Toca el cielo con las manos
 Primera B Primera B  Platense Platense  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Toca el cielo con las manos

Platense le ganó con autoridad 3 a 0 a Talleres RE y quedó a un paso de ascender a la B Nacional, dos puntos por arriba del segundo a falta de tan solo una fecha. Agustín Gil Clarotti en contra, Daniel Vega y José Vizcarra fueron los autores de los goles que ilusionan cada vez mas a los hinchas del Calamar. (Foto: Platense oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La tranquilidad y el orden con la que trabajó y jugó el partido Platense. Las chances y los goles fueron llegando solos por mérito de esto, así pudo convertir y encontrar el camino para ganar.

QUÉ HICIERON
PLATENSE: Su orden en todas las líneas y una tranquilidad soberbia fueron las bases de una victoria contundente. En el primer tiempo desde el arranque fue mejor que su rival y tuvo las llegadas mas claras. Pudo ponerse en ventaja tras un corner, logrado después de un cabezazo de Diego Tonetto que sacó Elias Gomez de manera impresionante a ese tiro de esquina, que luego finalizó en gol por el blooper de Agustin Gil Clarotti, que quiso despejar y terminó metiendo la pelota en su propio arco. De allí hasta el entretiempo, pudo convertir nuevamente pero falló en la definición y con el resultado a su favor, tampoco se desesperó por volver a marcar. 
En el segundo tiempo llegó al segundo gol de la noche casi desde el vestuario. Daniel Vega, goleador histórico de club, sigue aumentando su cuenta personal y empujó la pelota tras un centro de Nicolas Morgantini para aumentar la diferencia entre ambos y la tranquilidad en el local. Tuvo muchas chances para marcar otro pero volvió a fallar en la definición, aspecto a mejorar si así se quiere a falta de una fecha. Sin embargo, José Vizcarra, saltó del banco al campo de juego para poner cifras definitivas y luego de ganarle en velocidad a Elias Gomez, se llevó la pelota y sin arquero sentenció la goleada para el delirio total de la gente.
Así, Platense ganó como local, hizo los deberes de cara a la última feche para quedar dos puntos arriba de Estudiantes BA y sus hinchas tocan el cielo, el ascenso y la B Nacional con las manos. Ahora tiene la gran chance, porque con un empate se asegura jugar un desempate si el Pincha gana pero si no vence o si el Calamar triunfa, volverá a la B Nacional.

TALLERES: Fue participe de la fiesta de Platense como invitado de lujo, porque nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. En el primer tiempo, prácticamente no llegó con peligro al arco rival y mostraba grandes falencias defensivas que le brindaron facilidades al Calamar. Sin embargo, no le pudieron convertir tan fácil porque la contención del mediocampo, era lo mejor que tenía y lo que le impedía al local imponerse. Por un error propio y una pifia de Gil Clarotti, quedó abajo en el marcador. Seguido a eso, Mauro Marrone vio la roja directa injustamente por una supuesta falta de atrás en un contraataque de Platense, cuando en realidad fue un quite limpio y no fue ni falta. Luego de irse expulsado su volante tapón, dio ventajas mayores que pagó caro en el segundo tiempo.
En el complemento, ni bien arrancó, le convirtieron otra vez por haber comenzado dormido. Por esa desatención llegó el segundo gol que dejó entrever, que con 10 jugadores y las condiciones en las que daba el partido, prácticamente era el quiebre y sentenciaba la historia. No tuvo reacción y casi que no inquietó a Jorge De Olivera, los cambios no hicieron demasiado en el desarrollo del juego. Llegó el tercero en la última jugada para que se finiquitara el pleito.
Así, Talleres RE perdió como visitante y a pesar de ya tener asegurado un puesto en el reducido, no aprovechó la chance para subir y mejorar su posición en la tabla para tratar de ganar la ventaja de la localía. Ahora enfrentará en la última fecha como local a Defensores de Belgrano, que también estará en carrera por el segundo ascenso. 

EL PANTALLAZO
Muchísimo público pese al día de semana por el momento que vive Platense. Gran marco en el Estadio Ciudad de VIcente Lopez, 15000 personas se acercaron para ver al Calamar.
En la popular, 6000, donde se ubicó "La Banda del Calamar" que decoró toda la tribuna con muchos tirantes marrones y blancos, bombos, repique, trompetas y algunas banderas de palo. Después bastante colorido en los alambrados con banderas como: "La Banda del Calamar", "Barrio Mitre pte", etc.
En la tribuna lateral, 3000, y en la Platea, 6000, que vivieron el partido a flor de piel por la importancia de conseguir los tres puntos para quedar a un paso del ascenso. La tranquilidad y el disfrute llegó con los goles para despedir con aplausos y "Dale Marrón" de todo el estadio.
De Talleres, 20 allegados que aplaudieron a su equipo a pesar de la derrota cuando finalizó el partido.

PLATENSE 3: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (6), Nahuel Iribarren (6), Emmanuel Bochino (5)A y Juan Infante (6); Ezequiel Gallegos (6)(80´ Miguel Conicelli), Franco Chivilo (6) y Agustín Palavecino (8); Facundo Curuchet (7)(70´ Gianluca Pugliese), Daniel Vega (7)(69´ Jose Vizcarra) y Diego Tonetto (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Emiliano Carrasco y Juan Manuel Olivares.

TALLERES 0: Elías Gómez (7)A; César Borda (4), Ariel Otermín (5), Leonel Gigli (5)A y Jorge Demaio (4); Juan Pablo Passaglia (5)(83´ Blas Sosa), Mauro Marrone (4), Joan Gaona (4)(54´ Eloy Pereira 4) y Luciano Arcuri (5)A; Sergio Viturro (4)(48´ Leonardo Carboni 4) y Agustín Gil Clarotti (4). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Sebastián Villar y Ezequiel Vidal.

Jugado el 23 de abril
Goles: 38´ Gil Clarotti (e/c), 47´ Vega y 92´ Vizcarra 
Expulsado: 40´ Marrone
Árbitro: Sebastian Bresba (4) Tuvo un gran error a lo largo de un partido que después en el desarrollo no falló demasiado, pero se equivocó en la expulsión de Marrone que condicionó a Talleres a jugar con 10 todo el el segundo tiempo.
Cancha: Platense (buena)
Publico: 15000 
Resultado Moral: Platense 3 - Talleres 0