El Verde no "C" va
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Verde no "C" va

Ituzaingó venció 2-1 a J.J. Urquiza y de esta manera, cuando aún restan tres fechas, se aseguró la permanencia en la categoría. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La perseverancia del León, que no se dejó amilanar por el golpe inicial. 

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Mas allá del  tempranero 0-1 y algunos titubeos en el primer cuarto de hora, encontró rápidamente el empate con la fórmula que más reditos le dio, es decir, centro de Nico López para que alguien la empuje a la red. En primer lugar fue Anríquez quien estampó la igualdad y luego Sarasíbar anotó la ventaja (que sería definitiva) a poco de iniciado el ST. Decíamos "definitiva" porque el mismo López se lo perdió con golpe de cabeza y Cristaldo en otra chance inmejorable no pudo estirar cifras, siempre en el marco de un dominio absoluto del Verde, que supo manejar las acciones del partido. Con estos tres puntos se salvó definitivamente del descenso porque,en el caso que Cambaceres hipotéticamente gane los 9 puntos que le restan, llegaría a 1.16 de promedio y si el Verde pierde todo lo que le queda, 1.18. Primer objetivo cumplido para los de Ayoroa que ahora irán a la carga por la segunda meta, el Reducido.

JJ URQUIZA: Arrancó ganando con el penal que sólo vio Zunino y que Altamirano cambió por gol. El mismo ex Almagro tuvo alguna que otra chance para aumentar el score, aunque se encontró con los pies salvadores de Pisano, los mismos que impidieron que Mariano Díaz, anote el empate promediando el complemento. En el juego fue siempre superado y ni siquiera con el "Piojo" Manso encontró algo de aire que le permita llevarse un punto que no mereció en absoluto. Aunque posee una buena ubicación en el Reducido no puede dormirse en los laureles en la recta final.

EL PANTALLAZO
Cerca de 450 simpatizantes del León se dispersaron entre los cuatro sectores. La barra (algo reducida) brindó un aliento sostenido los 90´ con variadas canciones como "Vamo' los Verdes yo a vos te sigo fumando porro y tomando vino, no soy de Midland no soy ortiva, no soy de Merlo no soy un botón/ es mi ilusión volver a verte y volver a correrte/ vos no aguantás, vos chamuyás Lechero p... te vamo' a encontrar" o "Hay que tomar la de Olmedo, la que toma Maradona/ ya vas a ver no somos vigilantes porque vamo' a todas partes, ya vas a ver no somos del Lechero no nos vamo' en patrullero/ hay que alentar al León en las buenas y en las malas, que nos chupen bien la p... todas las demás hinchadas". Gran despedida junto a los jugadores al grito de "Señores dejo todo" y "Ohh el Verde no se va". Diez del Jota que apenas gritaron el gol.

ITUZAINGÓ 2: Pisano (6); Fernando López (5)(88´ Monzón), Carballo (6), Leonel Córdoba (5) y Serrano (6); Nicolás López (7)A, Sarasíbar (6)(85´ Vallejos), Cristaldo (6) e Italiani (5); Anríquez (6) y Volpi (5)(78´ López Arroyo). DT: Diego Ayoroa. Suplentes: Velazco, Lara, Silva y Boaglio
JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (6); Ríos (4), Mosquera(5), Ianiero (5)A  y Mariano Díaz (6); Delgado (4)(67´ Planté), Lugo (5), Nóbile (4)(59´ Manso 5) y Bogado (4); Altamirano (5) y Alba Nievas (4)(80´ Flegenal). DT: Martín Nohra. Suplentes: Gambetta, Bustamante, Mallorca y Ortíz López

Jugado el 27 de abril
Goles: 5´ Altamirano (p), 21´ Anríquez y 48´ Sarasíbar 
Cancha: Ituzaingó (muy buena) 
Árbitro: Sebastián  Zunino(6) 
Público: 450 
Resultado moral: Ituzaingó 2 - JJ Urquiza 1