El Calamar estuvo incómodo en el agua
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Platense Platense

El Calamar estuvo incómodo en el agua

Platense nunca pudo aprovechar su poder desequilibrante en Munro, donde prácticamente no generó riesgo y empató 0-0 ante Colegiales. Sin vuelta olímpica, el próximo miércoles deberá jugar un desempate contra Estudiantes. (Foto: Platense oficial)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: Entre el campo de juego pesado y la disciplina táctica bien aplicada del Tricolor hicieron imposible que el Marrón pudiera utilizar todo su potencial en ataque para conseguir los tres puntos para lograr el ascenso. 

QUE HICIERON
COLEGIALES: Encaró el partido como si se tratara de una final, más allá de que los puntos en juego no resolvían nada para su temporada actual. El Tricolor salió a recortarle espacios a Platense, sabiendo que el terreno pesado era un aliado para dar batalla en cada sector. El 4-4-2 fue compacto, siempre bien posicionado para impedir que el conjunto visitante pudiera explotar sus virtudes. Si bien recién en la segunda parte pudo generar peligro, tuvo la chance más clara de la tarde porque el ingresado Agustín Devia obligó a que Jorge De Olivera se luciera en un mano a mano. Sólido atrás y fuerte en el medio, con Maximiliano Pollacchi y Luis Zeballos como principales exponentes respectivamente, Colegiales impidió que el Marrón celebrara en Munro.

PLATENSE: Jamás pudo hallar un funcionamiento fluido en la creación ofensiva. Dependió excesivamente de las acciones con pelota parada. A excepción de dos cabezazos de Nahuel Iribarren, no causó problemas. De hecho, varias ejecuciones fueron flojas. Tampoco existió precisión en muchos centros y, como si fuera poco, los centrales de Colegiales se mostraron muy seguros. Las corridas de Facundo Curuchet durante el primer tiempo y la búsqueda sin éxito desde media distancia también resultaron recursos empleados por un Calamar incómodo en el agua, víctima de una cancha pesada. El show de pelotazos, rechazos, fricción y pases mal entregados por ambos conjuntos facilitaron la misión del local, dispuesto a sumar sí o sí. Platense, lejos de aprovechar a sus individualidades, deberá jugar una final contra Estudiantes para definir quién ascenderá a la B Nacional. 

EL PANTALLAZO
Por una disposición de la Aprevide, temiendo que hubiera cientos de hinchas de Platense en Munro, el partido se jugó sin acceso al público. Pese a la decisión, entre periodismo y allegados hubo alrededor de 200 personas en Posadas y Malaver, donde uno de los controles lenreveló entre risas a un hombre proveniente de Zárate las propuestas que tuvo para permitir el ingreso de individuos: "¿Sabés la plata que me ofrecieron? No trabajaba por dos meses?". Ambos equipos fueron recibidos con aplausos de sus respectivos entornos. En la platea se destacaron dos ex-Platense: el arquero Leonardo Aguirre y el goleador Claudio Spontón. La convivencia fue pacífica en la platea, lugar donde los goles de Estudiantes-Fénix llamaron la atención e incluso sirvieron para que los simpatizantes locales condicionaran a los futbolistas del Marrón. Con respecto a lo sucedido en el césped, causó gracia la caída del segundo asistente, Juan Manuel González durante la etapa inicial. A pocos minutos para el final del encuentro, surgió un "dale, Cole, y dale, dale, Cole". Una vez consumado el 0-0, el repertorio musical incluyó gastadas al rival de turno: "me parece que Tense no sale campeón (2), porque Cole, porque Cole lo cagó" y "sos la gallina de la B". Aunque no pudieron asistir a la cancha, un grupo de hinchas del Calamar se ubicó en las terrazas de las casas cercanas al estadio para observar el duelo desde ahí. 

COLEGIALES 0: Alejandro Granero (6); Germán Mendoza (5), Maximiliano Pollacchi (7), Carlos Casteglione (6)(A), Zelmar García (6)(A); Maximiliano Resquín (6), Luis Zeballos (7)(A), Germán Gaitán (6)(A), Agustín Fidalgo (6)(86' Julián Cano); Abel Soriano (4)(70' Agustín Devia) y Agustín Goñi (6)(57' Manuel López 5). DT: Leonardo Estévez. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Andrés Jantus, Axel Arce y Gastón Díaz

PLATENSE 0: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (6)(A), Nahuel Iribarren (6), Emanuel Bocchino (6)(A), Juan Infante (5); Franco Chivilo (6)(A); Agustín Palavecino (4)(88' Nicolás Lugli), Ezequiel Gallegos (6), Diego Tonetto (5)(76' Gianluca Pugliese), Facundo Curuchet (6) y Daniel Vega (5)(81' José Vizcarra). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Gustavo Toranzo, Germán Carrasco y Hernán Lamberti

Jugado el 28 de abril
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: Martín Gonaldi (6)
Asistentes: José Mendoza y Juan Manuel González
Árbitro suplente: Américo Monsalvo
Público: 200 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Colegiales 0 - Platense 0