Dos manos que obtuvieron más que tres puntos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Luján Luján

Dos manos que obtuvieron más que tres puntos

Excursionistas se reencontró con la victoria, algo no muy frecuente en la actual temporada. Le costó demasiado. La seguridad que brindó su arquero le sirvió para recuperar la confianza al plantel. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Abrir el marcador en la madrugada del partido e se apropió del proverbio: "el que pega primero, pega dos veces".

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Con mucho esfuerzo, consiguió nuevamente los tres puntos, algo que necesitaba para aumentar el promedio para el próximo torneo. La tarde comenzó positivamente, pues Schoenfeld logró la apertura del marcador, tras un cabezazo de Valenti. La calma regresó luego del grito de gol y quedaron atrás los reproches a algunos jugadores, debido a la magra campaña actual. No se conformó con el tanto logrado hasta ese momento sino que fue en búsqueda de la otra conquista, a los efectos de asegurar parcialmente la victoria, dejando de lado el adagio futbolero que considera el 2 - 0 como el peor resultado.
Antes de finalizar la primera etapa, debió soportar los frecuentes ataques de su rival. Para alejar cualquier peligro, contó con la participación de su arquero: Nerón Iriarte, que finalmente resultó la figura del partido. Alan Schonfeld, una vez más, dijo presente en el marcador y estiró la cifra, suceso que sí trajo un poco de tranquilidad al equipo y a sus seguidores. Durante el último cuarto de hora, se replegó y no encontró la manera de resolver y de recuperar el manejo de la pelota. Cuando salió de contraataque, no fue con tanto peligro y, un par de veces, sirvió solamente para enviar la pelota lejos, hacia el terreno contrario, pero quien tenía el domino era la visita.

LUJÁN: El final de la película que duró noventa minutos, indica que se quedó con las manos vacías, que no pudo arañar ni siquiera una igualdad. Jugó de dos manera diferentes: punzante y agresivo durante el primer tiempo y, luego del descanso, poco efectivo a la hora de definir, pese a que avanzaba y acorralaba a su adversario. Al menos, hizo méritos para irse a los vestuarios con un empate. Se encontró con la humanidad del arquero del Verde, quien, además de atajar un penal, ganó un mano a mano y fue una muralla ante remates como los de Sánchez y Fredes. Sesenta segundos antes del gol de Minervino, se destaca un cabezazo que poco faltó para que se convirtiera en el descuento, situación que no tuvo el final esperado, debido a las manos salvadoras de la figura de la tarde. La intención estuvo, al igual que las ganas. No se logró sumar, algo que necesita, para revertir las derrotas de las últimas jornadas.

EL PANTALLAZO
Unas 450 personas fueron acomodándose en las gradas del estadio. Doce fueron las banderas ("Matías", "Parque Chas", "Villa Urquiza", "René Houseman", entre otras. Los tirante en la tribuna lateral completaron la escenografía.
Ya comenzado el juego, aparecieron los bombos y las trompetas. El aliento fue moderado y casi constante. La despedida fue muy buena. De la visita, unos 30 allegados lujanenses se sentaron en los escalones de la tribuna de la calle La Pampa.

EXCURSIONISTAS 2: Nerón Iriarte (8)A; Alan Schönfeld (7), Ramiro Montenegro (5)A, Matías Codispoti (5) y Adrián Galeano (5)A; Marcos Muller (4) (56´ Sebastián Arias), Patricio Roldán (4) (67´ Facundo Quiroz), Miguel López (5) y Sebastián Malandra (5); Ángel Rojas (5)(77´ Horacio García) y Sergio Valenti (5). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Pedro Argüello, Nicolás Medina, Jonathan Benítez y Lautaro Canitano.

LUJÁN 1: Matías Lescano (5); Minervino, (6), Monasterio (5), Zúccaro (5) y Mateo Pighín (5)(75´ Santiago Auteri); Gastón Sánchez (5), Santiago Fredes (6)(54´ Mendoza 5 ), Maximiliano Pighin (5)A y Gonzalo Pérez (5); Vera Borda (5) (54´ Varela 5) y Lucas Chambi (7). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gustavo Ruhl, Morey, Gonzalo Rodríguez, Pérez Bianchi

Jugado el 22 de abril
Goles: 2´ y 50´ Schonfeld, y 87´ Minervino
Detalle: A los 30´ Iriarte le atajó un penal a Chambi.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (4)
Público: 490
Resultado moral: Excursionistas 2 - Luján 1