Despedida triunfal para San Telmo
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  San Telmo San Telmo

Despedida triunfal para San Telmo

El equipo de Gustavo Noto quedó afuera de la lucha por el ascenso, pero se alzó con los tres puntos ante un desprolijo Atlanta que espera rival para el Reducido. (Foto: Matías Murquía)

Por José Maddonni

LA CLAVE: San Telmo fue un equipo más prolijo y organizado que un imprevisto Atlanta.

QUE HICIERON
ATLANTA: Con la clasificación al Reducido asegurada, varios jugadores limpiaron amarillas y el entrenador cambió no solo nombres sino también posiciones. Esa improvisación quedó a la vista desde el comienzo por la poca generación y participación de los hombres de ataque más los errores no forzados atrás que anticipaban una tarde complicada. El palo izquierdo fue dos veces protagonista de los intentos visitantes y después Leyes trastabilló provocando el penal con el que “Telmo” se puso en ventaja. La obvia reacción generó el empate de Chávez de cabeza tras un centro desde la derecha de Nakache, el único que inspiraba algo distinto con sus desbordes. En un momento de relajación volvió a quedar abajo y en los cinco finales fue como una “tromba” sobre el área de enfrente, incluso con Brambatti buscando algún cabezazo salvador, pero ya era tarde para corregir sus propios errores.

SAN TELMO: Tranquilo, paciente y ordenado encaró la primera parte, aunque Benedetti ya asomaba amenazante con el remate que dio en la base del poste. Mateo tuvo el mismo destino en un tiro libre y los de Noto hacían merecimientos como para ponerse en ventaja. Benedetti apuró y provocó la falta dentro del área que él mismo se encargó de transformar en gol con un remate bajo a la izquierda dl uno. No cambió el carácter tras el empate, Jara siempre seguro en sus intervenciones, el zurdo Arrieta lo reanimó y tras una jugada por derecha con intervención suya y un centro de Arce llegó el cabezazo de Benedetti que lo volvió a poner arriba en el marcador. Los últimos minutos fueron sacrificio y concentración para mantener la ventaja y cerrar el año de la mejor manera más allá de haber quedado afuera de la lucha por el ascenso.     

EL PANTALLAZO
El ingreso al estadio fue algo demorado “porque no estaban los encargados municipales”, “porque el jefe del operativo no lo autorizaba”, etc. etc. Hasta que a poco menos de media hora del horario previsto entraron los primeros hinchas y colgaron parte de las casi 40 banderas que estuvieron en el alambrado y la decena de tirantes en la popular. “En este día y cada día”, “Nenas bohemias” y “Si no te veo se me parte el corazón” fueron algunas de las leyendas que se leían en los “trapos”. Muy buen acompañamiento con bombos y trompetas, especialmente en el tramo final bajo una lluvia torrencial  cuando el “Bohemio” buscaba el empate entonando al ritmo de Andrés Calamaro “Te quiero, a vos che Bohemio te quiero. Me gustan tus colores, te quiero. Regálame un campeonato. Soy tan loco y tan fanático que quiero, ser campeón este año”. Por el lado del “Candombero”, 45 allegados en su mayoría protegidos por paraguas.

ATLANTA 1: Rodrigo Lugo (-) (19´ Gastón Brambatti 5); Damián Leyes (5), Gaspar Vega (5), Guillermo Sánchez (6) y Gonzalo Herrera (5); Leonel Alvarez (5) (77´ Braian Oyola) y Fabián Monserrat (5); Diego Nakache (6), Braian Miranda (4) y Jonathan Chávez (6) (71´ Gabriel Seijas); Fabrizio Pedrozo (5). DT: Francisco Berscé. Suplentes: Leonardo Gogna, Rodrigo Núñez, Matías Sosa y Milton Giménez

SAN TELMO 2: Marcos Jara (5); Lucas Arce (6), Juan Zarza (5) A, Leandro Hertel (6) y Rodrigo Callegari (5); Héctor Buzzi (5); Eduardo Scaserra (6) (63´ Matías Arrieta 6), Federico Mateos (5) e Ignacio Ruano (5) (74´ Ezequiel D´Angelo); Jonathan Benedetti (8) y Ricardo Segundo (6) (86´ Jerónimo Porto Lapegue). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Marcelo Cordero, Ayrton Mato, César Carranza y Ramiro González.

Jugado el 28 de abril
Goles: 40' y 76´ Benedetti (el 1º de penal) y 55' Chávez.
Expulsados: No hubo.
Incidencias: No hubo.
Cancha: Atlanta (buena). 
Árbitro: Yamil Possi (6).
Asistentes: Fernando Benítez y Marcos Carmarino.
Público: 800
Resultado Moral: Atlanta 2 – San Telmo 3.

SUMA LESIONADOS: El arquero de Atlanta Rodrigo Lugo debió abandonar la cancha a los 19 minutos del primer tiempo producto de un fuerte dolor que sufría en su mano izquierda tras chocar contra un compañero y Jonathan Benedetti, quien arremetía contra el área local.
Los exámenes médicos confirmaron que el uno su sufrió la fractura del cuarto metatarsiano, por lo que será baja obligada durante la participación del “Bohemio” durante el Torneo Reducido.
Vale recordar que Mauro Bazán arrastra un desgarro, Nicolás Bianchi Arce y Axel Ochoa sufrieron esguinces en rodilla y tobillo respectivamente, mientras que Joaquín Ochoa Giménez y Nicolás Previtali se rehabilitan de distintas lesiones.