El amigo del reloj
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Barracas Central Barracas Central

El amigo del reloj

Defensores pegó dos veces, en el final de cada tiempo, para empatar un partido que parecía llevarse Barracas, tras tener dos goles de ventaja. (Foto: Defe web)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: el gol de Enrique en tiempo de descuento del primer período como envión anímico

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: se encontró, prácticamente desde el vestuario, con un 0-2 en contra, producto de errores defensivos. El Dragón reaccionó a tiempo y pudo irse con un gol al entretiempo, tras el tanto de Fernando Enrique. En el complemento avasalló a la visita: el ingresado Vazzoler tuvo una clara dentro del área, Aguirre también tuvo su chance pero no eran efectivos. Sobre el final, faltando dos minutos -al igual que frente a Estudiantes-, Kevin Dubini puso el final 2-2 y Defensores se quedó con un punto que puede servirle en base a otros resultados. Cerrará su participación en la etapa regular visitando a Talleres en Escalada.

BARRACAS CENTRAL: Galeano a los 3' y Tapia a los 15' parecían darle forma a una buena victoria en el Pasquale, que le permita soñar con una mejor posición en el reducido. Todo se fue diluyendo con el correr de los minutos, producto del despertar local. En el complemento casi no inquietó a Anconetani porque no pasó la mitad de la cancha prácticamente. Central se lleva un punto a Olavarría y Luna -cerrará vs. Sacachispas-, pensando en ganar para escalar en la tabla de posiciones, sabiendo que no tiene demasiadas oportunidades de tener la ventaja deportiva en 4tos. de final del octogonal.

EL PANTALLAZO
Unas 1500 almas presenciaron el atractivo empate en el Pasquale. La lluvia amenazadora -que al final no se hizo presente- no impidió el aliento constante del público, al ritmo de "Quiero ver toda la gente / alentando al Rojineeeeeegro". En el complemento, bajo una magnífica percusión, gritaron "Y dale dale dale De" y "Ponga huevo' Dragón y vamo' Defe".  Gran colorido en La Techada, con tirantes con las siglas del club: "C", "A", "D", "de" y "B". Por momentos, se acordaron de Platense y Excursionistas. De Barracas, un puñado al costado de la platea, con la sorpresiva presencia de David Trezeguet, ex Juventus y campeón del Mundo con Francia en 1998.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Anconetani (5); Moreno (4), Alan Giménez (-)(18' Jaque 5), Martínez Montagnoli (4) y Nadal (4)A; Enrique (6)A, Sosa (5), Marcos Giménez (6)A(74' Dubini), Benítez (5)(57' Vazzoler); Aguirre (7), Miranda (4)A. DT: Nardozza. Suplentes: Angellotti, Scatularo, Quiroga, Villacorta
BARRACAS CENTRAL 2: Agustín Gómez (7); Rodríguez (4), León (5), Minici (4), Fernando González (6); Seccafien (5)(66' Bevacqua), Viegas (5)A, Iván Tapia (6), Brizuela (6); Galeano (6)(74' Sproat A), Martín (5)(45' Víctor Gómez 5). DT: Nanía. Suplentes: Piatta, Santana, Parodi, Salvatierra

Jugado el 21 de abril
Goles: 3' Galeano, 15' Iván Tapia, 45' Enrique, 88' Dubini
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena)
Árbitro: Falcón Pérez (4)
Asistentes: Santillán (Nº 1), Barón (Nº 2), Ramírez (N 4º)
Público: 1500
Resultado Moral: Defensores de Belgrano 2 - Barracas Central 2

APOSTILLAS
- Empataron los últimos 4 partidos en Núñez (tres 1-1 y un 2-2)
- Barracas no pierde vs. Defensores en Núñez desde 1963
- El Guapo lleva 7 partidos en la general sin ganarle al Dragón
- Desde 1940 no empataban 2-2 en el Pasquale
- Primer gol en su carrera para Iván Tapia en 24 PJ
- Desde marzo del 2016 que un jugador surgido de las inferiores de Barracas no marcaba un gol (Carlos Arce vs. Riestra)
- Empate 2-2 Nº 160 para Central en su historia
- De los últimos 16 partidos jugados en el Juan Pasquale, Barracas ganó 5 (Comunicaciones, Armenio, San Telmo y Defensores x2), empató 9 y perdió sólo 1 (vs. Chicago)

Voces en Actualidad Barraqueña (AM 970):
(Iván Tapia, mediocampista de Barracas): "En el momento que convertí se me pasó todo por la cabeza, desde la etapa de Infantiles hasta el debut en Primera. Estos goles no se olvidan nunca".

AMARILLAS POR DOQUIER: 4 jugadores se "limpiaron" de amonestaciones de cara al reducido. Por el lado de Defensores, Enrique, Marcos Giménez y Miranda; mientras que en Barracas, Ariel Viegas