Un 0-0 mentiroso
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Un 0-0 mentiroso

Barracas Central y Talleres empataron sin goles en Olavarría y Luna, en un partido que tuvo situaciones, tiros en los palos y buenas atajadas de los arqueros. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La mala puntería de Barracas, que fue el que tuvo la mayor cantidad de situaciones y no supo definirlas.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Con errores y aciertos hizo los deberes para, al menos, convertir un gol, pero falló ante un conocido de la casa como Elías Gómez. Buen primer tiempo, con llegadas de los laterales y la movilidad de Sproat. Tuvo la más clara en los pies de este, pero entre el "1" de Talleres y el palo le impidieron anotar. En el complemento se fue quedando sin piernas, apelando mucho al pelotazo y concentrando todos sus avances en centros poco precisos. Juan Martín tuvo una situación inmejorable abajo del arco, pero tardó en acomodarse y pegándole de punta su remate dio contra el palo. Balance positivo del primer tiempo, no así del segundo.

TALLERES: El bajón de su rival no solo le permitió avanzar en el campo sino también de animarse a ganarlo, algo que en el primer tiempo ni siquiera intentó. Buscando asegurar el cero en su arco se agrupó bien atrás, aunque dio varias garantías, sobre todo por el sector izquierdo. En el complemento, sobre todo tras el ingreso de Vidal, aprovechó el cansancio de Barracas y los espacios para ganarlo, sin embargo se encontró con su propia impericia para definir y con la seguridad de Agustín Gómez. El punto le cayó bien.

EL PANTALLAZO
Más gente de lo habitual en el "Chiqui" Tapia. Muy poblada la platea, con varios jugadores juveniles y técnicos del ambiente, como el "Gato" Daniele, Salvador Pasini y el "Beto" Pascutti. Entre todos los sectores, 700 de Barracas. En la popular, cuatro tirantes, una bandera de palo y seis de alambre como "Anchoris" y "Zavaleta". Aliento con percusión, para los hits de siempre como "... y si pinta la gorra, nos fumamo´ un nevado qué voy a hacer/ soy hincha del Barraqué". De Talleres, 23 allegados atrás del arco, la mayoría buscando la sombra para resguardarse del sol.

BARRACAS CENTRAL 0: Agustín Gómez (6); Maxi Rodríguez (6), Pfund (6), Fernando González (6) y Bontempo (5); Bevacqua (5) y Carlos Arce (5)(21´ Viegas 5); Juan Martín (4), Sproat (6) y Mandarino (5)(45´ Minici 5); Víctor Gómez (5)(78´ Galeano). DT: Nanía. Suplentes: Piatta, Seccafien, Iván Tapia y Salvatierra
TALLERES 0: Elías Gómez (7); Leiva (6), Eloy Pereira (5)(61´ Echeverría), Malvacio (6) y Demaio (5); Arcuri (5), Marrone (6), Passaglia (6) y Gaona (6)(82´ Villar); Viturro (5) y Gil Clarotti (5)(72´ Vidal). DT: Vicentín. Suplentes: Zeiden, Borda, Cóceres y Cardellino 

Jugado el 17 de abril
Cancha: Barracas Central (excelente)
Árbitro: Américo Monsalvo (4) Omitió un claro penal para Barracas en el primer tiempo, por mano en el área.
Público: 723
Resultado moral: Barracas Central 0 - Talleres 0