Como no ganó la "Fragata", sigue con riesgo de hundirse.
 Primera B Primera B  UAI-Urquiza UAI-Urquiza  Almirante Brown Almirante Brown

Como no ganó la "Fragata", sigue con riesgo de hundirse.

Almirante Brown igualó y no pudo asegurarse la permanencia debido también a la victoria de Villa San Carlos, al que recibirá en la próxima y última fecha. Si el "Mirasol" gana o empata se salvará, pero si el "Celeste" triunfa habrá partido desempate contra la Villa. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En el primer tiempo UAI Urquiza logró empatar demasiado rápido y en la segunda parte, sobretodo en el final, las atajadas de Joaquín Mattalía le permitieron rescatar un punto al "Mirasol".

QUE HICIERON
UAI URQUIZA: Comenzó perdiendo y siendo superado en el primer cuarto de hora pero antes de los 20 estableció el 1-1 con un cabezazo de Enzo Díaz luego de un centro desde la izquierda de Sebastián Prieto, quien complicó con sus subidas por la izquierda. Hasta el final de la etapa se repartieron el dominio con alguna chance más para el local. En el complemento fue de menor a mayor y en los últimos 15 minutos, con más resto físico, fue en busca de la victoria que casi arriba a los 44 y en el descuento, pero Joaquín Mattalía se lució en ambas oportunidades frente a Enzo Díaz. De cara al Reducido, en el que salvo un milagro jugará de visitante y con desventaja deportiva el único partido de cuartos de final, Enzo Díaz y Gonzalo Cozzoni demoraron para hacerse amonestar y sumar la quinta amarilla y limpiarse. Los conducido por Cristian Aldirico hilvanaron 5 presentaciones sin derrotas en Villa Lynch, aunque con sólo un éxito y 4 paridades. 

ALMIRANTE BROWN: Tuvo un arranque prometedor al ponerse en ventaja con un golazo de Diego García, al clavar desde el vértice del área grande el balón en el ángulo superior izquierdo de Campodónico, tras recibir un córner de García Montero. Pero la visita no marcó bien en un centro y padeció el empate. Continuó exhibiendo el fútbol del "Guri" García y las ganas, pero sin eficacia de Colombini. En la segunda etapa le costó generar peligro y hasta dejó la sensación de conformidad con la unidad dado el empate parcial de Villa San Carlos-que a la postre ganó-, más allá de que si triunfaba se aseguraba la continuidad en la Primera B. Aunque de acuerdo al trámite y la sensación de los tramos del estribo, la "Fragata" se llevó un buen punto. Como datos negativos, el experimentado delantero Cristian Núñez fue reemplazado a los 40 minutos por una lesión y está en duda para el duelo con Villa San Carlos, mientras que el "Mirasol" ya no puedo zafar de culminar colista en la tabla general y como visitante apenas obtuvo 2 de los últimos 21 puntos.

EL PANTALLAZO
Tarde tranquila en Villa Lynch. Un centenar de hinchas locales con una veintena de banderas, varios tirantes, bombos y trompetas alentaron desde la popular al "Furgón" sin que se pudieran escuchar demasiado los cantitos. En tanto, en la pequeña tribuna contigua se hallaban unos 50 espectadores, a los que hay que agregar una decena detrás del arco que da a las vías y más de 40 allegados de Almirante en las pequeñas estructuras a un costado de las pobladas cabinas, que debajo de las mismas albergó a unos 20 periodistas.

UAI URQUIZA 1: Pablo Campodónico (5); Christian Cepeda (5) A, Leonardo Incorvaia (5), Ignacio Liporace (6) (61' Carlos Battigelli) y Sebastián Prieto (7); Juan Manuel Fernández (5), Gonzalo Cozzoni (6) A (85' Gustavo Mbombaj), Lucas Pérez Godoy (6) (68' Alejandro Noriega) y Federico Barrionuevo (5); Leonardo Landriel (6) y Enzo Díaz (6) A. DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Peralta Salinas, Facundo Nasif, Diego Cisterna y Nahuel González. 

ALMIRANTE BROWN 1: Joaquín Mattalía (7); Hernán Ruquet (4) (63' Maximiliano Serrano), Rodrigo Alonso (5), Brian Machuca (6) y Blas García Montero (5); Sebastián Carruega (5) A, Cristian Canán (5), Guillermo Ocampo (5) (79' Jorge Serrano) Diego García (7); Ignacio Colombini (6) y Cristian Núñez (5) (40' Tomás Molina 5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Agustín Pérez, Lautaro De Ríos, Gerardo Maciel, Lucas Farías. 

Jugado el 23 de abril 
Goles: 14' Diego García y 19' Enzo Díaz. 
Cancha: UAI Urquiza (excelente)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (6). 
Público: 240. 
Resultado moral: UAI Urquiza 2 Almirante Brown 1.

GIUNTA QUIERE JUGAR EN CASANOVA.
El entrenador de Almirante Brown se refirió a la final para evitar el descenso que por los designios del fixture disputará ante Villa San Carlos, deseando volver a ejercer la localía en Isidro Casanova y no en otro estadio-Italiano-como en anterior match contra Fénix.
"Yo quiero jugar en mi casa y con mi gente y los jugadores también. Sería totalmente loco no jugar en Casanova. El hincha va a venir a apoyar y a alentar. Será un partido calentito", comenzó explicando el DT. Sobre la forma en que tomaron no poder sellar la salvación, el ex símbolo de Boca comentó: "No pasó nada. Dependemos de nosotros. Ahora estamos a 3 puntos, tenemos la ventaja, nos sirven 2 resultados y el sábado no perdés nada (en relación a que no puede descender en la última fecha)".