El CADU ganó, goleó, gustó y es el único puntero
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El CADU ganó, goleó, gustó y es el único puntero

Aprovechando el empate de Central Córdoba, el CADU goleó 4-1 a JJ Urquiza y recuperó la punta en soledad. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El volumen de juego de la mitad de la cancha hacia arriba de CADU y la tarde del "Negro" Velázquez.

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS:  En los primeros 10´ del partido salió a presionar bien arriba y generó dos claras situaciones de gol: un tiro libre de Ritacco, que se fue cerca del palo izquierdo y la otra, un desborde de Franzoia, que a Velázquez le faltó tirarse al piso para tocarla. Cuando Urquiza empezaba a salir del asedio inicial, llegó el anticipo ofensivo de Velázquez para abrir el marcador a los 19' de la etapa inicial. De ahí hasta el final del PT monopolizó el balón ya sin la presión inicial, aunque sin tanta claridad para aumentar el marcador.
En el complemento, la misma tónica de los 45' iniciales, con mucha presión en los primero 10´. Cuando bajó la intensidad su rival tuvo una situación clara de gol que se le fue por poco y esa jugada fue un llamado de atención, porque 2' más tarde una gran jugada colectiva terminó con un tiro rasante de Ritacco para convertir el segundo gol y empezar a liquidar el partido. A partir de ahí, el visitante ya no tuvo ninguna situación de gol. El volumen de juego de la mitad de la cancha le dio la posibilidad otra vez al "Negro" Velázquez de ampliar a tres goles la diferencia. El "Chavo" Lema lo sacó 10' antes del final para que lo ovacionen desde los cuatro costados. Otro remate, en este caso de Parodi, y el rebote que le quedó al chico Nahuel Calvo para marcar el 4 a 0 a los 86'. Todo fue fiesta en Villa Fox, goleando y gustando, y siendo nuevamente el único puntero del campeonato.

JJ URQUIZA: Llegó a Zárate con una idea de una doble línea de cuatro de mitad de cancha hacia atrás, intentando cortarle el circuito de juego a su rival; lo logró solo por momentos, y cada vez que su rival lo golpeó en los momentos claves de cada tiempo se quedó sin un plan B para intentar ir por el descuento, el cual logró en el último minuto de juego para no irse "zapatero" a Loma Hermosa. Tendrá que corregir en estas fechas finales su zona defensiva porque viene de recibir 4 goles de Argentino de Quilmes y otros 4 goles del puntero.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Zárate con la posibilidad de ser otra vez único puntero del campeonato y los hinchas no le dieron la espalda al CADU. En la tribuna donde se ubica la hinchada, 8 tirantes celestes y una bandera cruzada con la leyenda "La Banda de los Villeros" más 3 trompetas y 4 bombos, En esa tribuna y con 4 filas en el alambrado perimetral, unas 1700 personas con banderas como "Siempre vas a ser lo mejor", "Lima está intoxicado por la pasión celeste", "No me digas adiós, decime hasta siempre", "La Barra de Zárate", "La Banda del Bajo", "Si no existieras yo te inventaría", etc.
En la nueva platea, que tiene 145 butacas, unos 200 más porque había gente sentada en las dos escaleras y una hilera entera parada contra el paredón, más los que estaban en la baranda de acceso. En la tribuna de socios -también colmada en su totalidad- 700 personas más con banderas como "Tu ausencia es mi locura", "Zárate te alienta", "Zárate es celeste", "El Dorado Jr.", "La Nueva Generación", "Pasión eterna" y "El CADU no tuvo infancia, nació grande". En el arco donde no hay tribuna, otros 800 y en el sector del tinglado donde van los familiares de los jugadores y el periodismo acreditado, 150. De Jota Jota, 17 personas que llegaron con la delegación.

DEFENSORES UNIDOS 4: Figueroa (6); Carnelutto (5), Calvo (6), Kruchowski (4)A y Ramiro Fernández (6); Basualdo (6), Pentimalli (5)(73´ Alfenoni) y Echagüe (7)(81´ Bulgarella); Ritacco (8); Franzoia (7) y Velázquez (9)(81´ Parodi). DT: Darío Lema. Suplentes: Correa, Villalba, Priori y Escobar.
JJ URQUIZA 1: Córdoba (5); Barreiro (4)A, Mosquera (5), Ianiero (5) y Mariano Díaz (4)A; Flegenal (5), Lugo (5) y Bogado (5); Mallorca (5)(86´ Nóbile); Alba Nievas (6) y Altamirano (4)(45´ Delgado 5). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, Zalazar, Manso y Planté.

Jugado el 15 de abril
Goles: 19´ y 80´ Velázquez , 63´ Ritacco y 87´ Calvo y 89´ Bogado
Árbitro:  Gastón Iglesias (6) Buen partido. En líneas generales no tuvo jugadas polémicas aunque siempre lejos de las áreas
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Público: 3600.
Resultado Moral: Defensores Unidos 5 - Justo José Urquiza 0

DARÍO LEMA (DT Defensores Unidos): "Hoy tuvimos la contundencia que nos faltó en otros partidos y creo que fuimos justos ganadores. Cuando no tenemos fecha entresemana el equipo tiene una mayor intensidad y eso se vio hoy. Todavía no ganamos nada, nos quedan 5 finales más y estamos en el buen camino".