Encontró la ilusión en el Bosque
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Atlético Lugano Atlético Lugano

Encontró la ilusión en el Bosque

Lugano se impuso por 3-1 en su visita a Juventud Unida y mantiene las chances de pelear por un lugar dentro del reducido. Se puso a 5 unidades de Ballester (quien completará su partido este lunes) a falta de 3 fechas. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La falta de puntería del Lobo en el PT y el cambio de imagen del Naranja en la parte complementaria, dónde supo golpear certeramente en su momento clave.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: Fue el que intentó tomar el protagonismo del juego en la primera parte pero que careció de puntería a la hora de la definición. Busco poner en aprietos al fondo Naranja a través del juego aéreo y pelotazos. Carrozino y Saracho tuvieron algunas de las chances de peligro a favor del dueño de casa. Luego de disputar un correcto primer tiempo, salió a jugar la parte complementaria pero no de la misma forma. Comenzó presionando y hasta estuvo cerca de convertir con un remate de Carrozino que se fue por arriba del arco. Luego poco a poco fue perdiendo terreno y el control de la pelota y empezó a notarse las distracciones en el fondo. Después llegaron los dos goles de la visita que lo dejó en shock pero supo revivir gracias al tanto convertido por el arquero Grieger desde el punto penal a 10’ del final. Quiso lanzarse hacia el ataque en busca de la igualdad pero careció de claridad e ideas. A falta de 5’ el árbitro cobró un penal por una mano de  Graieb, sanción que fue muy discutida por parte de la gente del Lobo, y acabó con las esperanzas de Juventud, a quien se le cortó una racha de 10 partidos invictos (8 G y 2 E) y cayó derrotado por primera vez en el año en el “Bosque”.

LUGANO: No tuvo un buen primer tiempo. A los 3’ minutos perdió a su 9, Gastón Cueto, producto de un golpe con el arquero local, Grieger, y tuvo que replantear su esquema. Mandó a la cancha otro mediocampista y subió a Martin Ruiz a la delantera. Le costó hacerse con la pelota y aún más penetrar dentro del área local y generar peligro. En la parte complementaria fue de menor a mayor, comenzó a emparejar el juego y jugar por los costados, por donde se acercó cada vez al arco rival. Cuando el partido se hizo cada vez más cerrado, apareció Gabriel Preti quien aprovechó un tiro de esquina para hacerse con el balón dentro del área y definir. 6’ más tarde, fue el mismo Preti quien definió con un remate cruzado y puso al Naranja por encima del marcador por 2-0. Si bien sufrió el descuento y Juventud trató de venirse con todo en el ataque, no perdió la calma y a falta de 5’para el final, Martin Ruiz cambio por gol un penal a su favor para poner el definitivo 3-1 y llevar tranquilidad para la visita. Los de Tapiales regresaron a la victoria, se pusieron a 5 unidades de Central Ballester y esperan una caída del Canalla (juega este lunes contra Claypole) para mantener las ilusiones con ingresar al reducido.

EL PANTALLAZO
Clima ideal para el fútbol en el mediodía del domingo en el “Ciudad de San Miguel”, aunque mermó un poco la asistencia del público local para ver a su equipo, que se había asegurado su lugar en el reducido la jornada pasada. La platea y el alambrado por el sector del buffet estuvo albergada por aproximadamente 160 personas. El color y ruido de la jornada la dio la hinchada, quienes se hicieron notar con bombos y platillos. “La Banda del Lobo”, “José C. Paz”, “Fer”, “Villa Del Perro”, “El Lobo no respeta a nadie. 0 amistad” fueron algunas de las banderas que más se destacaron junto a los 12 tirantes que adornaron la tribuna. En repetidas ocasiones sonó el “Ponga huevo, Lobo, ponga huevo, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar” y las dedicaciones a Leandro N. Alem. Luego tras los goles visitantes, se dio paso al  “Movete Lobo movete, movete deja de joder”. Por su parte, hubo 10 allegados de Lugano, entre el rincón destinado para los visitantes y el sector de vestuarios. Tras el final del encuentro, los jugadores del Naranja festejaron en su vestuario del triunfo al grito de “Vamos, vamos los pibes” y una dedicatoria a un dirigente que no pudo asistir y cariñosamente lo tildaron de mufa.

JUVENTUD UNIDA 1: Ricardo Grieger (5); Santiago Britez Cárdenas (5), Octavio Di Virgilio (6), Damián Lescano (5), Javier Graieb (5); Mauro Romay (6), Álvaro Brito (4)A (76’ Rodrigo Seoanez Heredia), Maximiliano Saracho (5) (61’ Alexis Valenzuela), Maximiliano Bonanno (4) (87’ Claudio Gamón); Héctor Carrozino (5), Tomas Carballo (6). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Javier Biscarra, Cristian Maza, Ivan Romero, Esteban Pérez.

LUGANO 3: Mariano Romero (5); Fernando Magaldi (6), Pablo Zarate (5)A, Lucas Bazán (5)A, Rubén Domínguez (5); Elías Toloza (7) (78’ Pablo Vielma), Martin Ruiz (6), Elías Fernández (5), Alexis Carabajal (6)A (90’ Luciano Fernández); Gastón Cueto (-) (10’ Lucas Leone 5), Gabriel Preti (8). DT: Adrian Tossi. Suplentes: Eneas Dell’ Oglio, Cristian Aybar, Juan Gigena, Martin Chiacchiari.

Jugado el 15 de abril 
Goles: 71’ y 77’ Gabriel Preti, 80’ Ricardo Grieger (p), 85’ Martin Ruiz (p)
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Público: 265
Resultado Moral: Juventud Unida 1 - Lugano 2