Centro Español se sigue superando: ¡¡¡ quedó segundo !!!
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Centro Español Centro Español

Centro Español se sigue superando: ¡¡¡ quedó segundo !!!

El "Gallego" le ganó a Puerto Nuevo en Campana y parece no tener techo; de arrancar con el objetivo de no desafiliar, a estar segundo -por diferencia de gol- faltando dos fechas. Enorme campaña. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Centro Español es un equipo que está bien en lo futbolístico y bien de la cabeza; no es casualidad que partidos en líneas generales parejos los termina ganando sobre el final. 

QUE HICIERON:
PUERTO NUEVO: Demasiado castigo quedarse con las manos vacias. En el primer tiempo el partido fue absolutamente equilibrado pero en una jugada desafortunada Colombo cometió un penal innecesario a Ocampo y se fue al descanso en desventaja. En el segundo tiempo fue levemente superado por la visita; que lo complicó por la izquierda de su defensa. Sin embargo llegó al empate con un hermoso tiro libre de Pablo Sosa. La igualdad no estaba mal; pero sobre el final otra vez le ganaron la banda mencionada, centro y gol. 

CENTRO ESPAÑOL: No es mucho mas que los rivales; pero esa leve superioridad que muestra la traduce en triunfos; mayormente sobre el final. Los últimos tres partidos fueron con ese desarrollo. No es casualidad. Un equipo que no da ventajas, golpea en los momentos justos y cuenta con un plus en su dupla delantera: el oficio y experiencia de Ocampo; y la habilidad y velocidad de López; ambos fundamentales para el triunfo en Campana.

5 AMARILLAS: Walter Aguayo y Fernando Duré llegaron a la quinta amarilla. No jugarán contra Muñiz y llegarán "limpitos" al reducido.

CURIOSIDAD: Cómo alrededor del banco suplentes donde habitualmente van los locales estaba todo embarrado; cambiaron para esta ocasión y los hicieron ir a los visitantes !!!

SERGIO ORSINI: Uno de los técnicos de Centro Español nos dijo tras el partido: "La verdad es que los muchachos nos sorprenden dia a dia. Arrancamos por junio del año pasado con esta ilusión y ahora hay que seguir luchando. Eramos últimos de últimos y ahora estamos segundo". Sobre el reducido expresó: "Para nosotros esto es un bonus. El objetivo principal ya se logró y ahora como le digo a los muchachos: disfruten. Ellos nos trajeron hasta acá y bueno, que nos sigan llevando a donde tenga que ser"

EL PANTALLAZO
Uno de los partidos con menor concurrencia en Puerto Nuevo. Apenas algo mas de 100 personas contando hasta a los allegados de Centro Español. Indudablemente el día y horario laborable, la tenue lluvia y lo poco que había en juego para el local; influyeron en la concurrencia.
 
PUERTO NUEVO 1: Ponce de León (6); Alconada (5), Colombo (5), Montiel (6) y Robles (4) (56' P.Sosa 7); Colliard (6) (75' C.Torres), Redondo (5), Ramón (6) y Fumeau (5) (68' Selem Lojda Dekimpe); Mac Intyre (7) y O.Sosa (5). DT: Hugo Medina-Carlos Pereyra. Suplentes: Hernández, Antoni Rodríguez, Nicolás Rodríguez y Aguirre.
CENTRO ESPAÑOL 2: Bonet (6); A.Gómez (5), Aguayo (6)A, Nodar (5) y Núñez (5); Dure (6)A (77' Roldán) y Castañeda (5); Ortega (5) (68' Da Silva) y Rizzo (6) (82' Lazaro); N.López (8) y Ocampo (7). DT: Orsini-Modolo. Suplentes: Balbuena, I.Gómez, Ibáñez y Cervantes.

Jugado el martes 24 de abril
Goles: 45' Ocampo de penal, 84' P.Sosa y 91' N.López.
Arbitro: De Oto (6)
Cancha: Puerto Nuevo (buena)
Público: 120
Resultado Moral: Puerto Nuevo 1 - Centro Español 1