Estudiantes le puso más suspenso a la definición
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Estudiantes le puso más suspenso a la definición

En la mañana de San Luis, el descendido Estudiantes empató 0-0 con Independiente Rivadavia, dejando más caliente que nunca la tabla de promedios a una fecha del final. (Foto: ANSL)

Por Diario Uno

Independiente Rivadavia, que igualó 0 a 0 con Estudiantes de San Luis en encuentro correspondiente a la fecha 24 de la Primera B Nacional, ya no depende de sí mismo para mantener la categoría y deberá espera hasta la última fecha y de otros resultados para salvarse del descenso.

De esta manera, la Lepra deberá ganar como local ante Santamarina y aguardar lo que suceda, al menos, en otros tres resultados. Si bien aunque el Azul gane ante el conjunto tandilense tendrá que poner la oreja principalmente en los partidos de Nueva Chicago, Juventud Unida de Gualeguaychú, y Mitre de Santiago del Estero.

En el caso que empate o pierda, además de los equipos nombrados también tendrá que ver qué sucede en los partidos de All Boys y Boca Unidos.

La 25ta. y última fecha de la Primera B Nacional aún no tiene día y horario confirmado teniendo en cuenta que será muchos los partidos involucrados.

El mundo leproso tendrá una semana más de sufrimiento, pero de estas situaciones sabe y con la oreja en los otros encuentros le brindará el mayor del apoyo a sus jugadores el próximo fin de semana en el estadio Bautista Gargantini.

La Lepra no pudo desplegar su mejor versión utilizando los pelotazos largos para que tanto Strahman y Céliz chocaran con la defensa local, en tanto que el local se mostró bien parado y tomó la iniciativa desde el comienzo.

Sin chances claras a los dirigidos por Gabriel Gómez le costó llevar peligro al arco de Sacha Becerra, mientras que el Pity Aracena respondió en las oportunidades que fue exigido.

Si bien, la Lepra no jugó mejor cambió la intensidad de lo mostrado en la primera parte y con mucho amor propio llevó hasta el arco del local más peligro.

Fueron al menos tres las chances que tuvo el Azul en los pies de Méndez y Céliz y en el centro que no pudo conectar el Torito Lucero sobre el final del partido.

Pero también lo pudo perder, porque Estudiantes ya descendido fue en busca de la victoria y tuvo dos claras situaciones de gol que por poco no terminaron dentro del arco de Aracena.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Becerra; Acuña (A), Corulo, Brian Sosa (A) y Nicolás Fernández (A); Cuello (88´ Olariaga), Bustos y Castellano; Chironi, Felice (83´ Santiago Aguirre) y Ada (86´ Santiago Rodríguez). DT: Gerardo Gómez. Suplentes: Cuerdo, Izco, Ferreyra y Curima
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena; Navas (A), Rébola (A), Sergio Rodríguez y Maidana; José Méndez (72´ Disanto), Gastón González, Úbeda y Negri; Céliz (76´ Bruera) y Strahman (58´ Lucero). DT: Astudillo. Suplentes: Adasme, Luciano Sánchez, Cobo y Daher

Jugado el 23 de abril
Cancha: Sportivo Estudiantes
Árbitro: Silvio Trucco