En Merlo Norte, el más Argentino
 Primera D Primera D  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

En Merlo Norte, el más Argentino

En un marcador excesivo para el desarrollo del juego, Argentino de Merlo derrotó a su homónimo de Rosario por 3-0. La visita finalizó con diez por la expulsión de Emanuel Fabrizio. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: Las intervenciones de Milton Hansen en el arranque del segundo tiempo, vital el uno local para sostener el cero en su valla.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Prometedor arranque con las llegadas de Maldonado y Echegaray por las bandas, más el juego aéreo de sus centrales. Avisó a los 5’ con un testazo de Maldonado y un minuto después con un cabezazo de Lucero. De tanto ir, sufrió en las salidas rápidas, por lo que debía intervenir Hansen para cortar los avances del rival. Cuando el juego estaba parejo, Echegaray definió con una media vuelta para abrir el marcador. Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron para el olvido, donde no logró tener la pelota y el uno debía aparecer una y otra vez para salvar el arco local. Recién a los 28’ pudo avisar con un disparo de Maldonado que contuvo Rodríguez. Con el hombre de más y un rival jugado en ataque pudo liquidarlo: remate de Duche y testazo de Lucero. Alcanzó los 50 puntos y llegó a la línea de Centro Español y Lamadrid.

ARGENTINO (Rosario): ¿Mereció una derrota así? Para nada. Superado en los diez primeros minutos, pero luego aprovechó la habilidad de Salgado para salir de dicha presión. Cuando jugaba de igual a igual, en desventaja tras un quedo en la defensa. Avasallante en el comienzo del segundo tiempo, pero no estuvo fino en la definición. Reinoso perdió con Hansen y luego, el uno le sacó un cabezazo al ángulo a Salgado. Pasaban los minutos y seguía dilapidando ocasiones, cuando Olocco definía desviado y un cabezazo de Pintos pasaba cerca del segundo poste. Antes de los 20’, nuevo mano a mano que le ganaba el uno local a Reinoso. Hizo el gasto, pero se quedó sin resto. Tras un tumulto se quedó con diez y ahí se sepultaron todas las esperanzas. Una floja respuesta de Rodríguez y ciento ochenta segundos después, el tercero del local. Cayó tras cinco partidos, aunque esto no condice con el trámite de juego.

EL PANTALLAZO
De las concurrencias más bajas en el campeonato, como atenuante el día laboral y las malas condiciones climáticas. Por ello, al inicio del juego no más de 50 personas entre popular y platea. En cuanto al color, 14 trapos: “Barrio Argentino” (x3), “La Banda de Merlo Norte” y “Bº Lago del Bosque”, los más destacados. Además, seis tirantes y una bandera cruzada Hasta los 15 minutos solo un ligero “vamos, vamos la Academia”. Hacía los 30’ ingresó la barra (cerca de un centenar) con bombos, redoblantes y una trompeta. Entonaron “soy de Merlo Norte/vago y atorrante/me gustan las p…y los estimulantes”, “Merlo, Merlo de mi vida/vos sos la alegría de mi corazón…”. Cargadas para el rival de turno con “mirá, mirá sácale una foto/se van para Rosario/con el c…roto”. Despedida con muchos aplausos y “los jugadores me van a demostrar/que salen a ganar/que quieren salir campeón/que lo llevan adentro/como lo llevo yo…”. Del Salaito, tres allegados en la cabecera visitante.

ARGENTINO DR MERLO 3: Milton Hansen (7); Tomás Penayo (5), Pablo Lucero (6)A, Nahuel Correa (5) y Jonathan Duche (6); Fernando Maldonado (6), Facundo Romero (5), Cristian Pérez Roa (5)A(77’ Braian Alderete A) y Nicolás Echegaray (6)(80’ Alan Salvador); Gastón Scisci (4)(62’ Kevin Juan) y Germán Águila (6)A. DT: Claudio Vidal. Suplentes: Leandro Moreno, Diego Fassi, Víctor Correa y Diosnel Duarte.

ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (4)A; Cristian Negreti (4)A, Esteban May (6), Bruno Pintos (5)A y Alejandro Olocco (5); Gastón López Nofri (4)(75’ Lucio Pruneda), Emanuel Fabrizio (5), Claudio Irámaz (5)A y Gustavo Salgado (6)A(85’ Julián Bembo); Nazareno Bartomioli (6)(85’ Leonardo Odi) y Joel Reinoso (5). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Mateo Quintana, Valentino Bertelegni, Kevin Ledesma y Emanuel Pellegrini.

Jugado el 24 de abril
Goles: 29’ Nicolás Echegaray, 83’ Jonathan Duche y 86’ Pablo Lucero
Expulsado: 74’ Emanuel Fabrizio (agresión)
Árbitro: Kevin Alegre (4)
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Público: 150
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 – Argentino (Rosario) 1