Festeja Almirante, San Carlos sufre
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Villa San Carlos Villa San Carlos

Festeja Almirante, San Carlos sufre

En la final por la permanencia, la Fragata derrotó 2-1 a la Villa. El Mirasol se salvó del descenso y condenó a los de Berisso a la Primera C. (Foto: Twitter Club Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La efectividad del local: dos llegadas, dos goles. Fue más claro la Villa, pero chocó con la figura de Mattalia.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Efectivo para aprovechar las escuetas chances que tuvo. Soportó la presión de San Carlos en el tramo inicial (sufriendo bastante). En la primera que tuvo, Machuca ganó en lo alto y con un oportuno desvío de Alonso, la Fragata se puso en ventaja. Le costó hacerse con la pelota y se vio desbordado con frecuencia, por ello Mattalia debía aparecer por duplicado. De tanto que le llegaron, le marcaron. Ajustó las marcas en el complemento y comenzó a aparecer el desequilibrio de Carruega y Diego García. Cuando las cosas estaban muy parejas, el Mirasol lograba la ventaja con una buena jugada del Gurí, que envío un centro y encontró a Colombini para inflar la red. Se dedicó a aguantar tras la roja del delantero; para ello ingresó Molina para obligar con su potencia; pero poco pudo hacer. Se dedicó a aguantar los envíos frontales una y otra vez, hasta que escuchó el silbatazo final. Desahogo para Almirante que se aseguró la categoría.

VILLA SAN CARLOS: Salió decidido a buscar el partido, explotando la velocidad de sus carrileros: Wilson Gómez y Nahuel Fernandes Silva eran una pesadilla para el fondo de Almirante. Cuando no lo merecía, durmió en una pelota parada y todo se hizo cuesta arriba. En cuestión de minutos, Ángel Luna hizo lucir en dos ocasiones a Mattalia. El ir e ir lo iba a recompensar: desborde W. Gómez y centro por lo bajo que halló sin marcar a Fernandes Silva, quien sacó un fierrazo para quebrar la resistencia del arquero. Sintió el desgaste en el complemento, entró en la telaraña que propuso la Fragata y le costó encontrar los caminos, más que algún remate de media distancia. No mejoró con la presencia de Turienzo y arriesgó el todo por el todo cuando el rival se quedó con diez. Para hacer la heroica, Aguimcer quedó de doble nueve junto a Turienzo en los minutos finales, pero el milagro no llegó. Cayó de pie la Villa, que regresó a Primera C tras nueve años.

EL PANTALLAZO
Para este partido se habilitó la venta de entradas para los invitados solo en platea, por ello este sector estuvo más poblado de lo normal. Más de 600 hinchas ocuparon este sitio y muchos de ellos lo vivieron de pie junto al alambrado. En la cabecera Norte, 700 con cuatro trapos donde sobresalía “No les pedimos que sientan por esta camiseta lo mismo que nosotros. Solo les pedimos que dejen el alma y el corazón: la dignidad ante todo”. En la Sur, 100 más y otros 70 en la lateral. Buen aliento desde el vamos con “Brown, mi buen amigo/esta campaña volveremos a estar contigo…” y cánticos variados contra Chicago, Laferrere y Morón. Luego del primer tanto, explotó un grito unísono de “el Brown no se va/no se va, no se va/el Brown no se va” y pasó a la impaciencia del empate con “movete Almirante, movete/movete deja de joder/que esta hinchada está loca/hoy no podemos perder”. Tras la ventaja definitiva, retumbó el “ohh soy de Almirante/es un sentimiento/no puedo parar…”. En el desahogo final, los flashes y la ovación se quedó con el entrenador “vení, vení/canta conmigo/que un amigo vas a encontrar/que de la mano/de Blas Armando/todos la vuelta vamos a dar…”. De San Carlos, 30 allegados en la tribuna cercana al córner.

ALMIRANTE BROWN 2: Joaquín Mattalia (7); Maxi Serrano (4), Rodrigo Alonso (7), Brian Machuca (5) y Blas García Montero (5); Sebastián Carruega (6)(81’ Fernando Vega), Cristian Canan (5), Jorge Serrano (5) y Guillermo Ocampo (6)(89’ Facundo Nasif); Diego García (5)(72’ Tomás Molina) e Ignacio Colombini (5). DT: Blas Giunta. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Alan Barrionuevo, Diego Cisterna y Nahuel González.

VILLA SAN CARLOS 1: Pablo Bangardino (5); Manuel Molina (5)(68’ Gustavo Mendoza), Francisco Di Fulvio (5)A, Ezequiel Aguimcer (5) y Alejandro Gómez (4); Nahuel Fernandes Silva (6), Gonzalo Raverta (5)(45’ Leonardo Morales 5), Nicolás Igartúa (5) y Wilson Gómez (6); Ángel Luna (6) y Ricardo Vera (4)A(62’ Federico Turienzo). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Guillermo Mercado, Federico Slezack, Mauro Raverta y Rodrigo Ayala.

Jugado el 28 de abril
Goles: 9’ Rodrigo Alonso, 33’ Nahuel Fernandes Silva y 66’ Ignacio Colombini
Expulsado: 69’ Ignacio Colombini (doble amonestación)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (6)
Público: 1.500 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Villa San Carlos 2

BLAS GIUNTA: “Fue un desahogo importante. Los jugadores le respondieron a la gente y acá lo importante era sacar adelante esto”, comentó el entrenador. Además, agregó que “logramos el objetivo de salvarnos del descenso”.

JORGE VIVALDO: El director técnico de San Carlos mencionó: “Es increíble el partido que perdemos. Nos llegaron dos veces y nos convirtieron dos goles”. Luego habló acerca del sentir del plantel: “Hay una tristeza enorme porque hicimos una muy buena campaña. Los chicos tienen mucho sentido de pertenencia y merecían otro final”.