Aulló en el descuento
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Juventud Unida Juventud Unida

Aulló en el descuento

En medio de la fiesta de Victoriano Arenas por el ascenso obtenido, Juventud Unida le ganó 2-1 en tiempo de descuento. (Foto: Marcela Luna)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:  Lo atractivo que fue el partido, donde cualquiera de los dos pudo ganar, pero el premio mayor se lo llevó el "Lobo Rojo" cuando parecía que los caminos conducían al 1-1.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Distendido y ascendido a la C, utilizó un mix de titulares y suplentes. Una idea de juego definida, con la que supo complicar a su rival, ya clasificado, jugando con uno menos. Un exquisito tiro libre de Arrubarrena le daba la igualdad. Tuvo esa chance de quedarse con el triunfo, pero le jugó en contra la marca en la pelota quieta, de arranque y en el final, dejándolo con las manos vacías.

JUVENTUD UNIDA: Su fuerte fue la pelota parada con la que logró abrir y cerrar el partido. Valenzuela recogió un despeje corto de Rodríguez tras córner de Romay y a los 2´ marcó el 1-0. Pudo aumentarlo, pero Victoriano lo tuvo a mal traer. En los últimos 15´ tuvo situaciones y cuando no podía marcarlas, Konecky de cabeza tras centro de Valenzuela puso el 2-1 final del Lobo que busca asegurarse lugares y definir de local.

EL PANTALLAZO
No fue un día más para la gente de Victoriano, sino que fue un mediodía especial para viejas y nuevas generaciones que fueron a festejar el ascenso del CAVA a la C tras 25 años. Desde muy temprano entonaron el "Dale campeón" cuando el plantel y cuerpo técnico salieron a la cancha (en su mayoría con el pelo pintado de azul, por un spray) antes de ir a la charla en el vestuario y mientras realizaban ejercicios físicos. Cuando salió nuevamente al campo de juego, el Club Atlético Lanús le entregó una plaqueta por el ascenso al presidente Domingo Sganga. Cuando salió nuevamente el equipo como gran gesto,l os jugadores de la visita, junto a nenes de baby futbol.le dieron la bienvenida al flamante ascendido con Mauro Romay (un ex de la Isla) que saludó a la mayoría de sus anitugos compañeros. Gente identificada con el club como el "Negro"Luis Leiva, Carlos Di Ciancio y Alejandro Orsi (jugador del senior de CAVA) no se perdieron la fiesta. La hinchada aportó todo el cotillón e inclusive se habilitó el sector "Luis Ventura", para más capacidad. Los cánticos fueron variados con "El CAVA se va de la D...", "El que no salta, se queda en la D","Tomála vos, dámela a mi/ el que no salta es Porvenir" y  "Cada vez nos falta menos, para volvernos a ver", también dedicado a los de Gerli. Casi en el final y con la conclusión del encuentro la despedida continuó con "Jugadores, nosotros agradecemos, ustedes todo el año pusieron mucho huevo" y de nuevo el "Dale campeón"cuando el plantel dio la vuelta entera, escuchándose el "Que de la mano del `Ruso´ Sergio, todos la vuelta vamos a dar " en medio de un sinfín de apalusos. De Juventud, un puñado de allegados atrás del arco que luego del final del encuentro se fueron en vehículos algunos, y otros en el micro en dirección hacia la Avenida Vélez Sarsfield, por orden policial.

VICTORIANO ARENAS 1: Fernando Martínez (6); De León (4), Venturini (5)A, Ismael Rodríguez(6) y Chamorro (4)(45´ Pastoriza 5); Baki Mohamed (6), Arrubarrena (7)A, Smith (5) y Negro Villarreal (6)A(71´ Castagna); Espíndola (4)(45´ Toloza 5A) e Isola (4) DT: Sergio Geldstein - Luis Ventura. Suplentes: Véliz, Santopietro, Gallardo y Olmedo Solis
JUVENTUD UNIDA 2: Grieger (6); Romero (5)A, Di Virgilio (6), Lescano (6)A y Graieb (5); Romay (6)(87´ Gamón), Konecny (6) y Carrozzino (6)A(73´ Luna); Valenzuela (7) y Bonanno (6); Carballo (6)(38´ Brito 5). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Iglesias, Mazza, Brítez Calderón y Zaracho..

Jugado el 22 de abril
Goles: 2´ Valenzuela, 56´ Arrubarrena y 91' Konecny
Expulsado: 44´ Isola, por salivar a un rival
Cancha: Victoriano Arenas (muy buena)
Árbitro: Tomás Diulio (6)
Público: 530
Resultado moral: Victoriano Arenas 1 - Juventud Unida 1

SUSTO: A los 38 minutos del primer tiempo el delantero de Juventud Unida, Tomás Carballo, cayó en el piso en pleno avance de su equipo. En un informe previo se hablaba de fractura de clavícula. La ambulancia lo llevó al Hospital Fiorito junto al presidente Leonel Sánchez y el padre del jugador por obra social lo trasladó a una clínica privada. Horas después el diagnóstico final dio como resultado: "Desplazamiento de clavícula con lesión ligamentaria" y deberá ser operado, por ende, se pierde todo lo que resta del torneo. Cuarenta minutos más tarde regresó la ambulancia y el partido continuó.