Quilmes se salvó, y punto
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Quilmes se salvó, y punto

Empató como local ante Boca Unidos en un partido al que se lo complicó solo. La unidad le aseguró la permanencia en un campeonato tumultuoso. La multitud que lo acompañó casi ni festejó. El equipo correntino quedó al borde del descenso. (Foto: Telam)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Quilmes parecía que lo podía ganar sin complicaciones, pero cedió terreno y pelota a un equipo muy liviano pero con buenas intenciones futbolísticas.

QUE HICIERON: Quilmes: Dos situaciones (una convertida) en dos minutos, preanunciaban un gran atardecer. Pero pasó a ser un equipo previsible, sin una pizca de desequilibrio, y que encima en el segundo tiempo perdió dos chances muy claras de liquidarlo con Cadenazzi. Casi siempre regaló la segunda pelota y lo dejó venir al equipo correntino, recibiendo un cachetazo de pelota parada. En el final, con el partido ya desequilibrado, pudo haberlo ganado pero no resolvió bien.

Boca Unidos: Muy prolijo en el trato de la pelota, pero arrancó perdiendo de un avance suyo donde dos jugadores se molestaron para rematar, y Torres armó la contra para asistir a Cadenazzi. Algunos arrestos de Diego Sosa más la jerarquía del ¨Malevo¨ Ferreyra lo tenían con vida pero le faltaba una referencia de área. Seguía sosteniendo ese dominio light al cual la entrada de Maldonado le dio algo más de agresividad, forzó y remató el corner para que entre Alan Pérez y un poquito Larrea colocaran el 1 a 1 final. Está casi descendido porque depende de un montón de resultados rivales. Pero tuvo la cuota de vergüenza deportiva para defender su chance hasta el último minuto.

EL PANTALLAZO: Gran convocatoria del Cervecero con casi 13 mil hinchas, platea casi colmada y las tres populares con mucha gente, en especial la Indio Gómez baja. Aliento constante, ensordecedor por momentos con el equipo ganando, cuando sonó ¨La banda está loca, y de la cabeza / y toma cerveza, hasta que amanezca¨. Gran cantidad de trapos de buen tamaño. Entre los de lugares atípicos se destacaba ¨Km 30¨. Con el empate de Boca Unidos algo de estupor y en el final pesó más la falta de chances para ascender, que haber eludido un descenso que hace tres fechas parecía casi seguro. De Boca Unidos 55 y varios cantaron como si estuvieran en Corrientes. Además unos diez en un palco que gritaron el empate y casi sufren represalias.

QUILMES 1: Emanuel Trípodi (6); Brian Lluy (6), Juan Larrea (5), Tobías Albarracín (5) y Federico Alvarez (6); Leandro González (5), Nicolás Castro (4)(49´ Matías Mansilla 4), Gabriel Ramírez (5) y Francisco Ilarregui (5); Jonatan Torres (5)A(80´ Sebastián Romero) y Felipe Cadenazzi (6)(69´ Miguel Caneo). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Marcos Ledesma, Tomás López, Justo Giani y Matías Tisera.

BOCA UNIDOS 1: Hilario Navarro (6); Fabio Godoy (6), Rolando Ricardone (5)A, Alan Pérez (6) y Tomás Charles (4)(71´ Mauricio Carrasco): Gabriel Morales (4)(57´ Ramiro Maldonado 7), Martín Ojeda (5), Germán Herrera (5)(57´ Diego Sánchez Paredes 6) y Osmar Ferreyra (6); Diego Sosa (6); Gonzalo Ríos (5). DT: Carlos Mayor . Suplentes: Lucas Cabrera, Ariel Morales, Mario Bolatti y Marcelo Miranda

(jugado el 22/4) Goles: 2´ Cadenazzi y 86´ Alan Pérez  Arbitro: Penel Cancha: Quilmes (buena)  Público: 13000 Moral: 1-1