terminó de instalarse en la cancha con el partido algunos minutos empezado, dado el horario de las 20 en día laborable. Como es habitual la barra cantó contra Argentinos, aunque también se acordó un poco de Huracán. Unos 1700 hinchas coparon la tribuna de la General Paz, 1200 simpatizantes se ubicaron en la popular de la calle Liniers y en la platea se situaron entre 1700 y 1800 espectadores.

PLATENSE 1: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (7), Facundo Gómez (6) A, Emanuel Bocchino (6) y Nazareno Fernández Colombo (6); Agustín Palavecino (7) (90' Gustavo Toranzo), Hernán Lamberti (6), Ezequiel Gallegos (6) y Diego Tonetto (6) (60' Gianluca Pugliese 7); Facundo Curuchet (8) y Daniel Vega (5) (76' José Vizcarra). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Emiliano Carrasco, Franco Chivilo y Nicolás Lugli.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (7); Maximiliano Rodríguez (5), Federico León (4), Fernando González (4) A y Leonel Bontempo (4) (80' Nicolás Minici); Luis Bevaqua (5), Carlos Arce (5) y Germán Mandarino (5) A; Matías Sproat (6) (76' Ariel Viegas A), Víctor Gómez (5) y Juan Martín (4) (72' Diego Galeano). DT: Alejandro Nanía. Suplentes: Bruno Piatta, Enrique Seccafien, Iván Tapia y Damián Salvatierra. 

Jugado el 13 de abril
Gol: 89' Pugliese. 
Cancha: Platense (muy buena).
Árbitro: Yamil Possi (5). 
Asistentes: Nicolás Rosaminer y Leandro Garay. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.
Público: 4.700. 
Resultado moral: Platense 3 - Barracas Central 0.