"Topó" al campeón
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

"Topó" al campeón

Liniers se aprovechó del mix de Victoriano Arenas y lo superó por 2-1, donde el conjunto de Villegas pudo ampliar el marcador pero chocó con una destacada actuación de Lucas Veliz. Segunda derrota al hilo del CAVA. (Foto: Marcela Luna)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El gol de Pertossi en el cierre del primer tiempo. Esto le permitió controlar las acciones desde el comienzo mismo del complemento y marcar su ritmo ante un apático oponente.

QUE HICIERON
LINIERS: De los 90 minutos de juego fue dominador en 80. Le costó agarrar el ritmo de Arenas, donde sufrió con la movilidad de Davalos. Encontró el partido con los pelotazos cruzados a la espalda de López y con los envíos aéreos. Basualdo cambió penal por gol y él mismo estuvo cerca del segundo, pero Veliz le ganó en el mano a mano. En una jugada aislada le igualaron, pero no afectó el ánimo. Venturini salvó sobre la línea una exquisita definición de Basualdo y sobre el cierre, tras una jugada colectiva definía Pertossi con un remate cruzado. Absolutamente superior en el complemento, donde aprovechó a más no poder los enormes huecos, pero no logró ampliar el marcador por Veliz: el uno tapó cuatro situaciones de gol (tresmano a mano –Basualdo, Pérez y Hvala¬¬–) y un cabezazo a Galván. Ganó, gustó y se quedó muy corto; no obstante, Liniers hoy por hoy obtiene la ventaja deportiva en el primer duelo del Reducido.

VICTORIANO ARENAS: Con ocho variantes respecto a la derrota ante Juventud Unida, intentó hacer frente a Liniers. Si bien tuvo un mejor comienzo, tras una desatención que derivó en penal y desventaja. Cuando menos se esperaba, Davalos sacaba un remate a media altura para igualar el partido. No encontró el partido, ya que Castagna ni Mohammed lograban estar precisos. Para colmo de males, al descanso en desventaja. Los ingresos de Coselli y Negro Villarreal no ayudaron y profundizaron el desconcierto, ya que por momentos solo quedaba Venturini y Gallardo como defensores y el medio estaba partido. Esto hizo que Veliz debiera intervenir una y otra vez, ya que los continuos cambios tácticos generaron una confusión, que hacía que el orden no apareciera. Ampliamente superado CAVA, donde solo perdió por un gol gracias a la destacada actuación de su arquero.

EL PANTALLAZO
Una sola bandera en el Juan Antonio Arias, “La Topadora del Oeste”, detrás del arco que da al barrio Almafuerte. En la tribuna lateral, 90 personas que vivieron el partido de manera muy calma y con algunos reclamos airados hacia Kopanchuk por no amonestar a Matías López. Además, 20 más entre los que estaban en el córner y en el arco que da a los vestuarios. Despedida con aplausos por el buen triunfo de Liniers. De Arenas, 25 allegados cerca del tiro de esquina (jugadores no convocados incluidos) y cinco más donde se está construyendo la platea.

LINIERS 2: Germán Cheppi (6); Pablo Paiva (5), Jorge Rosas Quintero (6), Federico Potarski (5) y David Vidal (5); Matías De León (5), Nahuel Riquelme (6), Damián Galván (6) y Santiago Szerdi (6)A(77’ Nazareno Hvala A); Matías Basualdo (7)A(65’ Hugo Pérez) y Diego Pertossi (6)(89’ Esteban Coronel). DT: César Aguirre. Suplentes: Juan Ledesma, Sebastián Allende, Walter Ricabana y Brian Brid.

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Veliz (8); Ezequiel De León (5)(54’ Pablo Negro Villarreal 5), Luciano Venturini (5)A, Emiliano Pastoriza (5) y Matías López (4); Cristian Medina (5) y Matías Gallardo (5)(91’ Lucas Santopietro); Abdul Mohammed (4)(54’ Matías Coselli 5), Milton Castagna (4)A y Juan Pablo Davalos (6)A: Gabriel Toloza (5). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Franco Barletta, Diego González, Adrián Espíndola y Neri Olmedo Solís.

Jugado el 30 de abril
Goles: 17’ Matías Basualdo (de penal), 28’ Juan Pablo Davalos y 45’ Diego Pertossi
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (5)
Cancha: Liniers (regular)
Público: 140
Resultado moral: Liniers 4 – Victoriano Arenas 1

TODOS LIMPIOS: En Liniers, Matías Basualdo, Santiago Szzerdi y Nazareno Hvala llegaron a las cinco amarillas. Lo mismo sucedió en Arenas con Luciano Venturini y Milton Castagna. El autor del primer gol de la Topadora se manifestó al respecto: “Era algo que ya estaba hablado en la semana. Por suerte nos sacaron la amarilla”.