Le alcanzó con un cuarto de hora
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Le alcanzó con un cuarto de hora

Barracas perdía con Sacachispas y no jugaba nada bien, pero salió con una actitud renovada al segundo tiempo y en una ráfaga de 15 minutos dio vuelta la historia, para terminar ganando 3-1. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: El lavado de cabeza de Barracas en el entretiempo , de un equipo insulso y vulnerable a otro decidido y arrollador.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Muy mal primer tiempo. Con numerosas imprecisiones y una anemia ofensiva alarmante. Apenas alguna subida de Maxi Rodríguez por derecha y no mucho más. El resto se repartía entre lo intrascendente y lo errático. El entretiempo le vino bien, ya que salió con una actitud renovada para mostrar su mejor versión. Activo Víctor Gómez y decisivo Maxi Rodríguez, más un Galeano que aportó lo suyo con una exquisita definición, fueron las razones de un 3-1 que pudo ser más amplio si no hubiera levantado el pie del acelerador cuando todavía restaba un buen rato para el final. 

SACACHISPAS: Cuando su rival se lo permitió, hizo un buen partido. Bien parado atrás, aprovechó la salida rápida para Quinteros, que tras un par de avisos, facturó con un cabezazo. Sin ser brillante fue el que tuvo las situaciones más claras y el que manejó el primer tiempo. En el segundo, poco tuvo que hacer ante un Barracas que mostró todo su potencial, desnudando falencias defensivas y de su arquero. Objetivo más que cumplido para esta temporada, la primera en la B Metro.

EL PANTALLAZO
Al revés de lo que sucede los días de semana, más gente en la popular que en la platea, no obstante la concurrencia fue baja, con apenas 200 hinchas que desafiaron el mal clima. En la tribuna, 5 tirantes y 7 banderas comunes como "Barracas 21" y "Zavaleta". Buen aliento, sostenido a lo largo de todo el partido, sobre todo en el segundo tiempo cuando empezó a llover. Dedicatorias para San Telmo y mucho entusiasmo de cara al Reducido. Buena despedida. De Sacachispas, 42 allegados.

BARRACAS CENTRAL 3: Agustín Gómez (6); Maximiliano Rodríguez (8), León (5)(45´ Minici 5), Fernando González (6) y Bontempo (5); Carlos Arce (5) y Mandarino (5)(70´ Tévez); Bevacqua (5) e Iván Tapia (4)(63´ Parodi); Víctor Gómez (7) y Galeano (6). DT: Nanía. Suplentes: Migliore, Seccafien, Brizuela y Salvatierra
SACACHISPAS 1: Acevedo (4); Mendoza (6), Domínguez (5), Carpintero (4) y Muller (5); Serrano (5), Minguillón (5)A(42´ Ponce 5) y Acosta (4)(76´ Lutzky); Raúl Pérez (5)(70´ Urli); Quinteros (6) y Eduardo Dos Santos (5). DT: Cisneros. Suplentes: De la Fuente, Ezequiel Fernández, Doracio y Ngae A Bissene

Jugado el 28 de abril
Goles: 28´ Quinteros, 54´ y 68´ Maximiliano Rodríguez y 57´ Galeano
Cancha: Barracas Central (excelente)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 240
Resultado moral: Barracas Central 3 - Sacachispas 1