Dock Sud rescató un punto que vale oro
 Primera C Primera C  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Dock Sud rescató un punto que vale oro

El Darsenero perdía 2-0 ante Sportivo Barracas, pero lo empató y le sacó un punto de ventaja más a Cambaceres, que cayó ante Laferrere. (Foto: Facebook Club Sportivo Dock Sud)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La relajación de Sportivo tras el 2-0. Dock Sud reaccionó a tiempo con el descuento y en el segundo tiempo aprovechó una de las pocas que tuvo para sumar un punto muy valioso.

QUE HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Gran arranque. Sin ser arrollador, aprovechó al máximo las dos situaciones que tuvo para ponerse 2-0 arriba. Con su rival ofreciéndole facilidades en defensa, no buscó más allá de la ventaja, dejándolo venir a Dock Sud. Lo que había hecho en ataque se fue diluyendo; ni Di Biasi ni Salomone gravitaron tanto y así se le hizo muy difícil llegar a Budiño. En el segundo tiempo tuvo alguna posibilidad (sobre todo al inicio de la etapa) pero en líneas generales fue inofensivo. Defensivamente venía mostrando sobriedad, pero marcó mal a Miranda Moreira en el área y Dock Sud se lo empató.

DOCK SUD: Su panorama pasado el primer cuarto de hora era muy oscuro. Perdía 2-0 y Cambaceres ganando lo alcanzaba. Sin embargo se sobrepuso a ese mal arranque, con empuje aunque sin tanto fútbol fue ganando terreno hasta llegar al descuento, gracias a una buena definición de Diego Jaime. Con Vidal distribuyendo en el medio, fue ganando equilibrio, aunque no tuvo tanta llegada al arco de Cáceres. A 10´ del final, un preciso centro de Carrizo encontró la cabeza de Miranda Moreira (había errado una igual unos minutos antes) para poner el 2-2, que sumado a la derrota de Camba redondea una muy buena tarde para los de Manzini.

EL PANTALLAZO
Entre popular y platea, un centenar de hinchas de Sportivo. Colgaron la clásica bandera "La barra de Sportivo Barracas" más los ocho tirantes. Como de costumbre, las trompetas sonaron todo el partido, aunque no se llegaban a distinguir las canciones. Recién en el ST se entendió que cantaron "Hay que saltar (2) porque Barracas se va al Mundial". En el entretiempo intercambiaron insultos con los 31 allegados de Dock Sud que estaban en la visitante. Sobre el final, los Darseneros entonaron "Dale Docke, dale Do...".

SPORTIVO BARRACAS 2: Walter Cáceres (6); Ricci (6), Rivas Bolaños (5), Montenegro (6)A y Córdoba (5); Di Biasi (6)(70´ Abruzzi), Pocholo (6), Cohen (5) y Baeza (6); Salomone (6)(73´ Jonathan Torres) y Rial (5)(81´ Ravest). DT: Kloker. Suplentes: Sendín, Valenzuela, Brian Cáceres y Camiletti
DOCK SUD 2: Budiño (6); Barrios (6), Biaggio Ramírez (6), Grecco (5)A y Pedreira (5)A; Diego Jaime (6)(73´ Hurtado), Vidal (6), Carrizo (6)(86´ Damián Gómez) y Emmanuel Torres (5)(45´ Mena 5A); Miranda Moreira (6) y Mamberti (5). DT: Manzini. Suplentes: Cabral, Peralta Salinas, Alfonsín y Pasquale

Jugado el 16 de abril
Goles: 13´ Baeza, 17´ Ricci, 30´ Jaime y 80´ Miranda Moreira
Expulsado: 78´ Pocholo
Detalle: A los 17´ Budiño le atajó un penal a Salomone
Cancha: Atlanta -local Sportivo Barracas- (buena)
Árbitro: Mariano Seco (4)
Público: 130
Resultado moral: Sportivo Barracas 2 - Dock Sud 2