Colegiales complicó a la Villa
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Colegiales Colegiales

Colegiales complicó a la Villa

En el Genacio Sálice, el Tricolor derrotó 2-0 a Villa San Carlos con goles de Goñi y Devia. De esta forma, el equipo de Benitez volvió a la victoria, ante un Cele que cada día se complica más con el descenso. (Foto: Prensa Colegiales)

Por Andrés Benítez Nella  (@andres_benella)

LA CLAVE: La eficacia de Colegiales. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Arrancó bien, con un buen tiro libre de Wilson Gómez. Presionó bien a su rival, pero le faltó profundidad a la hora de resolver las situaciones. El gol inesperado de Goñi, por el momento del partido, lo complicó. Se mostró peleado con la pelota y con mucha impotencia. Un cabezazo desviado de Aguimcer, fue lo mejor del Cele en la primera etapa. En el complemento, no pudo cambiar la cara; a pesar de jugar en campo contrario, no resolvió bien las jugadas. No tuvo elaboración en el mediocampo y la desesperación por encontrar el empate, hizo que dejará muchos huecos en defensa. Se perdió  la igualdad, con un cabezazo alto de Zagert, en su única llegada. El segundo gol de Colegiales, fue producto de una defensa muy abierta. Dura derrota para San Carlos, que cada día se complica más con el descenso. 

COLEGIALES: Arrancó incómodo, pero fue efectivo en su primera llegada: a los 18´, Goñi con un fuerte frentazo definió al palo izquierdo de Bangardino, tras una buena asistencia de Fidalgo, para el 1-0. A partir de la ventaja, fue un equipo compacto y con mucha concentración en la parte defensiva. Cuando pudo, intento jugar de contra, pero priorizó cuidar el arco. En el inicio de la etapa final, lo pudo liquidar con Fidalgo, pero su remate terminó en las manos del arquero. Después siguió con la misma tesitura de la primera etapa y continuó siendo sólido en defensa. Cortó el juego del rival, despejó todas las pelotas paradas de buena forma y fue paciente a la hora de buscar el segundo. Agarró mal parado al rival y a los 91´, liquidó la historia: luego de una buena contra, Devia mano a mano frente a  Bangardino, picó la pelota ante la salida del mismo y puso el 2-0 para el delirio de todo el equipo. Triunfo importante para Cole, que sigue ganando como visitante. 

EL PANTALLAZO
Mediodía caluroso en Berisso. 350 hinchas acompañaron al Celeste, con la ilusión de conseguir el triunfo. A pesar del buen arranque, que generó expectativa, el gol de Colegiales trajo nerviosismo en varios plateístas, que se agigantó en el complemento. La popular sonó el “…esta tarde tenemos que ganar” y “movete San Carlos, movete… que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento y algunos protestaron por el rendimiento del equipo: “Vamos perdiendo, pongan huevos”. El 2-0 de Colegiales, en el final, generó que algunos de los plateístas abandonen el estadio. Los que se quedaron, aplaudieron al equipo camino al vestuario. 

UNA CANCHA QUE LE SIENTA BIEN: Con la victoria de hoy, Colegiales hace 16 años que no pierde en Berisso ante Villa San Carlos, con un total de 11 encuentros (3 empates, 8 derrotas). La última victoria del Cele, fue por la fecha 2 del Apertura 2002 de la Primera C. El resultado fue 2-0 con goles de Turco y Sánchez, el 04 de septiembre de 2002. 

VILLA SAN CARLOS 0: Bangardino (5); Molina (4)A(56´ Badell 5), Machín (5), Aguimcer (5) y Alejandro Gómez (4); Gonzalo Raverta (5)A, Morales (5), Páez (4) y Luna (5); Wilson Gómez (5)(74´ Mendoza) y Fernándes Silva (4)(63´ Zagert). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Mauro Raverta, Ayala e Igartúa. 
COLEGIALES 2: Granero (5); Faggioli (5), Pollacchi (6)A, Casteglione (6)A y Formosa (5); Gaitán (5), Gastón Díaz (5)(63´ Magallanes), Zeballos (5) y Resquín (5); Fidalgo (6)(69´ Devia) y Goñi (7). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Ruíz Díaz, Jantus, Cano y Salguero. 

Jugado el 14 de abril
Goles: 18´ Goñi y 91´ Devia. 
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (5)
Público: 350
Resultado moral: Villa San Carlos 0 - Colegiales 1