Para el fresco, Tricota Tricolor
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Para el fresco, Tricota Tricolor

Brown goleó 3-0 a Santamarina y hoy se estaría metiendo al Reducido. Los tandilenses siguen sin levantar cabeza. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: De una pelota parada se abrió el rumbo del partido, de la cual derivó en el primer gol de Brown, que de ahí es mas fue el dominador hasta el final.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): La mala fortuna en la puntada final hacía pensar que no iba a quebrar el cero, hasta que en un córner Papaleo (era figura hasta ese momento) no pudo contener un rebote que Stegman, rompiendo el arco para el 1-0 parcial. Lo inconexo que era en el medio lo fue corrigiendo y el "Chapita" Brian Gómez fue importante en la derecha. Un golazo suyo tras dejar rivales en el camino puso el 2-0 y luego Lesman de cabeza, redondedó la goleada de los de Vicó, que buscan el objetivo de entrar al Octogonal.

SANTAMARINA: Cauteloso y especulador con esquema 4-4-1-1. Más allá de no jugarse nada, dependió durante  60 minutos de su arquero, Joaquín Papaleo, que tapó tres remates de gol, todos a Garate. Un solitario "Chirola" Prudencio no pudo ser abastecido y Darío Leiva fue el único que inquietó la valla Tricolor, con dos tiros de gol resueltos por Ríos. Apenas recibió el 0-1, inquietó poco y las variantes tampoco aportaron juego.

EL PANTALLAZO
El descenso consumado de Temperley a la B Nacional hizo que el público Tricolor lo recordara al Celeste con canciones tales  como "Gasolero, Gasolero, qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver" para continuar con "Vamo' a quemar los ranchos de Turdera, vamo' a pegarle al Cele hasta que muera, hasta que muera...". Después de reanudarse el partido tras media hora porque una ambulancia se llevó a un hincha que se descompensó en la popular. Siguieron alentando y despidieron a su equipo con "Oy, oy, oy es el glorioso Tricolor". Una decena de allegados de Santamarina. Finalizado el encuentro el DT Arzubialde se retiró en un auto junto a un integrante del cuerpo técnico.

BROWN (Adrogué) 3: Ríos (6); Zaragoza (5), Masuero (5), Gásperi (6) y Stegmnan (6)(79´ Cortave); Brian Gómez (7)A, Lamas (5), Lemmo (5) y Nieto (6)(70´ Naguel); Mesa (6) y Garate (6)(85´ Lesman). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Quirós, Vázquez, Fabro y Gil
SANTAMARINA 0: Papaleo (6); Politano (5), Orué (5), Salvador Sánchez (5) y Alvacete (5); Fredes (5)(68´ Brian Pérez), Pierce (5)(85´ Lamarche), Castro (6) y Leiva (6)(76´ González Metilli); Barrionuevo (5)A; Prudencio (5). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Casas, Berra, Biela y Kabalín.

Jugado el 15 de abril
Goles: 64´ Stegman, 74´ Brian Gómez y 92´ Lesman
Cancha: Brown (muy buena)
Arbitro: Sebastián Ranciglio (5)
Público: 1010
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Santamarina 0