Ni el tiro del final
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Ni el tiro del final

Deportivo Merlo no pudo pasar del empate en un polémico juego en donde los fallos arbitrales y la mala fortuna no le permitieron triunfar ante Italiano. (Foto: Carina Birman)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Las polémicas decisiones de la terna arbitral que condicionaron al Charro (tres penales no cobrados). 

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Hizo todo para ganarlo, aunque le faltó puntería, Buenas sociedades se armaron entre Frattini, Benítez y Alderete en la primera etapa para generar juego y meter presión en la salida del "Azzurro". Buena mañana de Ezequiel Cardozo, que con su gol llegó al sexto (todos en la era Bilbao, antes no jugaba) y es el goleador del equipo. Luego, a pesar de dominar ampliamente, los errores arbitrales y la mala puntería le impidieron llevarse los tres puntos. En los últimos minutos el "Charro" fue una tromba, y hasta la última jugada tuvo chances de convertir.

SPORTIVO ITALIANO: Muy pobre la propuesta del "Tano". Se vio supurado durante todo el partido y llegó al empate en la única jugada de riesgo que tuvo. A partir de allí, no complicó a Tursi y salvó el punto gracias a la fortuna y el buen desempeño de Zappacosta. 

EL PANTALLAZO
Domingo de mucho sol en el Parque San Martín. Horario de mediodía que dejó a muchos hinchas sin asistir al estadio, que faltando 20 minutos estaba prácticamente vacío. Mucha bronca hacia la terna arbitral en la platea, escuchándose insultos de todo tipo y colores como "te voy a buscar en Facebook hijo de p..., ya sé tu nombre y el del otro línea", "te va a llegar una solicitud", "si no entramos al octogonal te voy a buscar a tu casa" , dirigidos al asistente número 1. También la ligó Cristian Tula: "mirá donde terminaste, cabeceando en Italiano. ¡Retirate con diginidad!". 
La popular estuvo a puro aliento durante todo el juego y aplaudió el esfuerzo de los jugadores. 

RODRIGO BILBAO (DT de Deportivo Merlo): "Se sigue sumando y estando mejor que antes. Creo que fue un partido muy bueno, no sé si el mejor. Hoy jugamos contra un equipo relajado, que no jugaba por nada. Estábamos obligados a sumar, después de ver los demás resultados el punto es importante. El árbitro me expulsa porque le digo que se equivoca. Ellos son los que deciden y tienen derecho a equivocarse pero nos perjudican a nosotros. Este punto al final del torneo seguramente será muy valioso".

DEPORTIVO MERLO 1: Tursi (6); Ojeda (6), Talarico (6), Francés (5) y Panceri (5); Alderete (6)(80´ Zabaglia), Frattini (7), Franco Benítez (6) y Straccia (5)(45´ Maraschi 5); Fabbiani (5)(69´ Molina) y Cardozo (7). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Baclini, Soto, Ybáñez y Seltzer 
SPORTIVO ITALIANO 1: Zappacosta (7); Bordón (6), Tula (6)(85´ Velázquez), Sánchez (5)A y Smania (5); Burzac (5), Peralta (5)A, Pirraglia (5)(45´ Lima) y Marecos (5)(61´ Ruiz); Diz (5) y Ávalos (6). DT: Cristian González. Suplentes: Pedelacq, Varela, Marclay y Nicolás González

Jugado el 22 de abril
Goles: 22´ Cardozo y 38´ Ávalos
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Mariano Seco (3)
Público: 700
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Sportivo Italiano 1