Colegiales, un visitante molesto
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Colegiales Colegiales

Colegiales, un visitante molesto

El Tricolor le ganó 1-0 a San Telmo en la Isla Maciel, confirmando que le va mejor cuando sale de Munro. El Candombero se quedó sin chances de entrar al Reducido. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Colegiales logró meter un gol y luego se defendió ante un San Telmo que tuvo la iniciativa en el juego y manejó el balón pero careció de claridad para llegar al empate.   

QUE HICIERON
SAN TELMO: El Candombero volvió a sufrir una vez más la falta de definición que lo afectó en todo el certamen. Los 26 tantos convertidos en 33 partidos fueron una prueba de lo complicado que le resultó llegar al gol a los dirigidos por Gustavo Noto, quien en esta oportunidad salió al campo de juego con dos centro delanteros netos como Ricardo Segundo y Jonathan Benedetti, quienes debieron lidiar sin éxito en muchas ocasiones con la marca de los defensores del tricolor y casi no inquietaron al guardameta Alejandro Graneros. Los dueños de casa manejaron el balón y desde el minuto cero buscaron ponerse en ventaja, dispusieron de muchos remates al arco que salieron desviados pero no lograron convertir y debió sufrir la segunda derrota consecutiva en el Osvaldo Baletto. Más allá de las limitaciones ofensivas no mereció irse con las manos vacías.

COLEGIALES: El equipo de Munro atraviesa una racha atípica. Como local perdió los últimos cuatro partidos, pero fue de casa acumuló cinco triunfos al hilo. No hizo mucho por quedarse con los tres puntos. En su primer avance a los 22 minutos Germán Gaitán logró abrir el marcador con un remate fuera del área que fue inatajable para Marcos Jara. Con la ventaja a su favor solo se dedicó a sostener la mínima diferencia adquirida y si podía, apostar al contragolpe. Sobre el cierre del tiempo reglamentario con la desesperación de su oponente por llegar a la igualdad, dispuso de dos ocasiones de anotar en la misma jugada, primero fue Abel Soriano quien quedó mano a mano con Jara, pero el guardameta contuvo el remate. Luego fue el turno de Germán Gaitán pero nuevamente el uno se hizo del esférico. 

EL PANTALLAZO
Las pocas chances del equipo azul-celeste para llegar al Reducido hicieron que la convocatoria no haya sido muy buena. Apenas unas 500 personas se acercaron al Osvaldo Baletto para alentar al equipo. El apoyo por  momentos fue muy tibio y con la derrota consumada la despedida tuvo el mismo tenor. En los alambrados colgaron varias banderas entres las cuales se destacaron “La Boca”, “Villa Tranquila”, 100 % candombero desde la cuna”, Nicolás Presente que el mundo sepa de vos”, “Zoe te amo, papá”, “La Boca”, “Banfield” “Villa Tranquila”, “Los pibes del banquito”, “Monelme presente”, “Torre 7”, “Porque a pesar de todo te sigo amando”, “Torre 3”, “Banfield” y A Veces Ángel a veces demonio, siempre de Telmo Guernica”, “La Famosa Isla Maciel”, “Los pibes de Cochabamba”, “Cochi presente, la cuernito” entre otras. De la visita, unos 20 allegados que estaban alojados en el sector correspondiente.

SAN TELMO 0: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Leandro Hertel (5), Guillermo Esteban (5)(54´ Ezequiel Melillo 5) y Rodrigo Callegari Torre (6); Ignacio Ruano (6), Héctor Buzzi (5)A, Federico Mateos (5)(76´ César Carranza) y José D´Angelo (6)(76´Matías González); Jonathan Benedetti (4) y Ricardo Segundo (4). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcos Cordero, Emiliano Callegari Torre, Eduardo Scasserra y Brian Benítez.     

COLEGIALES 1: Alejandro Granero (6); Germán Mendoza (6), Maximiliano Pollacchi (6)A, Carlos Casteglione (6) y Zelmar García (5); Gastón Díaz (-)(23´Abel Soriano 5A), Luis Zeballos (5), Maximiliano Resquín (5) y Agustín Goñi (5)(82´Andrés Jantus A); Germán Gaitán (6) y Agustín Fidalgo (5)(64´Julián Cano). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Alan Sánchez, Agustín Devia y Axel Arce.

Jugado el 23 de Abril.
Gol: 22´ Germán Gaitán.   
Cancha: San Telmo (regular).
Árbitro: Lucas Comesaña (5).
Asistentes: Pablo Velarde y Ariel Medina.  
Público: 520.
Resultado Moral: San Telmo 1 – Colegiales 1