Resucitó el Canalla
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Central Ballester Central Ballester

Resucitó el Canalla

Ballester volvió al triunfo con mucho coraje ante un confundido Claypole, que no tiene margen de error para esquivar la desafiliación. (Foto: Central Ballester, La página no oficial)

Por Lucas Díaz

LA CLAVE: La garra visitante y el gran aprovechamiento de la siesta defensiva local.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Arrancó apurado, queriendo hacer el segundo antes que el primero. En ese abuso del pelotazo para que el "Gato" Aranda se las arregle como pueda, perdió más de lo que ganó. La desesperación y los nervios de la tribuna parecían un rival más. De un descuido infantil llegó el tanto de la visita. Salió a buscarlo a los tumbos con un Jara impreciso. En el ST intentó presionar sobre campo rival, pero el 0-2 lo derrumbó. Una genialidad de Sallaberry lo puso en partido otra vez pero se pareció a una lenta agonía. Dura derrota y a pensar, ahora más que nunca, en ganar la protesta contra Real Pilar, que lo dejaría en la categoría.

CENTRAL BALLESTER: Tantos partidos sin ganar lo llevaron a hacer cambios profundos. Y se notó ese nuevo aire. La premisa fue jugar con la desesperación del rival y lo consiguió con creces. Atrás lo que no sacaba Correa, lo sacaba el debutante Bellandi.  Russo lideraba la bandera del aguante y en el medio batallaban a morir. Los delanteros hacían su parte con un molesto Ybares y el voluntarioso Lanzillotta. A los 12´ el árbitro le negó un penal por agarrón a Ybares. A los 38´ Velázquez metió un centro al área, Romero dudó en salir e Ybares puso el 1 a 0. Tres minutos después, otro centro de Velázquez para la cabeza de Russo y la pelota se fue pegada al palo izquierdo. En el ST jugó al aguante atrás y salir rápido. En una presión alta, Romero la tiró al medio, Rivero la perdió y Lanzillotta pusó el 2 a 0. Dos minutos después zafó del descuento y luego Romero le tapó el tercero a Velázquez. Llegó el 1-2, y en lugar de pasar sobresaltos, lo pudo liquidar vía De Benedetti, Lanzillotta y el debutante Domínguez. Ganó con total justicia y cortó una larga racha de 7 partidos sin victorias.

EL PANTALLAZO
La banda tambera alentó constantemente. Tenían varios tirantes y banderas de alambre, como "Solano". Con los goles visitantes reinaba el descontento y la desolación. Despidieron con tibios aplausos y reproches.  De la visita, unos 50 que festejaron los goles y despidieron con aplausos.

CLAYPOLE 1: Romero Quiróz (4); Badalovich (5)(68´ Yedro), Ordóñez (4), Boleggi (4) y Celada (4)A; Sallaberry (5)A, Rivero (4), Sergio Aranda (4)(45´ Petrovich 4) y Sosnowski (4); Gastón Aranda (4)(62´ Formato) y Jara (4). DT: Drago. Suplentes: Cravero, Delgado, Carrera y Cejas
CENTRAL BALLESTER 2: Comino (5); Bellandi (6), Uñate (6), Correa (6) y Russo (7)A; Federico Rojas (5), Domínguez (6)(90´ Gelenchir), Ventecol (6) y Velázquez (6)(66´ Marengo); Ybares (6)A(65´ De Benedetti) y Lanzillotta (6). DT: Orquera - Hernández. Suplentes: Rodrigo Pérez, Iván Rojas, Ayala y Orrego

Jugado el 16 de abril
Goles: 36´ Ybares, 59´ Lanzillotta y 65´ Sallaberry
Expulsado: 81´ Jara
Cancha: Claypole (regular)
Árbitro: Martínez (4)
Público: 450
Resultado moral: Claypole 1 - Central Ballester 3