Desahogo Villero
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Deportivo Español Deportivo Español

Desahogo Villero

En el Genacio Sálice, Villa San Carlos derrotó 1-0 a Deportivo Español, por el tanto de Wilson Gómez. Con el empate de Almirante Brown, el Cele se le arrimó a tres y en la última se enfrentan. Final apasionante. (Foto: Facebook Club Deportivo Español)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: La búsqueda de San Carlos en el complemento.  

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Lo buscó desde el comienzo, con mucha voluntad. No estuvo preciso, pero presionó la salida del rival. La más clara que tuvo, fue un tiro libre de Mendoza, que paso por encima del travesaño. Después el Gallego lo emparejó y fue un primer tiempo bastante peleado. En el complemento, la Villa arrinconó a su rival y tuvo chances para abrir el marcador, con dos tiros claros de Vera que pasaron cerca del arco de Andújar. Lo buscó  con mucha perseverancia y encontró el gol a los 85´: Wilson Gómez recibió un pelotazo, avanzó por la banda derecha y con la diestra, colocó al palo derecho del arquero, el 1-0. Aguantó los minutos finales, fue inteligente y consiguió una victoria transcendental, en un momento complicado. Quedó a 3 de Almirante, su próximo rival, a falta de una fecha. El Cele buscará llegar a un desempate.  

DEPORTIVO ESPAÑOL: Arrancó complicado e incómodo, pero lo fue emparejando con el correr de los minutos. No generó demasiado y tuvo una sola chance clara, con un remate de Klusener que pasó cerca del palo izquierdo de Bangardino. Intentó ser ordenado y jugó con mucha gente en zona defensiva. En el segundo tiempo, se cerró aún más y atacó muy poco; la Villa lo metió en su área, con más intención que claridad. Tuvo algunas aproximaciones, pero las terminó mal; solo un remate de Montenegro, fue la única chance de peligro en toda la segunda etapa. Una distracción defensiva, le costó el gol. No pudo torcer la historia y volvió a perder de visitante, condición que le costó en todo el campeonato. 

EL PANTALLAZO
Tarde nublada y de nerviosismo por el momento de Villa San Carlos con el promedio. 400 hinchas acompañaron al Cele en el Genacio Sálice, con la ilusión de conseguir el triunfo y de despedir a su ídolo, Mauro Raverta, quien jugó su último partido en Berisso. “Olé, olé olé/ Pollo, Pollo”. El primer tiempo las tribunas lo vivieron con intensidad y preocupación, por la falta de gol de la Villa. Se estuvo pendiente de lo que sucedía en Villa Lynch, entre la UAI y Almirante. En el complemento, la gente alentó al ritmo de “esta tarde tenemos que ganar…” y “dale dale dale, dale Cele…”. Ovación de pie en el minuto 77 cuando salió Mauro Raverta de la cancha “Pollo, Pollo”. El gol se vivió con mucha euforia y varios se quedaron rojos y sin garganta. El final tuvo a los jugadores, cuerpo técnico e hinchas esperando que termine el partido en Villa Lynch, con mucha tensión. El pitazo final, trajo euforia y desahogo, por conseguir una chance más de mantener la categoría. 

EL “POLLO” SE DESPIDIÓ DE SU CASA: Mauro Raverta jugó su último partido en el GenacioSálice a pura ovación.  En total con este encuentro, el ídolo jugó 400 partidos en el club y marcó 11 goles. Formó parte de los planeteles que lograron el ascenso a la Primera B (2009) y al Nacional B (2013). 

VILLA SAN CARLOS 1: Bangardino (5); Mauro Raverta (7)(77´ Amoroso), Di Fulvio (5)A, Aguimcer (5)A y Ayala (5); Mendoza (5) (60´ Luna 5), Gonzalo Raverta (7), Igartúa (6) y Wilson Gómez (8); Vera (5)(65´ Zagert) y Fernándes Silva (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Mercado, Slezack, Molina y Morales. 
DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Andújar (6); Pérez Serra (5)A, Cstagno (5), Bouvier (5), Toledo (5); Montenegro (4), Moreno (4), Mayorga (4), Pablo López (5)A(76´ Maza); Klusener (4)(76´ Sombra) y Pabón (4)(84´ Matías Gómez). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Diego Gómez, Avilés, Smaldone y Falótico. 

Jugado el lunes 23 de abril
Goles: 85´ Wilson Gómez
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 400
Resultado moral: Villa San Carlos 1 - Deportivo Español 0